[Reseña] Compendio de Feng Shui: Lo mejor de los grandes maestros

«En los inicios del Feng Shui en Occidente, sólo podíamos encontrar libros relacionados con el Feng Shui del Budismo Tántrico Tibetano del Sombrero Negro, más conocido como BTB, o Feng Shui Falso, MacFeng Shui, Feng Shui de la Nueva Era, Feng Shui Light… En ese entonces, no había más».

Así da inicio el prefacio del libro Compendio de Feng Shui: Lo mejor de los grandes maestros. Debo confesar que desde el inicio esté libro en formato en PDF me atrapó, me sentí identificada con él.

Mi interés en el Feng Shui surgió en el año de 1999, y efectivamente, lo que había  en aquella época en las librerías era «Feng Shi» de consumo rápido, nos vendía la idea y la ilusión que con una serie pasos tu vida cambiaría automáticamente, el Falso Feng Shui como también se le conoce, se ha popularizado por sus recetas para la prosperidad. Muchas personas en el mundo están ávidas de fórmulas fáciles para resolver sus problemas económicos y esto ha sido el incentivo para que el Feng Shui se haya convertido en una poderosa fuente de ingresos de empresas dedicadas a la comercialización de objetos chinos.

Afortunadamente en estos tiempos tenemos acceso a la información gracias a internet, está maravillosa herramienta nos acerca a valiosa información, donde podemos informarnos, comparar, y decidir qué es lo que deseamos en nuestras vidas.

El compendio como la palabra lo señala, nos muestra una breve, pero detallada y precisa compilación de los Grandes Maestros de Feng Shui entre los que podemos citar: Sheng-Yen Lu, Raymond Lo, Peter Leung, Joseph Yu, Kartar Diamon, Joey Yap, M.L. Chin entre otros. Su autora, Laura Delgado especialista y practicante de  Feng Shui nos acerca con este libro a los conceptos básicos de Feng Shui, pasando por La Escuela de la Forma, Xuan Kong Fei Xing, Colocación de Agua, Fórmulas, Errores y Correcciones, y una excelente Secuencia de una Evaluación Feng Shui.

Con casi 100 páginas el Compendio de Feng Shui, abarca una extensa bibliografía de Feng Shui Clásico que cautiva a cualquier persona que lo estudie, simplemente porque el Auténtico Feng Shui si funciona. La recopilación gracias a una impecable traducción y redacción nos llevan a un claro entendimiento del Feng Shui Clásico en palabras de los Grandes Maestros del Feng Shui.

Un libro que recomendamos ampliamente en Cinco Elementos que no debe faltar como libro de consulta a todo practicante e iniciado en las Artes del Feng Shui Clásico.

Más información:

Un Comentarios en “[Reseña] Compendio de Feng Shui: Lo mejor de los grandes maestros”