Feng Shui: Navidad y Año Nuevo 2013

Feng Shui: Navidad y Año Nuevo 2013

La navidad es una festividad cristiana que tiene muy poco tiempo en la China y allí toma un cariz completamente comercial, ya que el porcentaje de la población que celebra esta festividad por fe allá es muy reducido, por lo que no podemos hablar de rituales de feng shui adecuados para navidad.

Esto no quiere decir que si tú estudias el feng shui como disciplina, no puedas aplicarlo en tus actividades navideñas, por ejemplo es conveniente saber con qué estrella de montaña estás ubicando el nacimiento y si el lugar donde ubicas el árbol es o no conveniente para tener fuego y movimiento, además de la madera del árbol para los momentos en que lo tienes apagado, pero estos son criterios técnicos de feng shui y no ritos navideños.

Para el año nuevosea chino u occidental, existen una serie de costumbres con que los chinos acompañan esta festividad y aunque algunas de esas prácticas vienen del año nuevo lunar, también las implementan en el año nuevo gregoriano, conocido en chino como Yuandan. Una de estas es comprar zapatos antes del año nuevo, porque el año nuevo es la cabeza y el fin del año los pies, es por eso que algunas personas en China tienen la costumbre de estrenar calzado antes del año nuevo.

Los verdaderos ritos del año nuevo, tienen carácter mágico religioso y están ligados a la tradición de cada familia y cada región de la China; estos ritos son estrictos y tienen pautas de fechas y horas para su realización, así como los materiales necesarios para cada uno. La festividad del año nuevo lunar dura en realidad cerca de dos meses para un chino tradicional, pero no es conveniente para nosotros adoptar los ritos, sobre todo si ya tenemos una tradición religiosa propia.

Lo más conveniente es realizar todos los ritos que aprendimos de nuestros mayores y celebrar las fiestas como acostumbramos, con los significados que son familiares para nosotros y si deseamos implementar alguna práctica del feng shui, consultemos el calendario para escoger los días de limpieza y de colocación de algunos objetosasí como preocuparnos por mantener los conceptos de feng shui en formas y estrellas, esto quiere decir que es más conveniente colocar el nacimiento en el sector del dragón y si esto no fuera posible, colocaremos el árbol en el sector del dragón correspondiente al nacimiento, así podemos utilizar nuestro conocimiento del feng shui en los aspectos prácticos de orden en nuestras casas.

Texto: Joseph Cruz

Imágenes: © Todos los Derechos Reservados 5 Elementos

10 Comentarios en “Feng Shui: Navidad y Año Nuevo 2013”

  1. maria magdalena vazquez lopez dice:

    quiero que me asesoren como debo terminar y empezar el año nuevo ke usar los rituales. ke ropa usar

    • Hola María,

      La navidad es una festividad cristiana que tiene muy poco tiempo en la China y allí toma un cariz completamente comercial, ya que el porcentaje de la población que celebra esta festividad por fe allá es muy reducido, por lo que no podemos hablar de rituales de feng shui adecuados para navidad.

      Para el año nuevo, sea chino u occidental, existen una serie de costumbres con que los chinos acompañan esta festividad y aunque algunas de esas prácticas vienen del año nuevo lunar, también las implementan en el año nuevo gregoriano, conocido en chino como Yuandan. Una de estas es comprar zapatos antes del año nuevo, porque el año nuevo es la cabeza y el fin del año los pies, es por eso que algunas personas en China tienen la costumbre de estrenar calzado antes del año nuevo.

      Sí deseas asesoría profesional ponte en contacto con nosotros vía correo electrónico y te enviaremos todos la información.

      ¡BFS!

  2. selene garcia dice:

    hola me gustaria saber que color es el mas propicio para decorar el arbol de navidad, para tener prosperidad en el año 2013

  3. ernestina dice:

    le agradeceria me contestaran gracias….

  4. candelaria morales dice:

    quisiera que me mandaran algunos rituales que yo pueda realizar para anyio nuevo que no sean tan dificiles por favor les estare muy agradesida .

  5. roxana dice:

    Me gustaria me comentaran con mi beba d 18 meses cuales son las alternativas mas convenientes para pasar ano nuevo. Gs y felicidades. R

    • Editor dice:

      Hola Roxana,

      Rodeada de tus seres queridos, en un ambiente de alegría y mucha paz para iniciar con la mejor actitud y enfrentar con buena cara el próximo año.

      Flores frescas, dulces, mandarinas, naranjas, un arreglo lindo en tu casa, que lo primero que pruebes en el año nuevo sea algo dulce. Si la economía te lo permite regálate unos zapatos nuevos o ropa interior. Estrena algo, es algo que hacen los chinos.

      ¡BFS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>