Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Pronósticos Año del Dragón 2012 – de Raymond Lo – Parte 2

Pronósticos Año del Dragón 2012 – de Raymond Lo – Parte 2

El elemento Agua/Tierra del 2012, se espera que traiga prosperidad a algunas industrias de Madera y ganancias a las industrias de Tierra. Esto es debido a que la Madera conquista a la Tierra, por lo que el elemento Tierra es un símbolo de dinero para la industria de la Madera, que incluye textiles, papel, libros, medios de comunicación, medio ambiente, alimentación y bienes de consumo. Las segundas mejores industrias podrían ser de Tierra, ya que la Tierra conquista al Agua, y el Agua es el dinero para la industria de Tierra. Las industrias de Tierra son propiedades, la minería y los seguros. Sin embargo, el dinero ganado no es muy considerable, ya que el Dragón es también Tierra, lo cual muestra que la industria de Tierra enfrenta una fuerte competencia.

La industria no tan buena es la de Agua. Las industrias de Agua son barcos, bebidas, transporte y comunicaciones. El Agua conquista al Fuego, por lo que el Fuego es el dinero para la industria del Agua, pero hay una ausencia total de Fuego en el 2012 por lo que esta área no es comparativamente rentable. La industria del Metal es productiva en el próximo año, ya que el Agua es la productividad de Metal. Sin embargo, la industria del Metal, como la banca, la alta tecnología, equipo y maquinaria, necesitan ver Madera para ganar dinero. Como no hay ningún elemento de Madera de este año, tampoco es rentable. La industria de Fuego, como las finanzas, las acciones y la energía, son inestables ya que el Agua del año suprime al Fuego, así que podemos ver que el aspecto de valores y las finanzas en el 2012 no es muy favorable.

El tsunami bancario y financiero que se comenzó en el año 2008 fue provocado principalmente por la ausencia de elementos Fuego y Agua dominante, que genera miedo. La banca es Metal y se necesita Fuego para fundirlo en herramientas útiles. Las finanzas y el mercado de valores están más relacionados con el Fuego, lo que genera optimismo. Por lo tanto, la ausencia total del elemento Fuego en el año 2008 fue la responsable del tsunami financiero y la crisis bancaria.

El Tigre de 2010 es la madre y la semilla del Fuego. Por lo tanto, hemos visto una fuerte recuperación de la economía y una mejora constante en el optimismo. Este optimismo duró hasta 2011, ya que la Madera del Conejo todavía puede apoyar al Fuego, aunque como se mencionó anteriormente, el poder del Conejo es mucho más débil que el del Tigre en la generación de Fuego. Así que la gente pierde la confianza otra vez a partir de agosto de 2011 en adelante y en 2012 la ausencia total de Fuego puede traer aún más reveses económicos.

En resumen, las industrias que se desempeñarán bien en el año del Dragón serán las industrias relacionadas con los elementos Madera y Tierra. Las industrias de la Madera son textiles, moda, productos de consumo, papel, libros, medio ambiente, silvicultura, industria de muebles, etc. El Metal es activo, pero no hace beneficios obvios, ya que su elemento dinero –Madera está ausente. Las industrias del Metal son la banca, maquinaria, ingeniería, informática y alta tecnología. La industria del Agua va a entrar en un año de cautela con algunos factores de inestabilidad, ya que elemento dinero, el Fuego, está totalmente ausente. Los sectores relacionados con el Agua son viajes, transporte, comunicación, bebidas, spa, etc. La industria de la Tierra seguirá adelante con sus reservas, ya que considera al Agua como el dinero, pero considera la Tierra del Dragón como un competidor. A la industria de Fuego, incluida la bolsa de valores, finanzas, energía y entretenimiento, no puede irle muy bien, ya que su elemento dinero Metal está ausente y el Agua fuerte suprime el optimismo en el mercado financiero.

En general, el año del Dragón de Agua Yang, con Agua arriba y Tierra abajo, es un símbolo de la poderosa energía y entusiasmo por el progreso y el cambio. Dicha fuerza poderosa del agua del océano, no sólo aporta la unidad para los cambios sociales y políticos y las reformas, sino también traerá desastres naturales como inundaciones y terremotos. Todavía habrá conflicto y discordia en las relaciones internacionales y puede que no sea un año tranquilo, pero los enfrentamientos internacionales son menos violentos que los últimos dos años de Metal sobre Madera. También hay algunas mejoras en la situación del medio ambiente, pero la enfermedad y la epidemia se impondrán.

El Dragón es Tierra poderosa, así como almacenamiento de Agua, por lo que el enfoque de este año es de grandes terremotos con siniestros graves. El Agua también representa el valor, la caridad y la generosidad. Entonces, este año vamos a ver más acciones de caridad y un buen espíritu humanitario para apoyar a los necesitados y los pobres y los que sufren los daños causados por desastres naturales. El año 2012 también verá muchas elecciones presidenciales que se celebran en varios países, incluyendo Estados Unidos, India, Taiwán y Francia, así como la elección del Jefe Ejecutivo de Hong Kong. Entonces, habrá cambios para lograr una nueva fase para la política de estos países y esto también es un signo de progreso y una reforma audaz introducida por el Agua del océano poderosa de todo el año.

El signo animal más desfavorable es el Perro, que está en choque directo con el Dragón. Estos enfrentamientos suelen provocar turbulencia, movimiento, accidentes o cambios. Ya que es Tierra chocando contra Tierra, estimulará las desgracias relacionadas con la Tierra, montañas, edificios, deslizamientos o terremotos, etc. Para la gente nacida en el año del Perro se anticipan más viajes o movimientos, como cambiar de trabajo o mudarse de casa. Es necesario cargar el pendiente de un Gallo como protección para alejar al Dragón. Para aquellas personas que han nacido en el año del Perro, estará bien viajar más y hacer cambios, como mudarse de casa o empezar un nuevo trabajo. Sin embargo, se recomienda no viajar directamente hacia la dirección del Gran Duque, que es el sureste del país.

El otro signo animal que enfrenta posiciones desfavorables es el Dragón. Cuando un Dragón se encuentra con un año del Dragón será “ofender al Gran Duque”, así como la formación de una auto-penalidad. Dichas penalidades suelen traer desarmonía, irritación, preocupaciones, frustraciones y  enfermedad. Una vez más es necesario cargar el pendiente Gallo para minimizar el efecto negativo. Las personas nacidas en un día de Dragón pueden experimentar complicaciones y falta de armonía en su área de relaciones. El desequilibrio de la Tierra y el Agua, así como la ausencia de Fuego traerá graves problemas de los riñones, el sistema inmunológico, el estómago, el corazón, la circulación sanguínea e incluso el cáncer. Por lo tanto, es necesario tomar grandes dosis de antioxidantes como la CoQ10, que proporciona una buena protección contra las enfermedades cardiovasculares y evitar que las células sean atacadas por los radicales libres que pueden causar inflamación y cáncer.

Los animales que combinan con el año del Dragón son el Mono, Rata, y Gallo. Estos animales están en un año de armonía. Sin embargo, la astrología animal no es totalmente confiable ya que el sistema no se reconoce como un tipo formal de adivinación. Para una evaluación más confiable de la fortuna en el año del Dragón, se recomienda revisar los Cuatro Pilares del Destino, que requieren los datos de nacimiento del año, mes, día y hora. Ya que los signos animales pueden aparecer en los cuatro pilares de la información de nacimiento de una persona, el choque y la relación de penalidad con el Dragón no sólo causan un impacto en las personas nacidas en el año del Perro y el Dragón, sino que también puede afectar a cualquiera que tenga estos animales en el mes, día u hora de nacimiento.

Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en el año del Perro y en  choque con el Dragón en el 2012 son Madonna, Bill Clinton, Donald Trump, George Bush, Sylvester Stallone, Sharon Stone, Jennifer López y el primer ministro japonés, Naoto Kan. Él nació en un año y un mes Perro, entonces, habrá un serio enfrentamiento con el Dragón en el 2012. Este choque es desfavorable no sólo para sí mismo, sino para la fortuna de su país. Sin embargo, afortunadamente dejó el cargo en septiembre de 2011.

Hay otras personas que no han nacido en año del Perro, pero también están en conflicto y se enfrentarán a un año difícil porque han nacido en un día de Perro. Algunos ejemplos de estas personas son Arnold Schwarzenegger, Tiger Woods, JK Rowling, Robin Gibb, Condoleezza Rice y Putin. El choque contra el pilar de día suele provocar movimiento, conflictos en la familia o área de las relaciones humanas, especialmente en la relación con el cónyuge o del sexo opuesto.

Para las personas que han nacido en el año del Gallo, el año del Dragón traerá una “Flor del Romance”, lo que puede anticipar un año sociable con más oportunidad de desarrollar amistades con el sexo opuesto. Para las personas nacidas en el año del Tigre o del Perro será en un año de “Caballo Viajero” y el año del Dragón, producirá más viajes y movimientos.

Para las personas que necesitan el apoyo del elemento Fuego, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, y el primer ministro japonés Naoto Kan, el 2012 no será favorable, ya que el Fuego tan necesario estará ausente.

Las energías del Feng Shui también cambian de año en año. Por lo tanto, es necesario estar alerta a la reubicación de las buenas y malas energías al comienzo de cada año con el fin de tomar las precauciones necesarias si alguna mala energía llega a lugares importantes de nuestra casa u oficinas. En el año del Dragón, la mala energía llamada “Cinco Amarillo”, que simboliza obstáculos e infortunio, llega al sureste. Si el sureste de tu casa es un área importante como un dormitorio o la entrada, se recomienda colgar un carrillón metálico para disolver la mala energía. Los peores meses serán abril, octubre y diciembre de 2012 y enero de 2013.

Otra mala estrella es la número 2, ya que simboliza enfermedad. Esta llegará al Norte durante el año 2012. El método tradicional para disolver el 2 es colgar una serie de seis monedas de Metal en la zona afectada en el norte de la casa.

La mala estrella 3 es una estrella de conflicto y robo. Esto estará presente en el suroeste de la casa por lo que es necesario poner un pedazo de papel rojo en esta ubicación para minimizar la mala influencia. También la mala estrella 7, representando escándalos, se encuentra en el noroeste y la solución tradicional para esta mala estrella es colocar tres piezas de bambú en un florero de cristal con agua clara en el Noroeste.

De: Master Raymond Lo

Traduccion: Laura Delgado

15 Comentarios en “Pronósticos Año del Dragón 2012 – de Raymond Lo – Parte 2”

  1. Rocío Incera dice:

    Muchas gracias por la guía. Ya contaba con datos y ahora todo está más claro!

    Rocío Incera.
    México.

  2. carmen dice:

    gracias, por compartir sus conocimientos, verdaderamente estoy preocupada mi hijo es día, mes y año perro de madera yang y en la hora tierra de serpiente yin
    espero comentarios, con afecto, reciban saludos.

  3. Patricia dice:

    Excelente articulo, mucha informacion y muy valiosa. Muchas Gracias.

  4. Juan carlos loyo dice:

    PUEDO RECICLAR LO QUE USE EN EL JARRON DE LA ABUNDANCIA DEL AÑO ANTERIOR? SOLO AGREGARIA ALGUNAS COSAS PARA REFORZARLO

  5. mayela dice:

    Hay hasta el dia de hoy 23 de enero supe q no se debia hacer limpieza en la casa ni bañar
    se y lo hice, me traera mala suerte q hago para remediarlo plis diganme x q sicreo en las malas energias y me gusta mucho lo de feng shui gracias

  6. GABRIEL MIRNA GUZMAN V dice:

    hola buenos dias, con la nueva entrada, no puedo accesar ni suscribirme, me podrian mandar una suscripcion en español gracias

  7. GABRIEL MIRNA GUZMAN V dice:

    Buendia, me gustaria saber las monedas, carretillones, papel, los bambus se ponen dentro de la casa, o por fuera, mi casa es de adobe y teja, en el sur esta la entrada principal, en el sureste tengo la cocina y tiene una puerta, en el suroeste hay otra entrada y tengo un baño al, al noroeste recamara principal de un tigre, al norte estudio y al noreste recamara de mi hija que es caballo, en fin todos tienen su entrada y sus ventanas ya que vivo en una area de mucho calor, soy primeriza en esto del feng shui si me pueden apoyar siendo mas especificos les agradecere, que tengan buen inicio de año

  8. Martín dice:

    ¿Cómo serían los efectos en el hemisferio sur? ¿cómo debo interpretarlos? Desde ya muchas gracias.

  9. MARIA JESUS dice:

    Feliciaciones por compartir sus conocimientos a otros, me cuesta comprender sobre el estudio del feng shui algunas veces,pero no pierdo el animo en poder algun dia enterder mejor como influye las energias del ser humano y de lo que lo rodea para habitar en armonia. Espero este año lograr en mi hogar aplicar el feng shui, para poder ayudar a mis hijos en todos sus proyectos.saludos.

  10. Patricia dice:

    Que hay de cierto de las penalidades de algunos signos como el gallo y el caballo. Dicen que si uno tiene estos animales en su carta de 4 pilares todo resultaria mas dificil; y que no convendria tener imagenes de estos animales?.

  11. Mary Moncada dice:

    El turismo esta bien auspiciado para el 2012, abrie una agencia de turismo es bueno o no es recomendable para este 2012

  12. Mary Moncada dice:

    La entrada de mi casa esta en el Sureste, aunque no la usamos mucho porque se entra por el garage que es el este, el carrillon que se debe colocar en el sureste, es dentro o afuera de la casa y de cuantos tubos es recomendable.Le doy las gracias por su atencion y su respuesta.

  13. Acelia dice:

    Felicitaciones por continuar compartiendo sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *