La Gran Limpieza Anual ‏ 2012

La Gran Limpieza Anual ‏ 2012

La gran limpieza anual es una forma de recibir el año con energías renovadas y lo tradicional en China es realizarla el día 28 del duodécimo mes lunar; sin embargo lo más conveniente es seleccionar una fecha auspiciosa para realizarla, así se obtendrá mayor beneficio para todos nuestros proyectos.

Este año tendremos un día Chu, adecuado para limpieza, el día miércoles 18 de enero y habrá horas de alto auspicio desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. por lo que recomendamos iniciar la limpieza en ese horario. A los que no les fuera pobible hacerlo en esa hora, tendrán también horas de auspicio mediano de 5 a 11 pm.

Además de realizar una buena limpieza, es conveniente renovar algunos utensilios o muebles, dependiendo de nuestros planes y para eso también es conveniente escoger una buena fecha y hora, así nuestros nuevos productos podrán tener una vida útil más larga.

También es necesario limpiar las imágenes que se tienen en casa en el día de la gran limpieza anual.

En China se acostumbra hacer la limpieza de las imágenes con agua de toronja u otras hierbas que son para eliminar malas energías, como la ruda, por ejemplo. Sin embargo, esto no es lo más conveniente para los santos. Para nuestras imágenes de santos lo mejor es comprar flores y colocar los pétalos en agua hervida para lavar las imágenes con esa agua.

Lo más conveniente es utilizar pétalos de siete colores diferentes de flores para preparar nuestra agua de limpieza.

Si no disponemos de siete colores de flores, podemos utilizar tres o cinco, de ninguna manera un número impar.

Luego de limpiar las imágenes, debemos hacer el paso del fuego, para esto debemos tener cinco papeles de oro y cinco papeles de plata para cada imagen.

Se dan cinco vueltas hacia la izquierda y cinco vueltas hacia la derecha con los papeles alrededor de la imagen y se colocan en el Jubaopen o quemador, donde luego de haber pasado los papeles por cada imagen que tengamos se quemarán todos juntos.

Estos son los pasos a seguir el día de la limpieza anual, todos aquellos que tienen imágenes de Buddhas, Bodhisattvas (Kuan Yin, Kishitigarbha y otros), Kuan Kong, Lao Zi y otros santos del panteón chno, deberán realizar los ritos durante el día que escojan para la gran limpieza anual.

Saludos a todos y los mayores éxitos en el año del dragón de agua 2012.

Texto: Joseph Cruz Soriano

2 Comentarios en “La Gran Limpieza Anual ‏ 2012”

  1. Patricia dice:

    Hola: en este articulo Ud. dice que la gran limpieza anual debe realizarse en una fecha auspciosa; yo he leido en otros sitios que debe ser hecha en un dia “roto”.
    Estoy confundida, me podria ayudar. Muchas Gracias. Patricia

  2. martha t. dice:

    soy signo rata naci 17-03-1972 en diciembre pasado (2011) compre un negocio de ropa, los ingresos son buenos pero han rebajado comparados con años anteriores voy ha remodelarlo la proxima semana ya que la mercancia esta muy aglomerada quisiera saber que color utilizar, donde ubicar la registradora, como obtener excelentes ganancias ya que hice una hipoteca sobre mi casa para la compra. deseo protegerme e igualmente a mi familia especialmente a mi esposo de signo geminis(26-05-1973) por su pronta ayuda GRACIAS . Martha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *