La correcta colocación de Agua en Feng Shui

La correcta colocación de Agua en Feng Shui

Dentro del conocimiento del Feng Shui, las fuentes de agua y las corrientes de agua siempre son utilizadas para magnificar o iniciar el efecto Feng Shui de una dirección determinada o el lugar completo. Por el contrario, si se coloca agua en direcciones defectuosas, el agua posee el efecto similar para fortalecer los efectos Feng Shui adversos. Ya que el agua está fluyendo continuamente, se vaporiza y produce un efecto de movilización.

 El Yi-Jing menciona: “La fuente de felicidad y arrepentimiento proviene de movimiento propio”. La frase indica aparentemente que los fenómenos de efectos Feng Shui son realizados o hechos por movimientos iniciados en ciertas direcciones o posiciones. En términos de viviendas “Yin” (diseño Feng Shui para tumbas), los mejores cementerios deben estar rodeados por agua y montañas amigables, en armonía. Las fuentes de agua suave que continuamente fluyen alrededor o circulan frente a las tumbas, son las más preferidas. Sin embargo, si la fuente de agua corre turbulentamente hacia la tumba o se aleja rápidamente desde el lado de la tumba, creará un efecto negativo. Por eso entendemos que el agua es un dilema Feng Shui, que puede apoyar los efectos Feng Shui favorables y también puede generar muchos problemas si es utilizada inapropiadamente.

Sobre viviendas humanas, el movimiento es un método comúnmente utilizado para ampliar los efectos Feng Shui. Estos movimientos pueden ser peces nadando en estanques, vibración de relojes, tráfico humano en el corredor y entrada, campos electromagnéticos de electrodomésticos (TV, amplificador), corrientes de aire acondicionado y ventiladores, fuentes de agua, etc. Otras colocaciones Feng Shui pueden utilizar la propiedad, la forma y el color del material (Cinco Elementos) para poner de manifiesto los efectos Feng Shui. Sin embargo, la colocación de la fuente de agua y estanque de peces siguen siendo el método popular y bien aceptado. Las razones son: el agua es capaz de limpiar el polvo en el aire, y su sonido de goteo puede aclarar la mente de una persona y liberarlo del estrés después de un ajetreado día de trabajo. Y más importante de todo, el agua es un medio eficaz para magnificar la suerte de riqueza. Por esta razón en muchos edificios comerciales siempre se ven fuentes de agua con el fin de aumentar la prosperidad y mejorar las perspectivas del edificio (si la dirección frente del edificio es buena, el efecto será obvio).

Pero ¿dónde están las posiciones adecuadas para colocar el agua? Como el propósito común de colocación de agua es mejorar la suerte de la riqueza y la suerte en los negocios, el agua normalmente se pondrá en la parte posterior o lados frontales (cuando las estrellas volantes son buenas en estas direcciones), lado izquierdo o derecho en la dirección delantera de la casa (basada en el principio de Feng Shui del Código de Privacidad de Puerta de la Ciudad). O el lado opuesto de la mejor dirección dentro de cada período de suerte de veinte años (por ejemplo, durante los años 2004 a 2023 la mejor dirección próspera es Noreste, entonces la dirección favorable para colocar el agua es en el lado Suroeste. También se puede colocar agua en las direcciones con mejores estrellas volantes.

Además fortalecer la suerte de riqueza, agua puede usarse para influir en la suerte de matrimonio de las personas. Sin embargo, una colocación incorrecta puede provocar desfavorables asuntos de amor como una segunda esposa que afecta a la familia. Basándose en las estrellas volantes de su descanso y frente, cada casa tiene una posición definida para impulsar la suerte de matrimonio. Además, las estrellas volantes de suerte de matrimonio anual y mensual pueden caer en ciertas direcciones haciéndolas propicias para la suerte del matrimonio.

Cuando el agua está mal colocada en las posiciones adversas, un posible escenario desfavorable puede presentarse. Para la riqueza, puede llevar a la pérdida de dinero o a la incapacidad para acumular riqueza. En relación a la salud, la magnificación del efecto Feng Shui en posición desfavorable puede causar muerte o enfermedad. Por otro lado las discusiones y los juicios también son fenómenos comunes que se observan.

Por lo tanto, si deseas colocar una fuente o estanque de peces y no entiendes en qué posición de la casa puedes o no puede colocarlos, es aconsejable consultar a un asesor de Feng Shui confiable antes de la instalación.

 Texto e Imagen: Laura Delgado

51 Comentarios en “La correcta colocación de Agua en Feng Shui”

  1. azucena dice:

    me regalaron una fuente en mi boda u nunca la hepuesto la asta hora la tengo puesta en el pasillo de la entrada ala casa y entre la entrada al salón esta bien o la tengo que cambiar

    • CONCHI dice:

      TENGO DOS FUENTES EN MI CASA, Y NO ME VA NADA BIEN. LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ME VA PEOR. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PODRIA ASESORARME SOBRE LOS ARREGLOS QUE DEBO HACER EN MI CASA.

      • Editor dice:

        Hola Conchi,

        Tener dos fuentes no es sinónimo de «riqueza».
        Existen teorías para LA correcta colocación, para ello requieres de un profesional.
        Haga un esfuerzo por contratar a uno, será el dinero mejor invertido, se lo aseguro.

        ¡BFS!

  2. citlali dice:

    muchas gracias po compartir la informacion

  3. yadira ramos dice:

    por favor deseo saber , si mi casa es cuadrada x que es muy pequeña donde ubico la fuente ? osea de frente a la entrada de la casa, izquierda/derecha?

  4. jazz romero dice:

    hola hace unos dias compre una fuente y estoy ansiosa por colocarla pero he leido tantas cosas sobre el feng shui que ahora estoy mas confundida que antes quisiera colocarla en la puerta en la entrada principal en el exterior ya que tengo jardin al frente y la puerta da hacia sur de que lado de la puerta podria colocarla?derecha o izquierda? me podrian ayudar por favor

  5. Patty Lau dice:

    Mi casa es pequeña un rectangulo, con la salida por el costado derecho .. donde debo colocarla pesera que tengo…?

  6. Gason dice:

    Hola la puerta de mi casa está al sur y quiero saber como ubicar una fuenta pequeña?

  7. Patricia dice:

    deseo colocar una fuente en mi jardín pero no se donde va mejor, pero mi casa esta de frente al sureste. por favor me pueden aconsejar?

  8. yolanda dice:

    mi casa es pequeña al entrar lo primero que se ve es la cocina,tengo proyectado hacer una fuente de agua pequeña pero estoy confundida no sw si ponerla al lado izquierdo, derecho o al centro de mi casa según lo leido en este articulo por favor guienme gracias.yolanda

  9. sonia dice:

    tengo una fuente de agua que quiero colocar en el interior de mi casa , la entrada esta con orientacion al noroeste : donde debo colocarla??’

  10. MARIA GABRIELA GONZALEZ dice:

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS LOS CUALES SON DE MUCHA AYUDA Y MUY IMPORTANTE PARA MI VIDA QUISIERA SABER QUE SON las estrellas volantes GRACIAS GABY

  11. manuel humberto becerra vargas dice:

    donde puede ver las respuestas que hacen las personas aqui pues me siento en la misma situacio de orientacion de la fuente de agua y tambien saber que son las estrella volantes …gracias … humberto

    • Hola Humberto,

      Les recomiendo leer Feng Shui ABC, El primer apartado es escuelas FS, posteriormente (ahí mismo) hay lecciones gratuitas de “Estrellas Voladoras“. Lo encuentras en nuestra páginas en la parte superior. Paso a paso les explica de una forma clara y sencilla.

      ¡BFS!

  12. Gloria Ramirez dice:

    Me interesa conseguir una fuente de agua como la que aparece aca………qué debo hacer?

  13. Gisela dice:

    Hola! puse el aire acondicionado en la entrada de mi negocio a la izquierda mirando desde adentro.
    el problema es que el desague esta del lado de afuera en la puerta del mismo lado. y gotea todo el tiempo mojando la vereda. que debo hacer si debo sacarlo lo saco porque las ventas misteriosamente han bajado!

    • Editor dice:

      Hola Gisela,

      Lo que usted tiene que hacer es buscar un técnico que solucione el problema del clima artificial, ya que es un problema técnico y no de FS.

      En cuanto a las ventas, les sugiero un especialista en FS para realizar un estudio.

      ¡BFS!

  14. Maria dice:

    Hola,
    Una pregunta.
    Estoy por mudarme y la casa que me gusta fue construida en el periodo 8, tiene la montana y agua invertidas, pero presenta secuencia de padres. He observado que las estrellas anuales coinciden con las estrellas montana.
    Esta estructura es definitivamente muy favorable o estoy mal? Le agradezco su apoyo.
    Un abrazo y muy buen FS

  15. Jose dice:

    Por favor quisiera saber como neutralizar un tanque de agua que tengo debajo de mi tienda de muebles. Mil gracias

  16. Maria Jose dice:

    Hola! Les cuento como experiencia que yo estaba teniendo problemas con mi esposo hace un tiempo, pero estabamos mejorando y un dia, saqué 2 pequeñas fuentes de agua que teniay las activé. Mi matrimonio se fue a pique y terminamos separándonos. Estoy haciendo un curso de feng shui y entendí q probablemente la mala posición de estas fuentes influyeron, las desactivé de inmediato y unos días vendrá mi maestra a realizarme un asesoramiento de mi hogar. Se los cuento para que tengan cuidado.

    • Editor dice:

      Hola María José,

      Gracias por compartirnos tu experiencia.

      “Activar” sin conocer es irresponsable, lo mejor es dejarlo a un experto o tomar curso para su correcta colocación.

      ¡BFS!

  17. GUYLAINE dice:

    necesito saber quien me puede recomendar una persona experta en fueng shui que me pueda decir en que lugar coloco una fuente de agua en mi casa . Desde ya muchas gracias….

  18. Sonia dice:

    Hola!!! Quiero poner una fuente en el jardin de mi casa en el fondo. Quisiera que me asesoren donde debo colocarla, del lado izquierdo o derecho, este fondo esta orientado hacia el nordeste. Espero su respuesta, gracias!!!

    • Editor dice:

      Hola Sonia,

      No es así de «fácil», se requiere de más información, plano, características de la fuente, en pocas palabras se requiere de un estudio profesional para su correcta colocación.

      ¡BFS!

  19. jose miguel montero dice:

    Tengo una fuente pequeña en mi comedor y deseo tambien comprar una pecera.
    Esta correcta la ubicacion de la fuente en mi comedor( debajo de una escalera)?
    Donde puedo colocar la pecera?
    Jose Miguel Montero
    jmontero.sis@gmail.com

  20. ivon cazares dominguez dice:

    TENGO UNA FUENTE Y LA PUSE AL ENTRAR MI CASA DEL LADO DERECHO. CERCA DE LA VENTANA. ESTARA BIEN PUESTA?

  21. marcela gonzalo dice:

    construi una pequeña cascada de piedra en el patio de casa mirando hacia la pileta y orientada mirando hacia un cordon montañoso ya que vivo en un valle.No se si lo realize bien

  22. katy dice:

    Buenos Días, necesito saber cual es el valor..

  23. LUCRECIA dice:

    hola consulta tengo mas salida de dinero q entrada en mi negocio la puerta se encuentra hacia la derecha…donde colocaria la fuente de agua para causar el efecto contrario ,,osea ,,alla mas entrada de dinero,,,gracias

  24. flor perez dice:

    quisiera saber en que parte de la sala puedo poner una fuente y una palmera.gracias

  25. Mil y dice:

    Hola como me puedes ayudar a saver la ubicación adecuada, soy soltera y tengo tres hijos y no me ha huido muy biem en la vida nesecito mejorar en todo tengo muchísimos talentos pero estoy bloqueada hago arte. Diseños música , puedo diseñar ropa y muchas otras cosas más pero estoy bloqueada , y no es como salir adelante con mis hijos estoy sola en este mundo por favor indíqueme como mejorar y poner los elementos en mi casa gracias

  26. yubi dice:

    me regalaron una fuente de agua. nose donde colocarla. el patriarca de la casa nacio el 12 mayo 1956. quiero que la prosperidad reine en el hogar.

  27. mariana dice:

    hola, tengo una duda. Le he regalado a mis hijos una pecera con 3 peces, uno naranja, otro plateado con naranja y uno (telescopio) negro, uno para cada uno, pero como somos 5 (3 niños y 2 adultos) le queremos añadir 2 más, Quería saber si es positivo el 5 de peces o dejo a los 3. Muchísimas gracias.-
    Mariana

    • Editor dice:

      Hola Mariana,

      Esa pregunta te la podrá responder una persona especializada en venta de peces.

      Con respecto al FS me faltan muchos datos para poderte asesorar en cuanto a una colocación. Hay que realizar un estudio.

      ¡BFS!

  28. Cristina dice:

    Hola, quisiera saber si podrian recomendarme a un confiable y buen profesional del FS en Argentina, sucede que en mi Pais ademas de maestros en este arte hay muchos aprovechados y desde mi ignorancia en el tema no se como reconocer al correcto. Desde ya, muchas gracias.
    Saludos y buena vibra para todos!

  29. olga luz lozano de carrillo dice:

    Hola mi casa es de tres plantas la cocina esta en el primer nivel y tengo una isla en la cocina me dicen q esta mal así y también tengo tres fuentes una en el lado izquierdo cerca de el bar y la otra esta ubicada en la entrada a mano derecha y al fondo de la casa mi esposo mando hacer una inmensa yno no nos sentimos bien en esta casa y discutimos mucho y nunca nos ponemos de acuerdo con las cosas gracias agradesco su orientación

  30. Sandra corina Ruiz millan dice:

    Tengo desde el 2013 una racha terrible mi negocio se esta callendo el dinero no me rinde nada tengo muchos juicios y de salud no se diga no se que esta pasando necesito ayuda urgente gracias

  31. Penny Lane dice:

    Hola, quiero saber si en un dormitorio puedo poner una fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>