Feng Shui Negocios

Feng Shui Negocios

Lo más importante es NO hacer caso de recetas milagrosas vistas por TV o leídas en cualquier lado y ponerse a colocar dispositivos de agua en movimiento, usar colores intensos, etc., sin saber cual el patrón energético de la edificación. Esto es equivalente a utilizar una medicina sin haber diagnosticado la enfermedad.

Sin embargo he aquí algunas acciones generales que se pueden ejecutar:

Evalué su Puerta Principal; observe si está atacada por algún Sha Qi -energía negativa procedente de edificios vecinos con salientes afilados, transformadores del tendido eléctrico, antenas de transmisión, parabólicas, objetos grandes-

Si descubre que su puerta está afectada, entonces tiene un problema difícil de corregir por principiantes y será poco lo que pueda lograr sin ayuda profesional.

Si no observa ningún problema con su puerta y por el contrario, la misma tiene una vista amplia y despejada, entonces es posible que el resto de las recomendaciones le puedan servir.

Revise si el espacio de estacionamiento permite que lo vehículos lleguen a su local en forma de flechas como si fueran a introducirse dentro del mismo. Esto genera un fuerte Sha Qi que va a afectar toda la energía del local. Una solución sencilla, es colocar una hilera de plantas en macetas grandes -que puedan contener bastante tierra- entre los carros y la línea de fachada del local.

Si tiene ventanales del techo al suelo, no los tenga totalmente descubiertos; esto ocasiona que la energía que entre por la puerta principal se escape rápidamente sin poder aprovechar sus beneficios. Un buen Feng Shui debe lograr un equilibrio entre el Yin y el Yang

No utilice colores fuertes en su decoración tales como, rojos, naranjas, negros, azul oscuro, etc. Utilice en su lugar, colores pasteles que está demostrado que transmiten sensaciones amistosas

Trate de ubicar su caja registradora de manera tal que de la misma se tenga una buena visual de la puerta principal pero sin enfrentarla directamente. Decore bien este espacio, coloque plantas, flores, aromatizadores, etc.

Apoyado en fechas auspiciosas, bote lo dañado, repare lo reparable, haga una limpieza profunda, disponga su mobiliario de manera tal que el Qi fluya sin obstáculos. Imagine que la energía es agua llenando el sitio suavemente; si encuentra caminos intrincados se estancará y se desbordará

Luego espere un tiempo prudencial para ver los resultados. Si las cosas no mejoran tal vez deba recurrir a un experto en Feng Shui Clásico. No todo tiene solución pero la mayoría de las veces si se puede mejorar el rendimiento económico de un negocio.

Si su local no tiene manera de mejorar, al menos habrá determinado la enfermedad para decidir en consecuencia si se muda o si aplica medidas drásticas ya que generalmente estos casos requieren remodelaciones.

Texto: Leyda Ramirez 

16 Comentarios en “Feng Shui Negocios”

  1. rosi dice:

    desgraciadamente tengo que remodelar la cocina y tengo entendido que el lado este no debe de tocarse y justamente mi cocina esta en el lado este que puedo hacer, en este momento ya tenemos las curas y el gran duque en este lado y no se que hacer puedo hacer la remodelacion y ya cuando tenga que mover la cocina puedo poner la cura igual como la tenia necesito mucho de su ayuda me podrian decir que puedo hacer? gracias y muchos besos

  2. Adrian Bernal dice:

    hola! tengo una duda sobre esto de las puertas que no logro resolver con los libros que he leido sobre el feng shui clasico, tengo una tienda en una esquina, mi negocio tiene 3 puertas, una viendo hacia el Este, otra al Sureste y otra hacia el Sur, y no se como aplicar el bagua en este caso.
    y bueno tambien tengo planes de hacer ventanas las puertas del este y la del sur y de dejar como unica puerta la que esta viendo hacia el Sureste…haha que rollo, bueno no se si puedan aconsejarme…
    les mando un saludo y abrazo y esta muy bueno su blog

  3. Adrian Bernal dice:

    le revisare, Gracias!

  4. Rosal Gomez dice:

    durante la proxima semana voy a abrir una tienda la pared esta pintada de anaranjado y me gusta por la cual no la voy a pintar pero, hay algun inconveniente o ” bueno ” si el negocio se encuentra enfrente de una iglesia? ha y tambien si me pueden decir que dia de la proxima semana es mejor abrirlo

  5. TERE dice:

    HOLA BUEN DIA, ME GUSTARIA QUE HICIERAN UN ESTUDIO DE FENG SHUI A MI CASA Y DE ESTA MANERA PODER CAMBIAR MUCHAS COSAS, ME PUEDEN DECIR QUE COSTO TENDRIA POE FAVOR Y CONTACTARME, GRACIAS

  6. eLie dice:

    El sitio me parece muy bueno, espero los siga viendo. Soy conejo o gato del 1963, y mi problema es la orientacion de la cama, para donde tienen que ir?.

  7. Esperanza dice:

    Tenemos un local en la parte baja de nuestra casa que queremos adecuar para hacerlo una boutique de zapatos y ropa de marca con complementos a medida que yo misma hago exclusivos pero me encantaria saber si la disposicion del local, la puerta la caja y todos los elementos estan bien situados. Estaría encantada si me pudiera asesorar .

    Siempre he estado ilusionada en adecuarlo al fen shui pero suele ser caro y no me lo puedo permitir.

    Gracias de antemano por sus consejos..

    • Editor dice:

      Hola Esperanza,

      Si no puedes pagar por un asesor hay un excelente libro de negocios que ya fue publicado aquí para su venta. Si en tu presupuesto tendrás ropa de marca, sería una buena inversión invertir 37 dólares para el libro y tener los beneficios del FS.

      ¡BFS!

  8. alin dice:

    Hola:
    Pues me gustaría me dieran los consejos necesarios para que mi negocio tenga buena vibra.
    quiero saber como pintarlo, que objetos poner, que se debe cambiar etc. se los agradecería mucho

  9. flora arias dice:

    me gusta mucho el feng shui yo tengo pensado hacer una casa en mexico me gustaria q me ayudaran unos consejitos o me podria dar el nuevo libro q salio del feng shui un beso gracia

  10. hilda armas dice:

    me interesaria una asesoria para mi negocio es un taller de confeccion de ropa, en donde pretendo dar el servicio de patronaje, diseño, muestras, y aparte crear una pagina de internet con mis propios modelos, hice un plano de mi local, y el N.O esta del lado de mi vecinoy el norte el 70% es la escalera y el descanso de la escalera, y nose como hacer las curas, si me podrias mandar informacion de cuanto cuesta la asesoria, gracias

  11. maria dice:

    hola me parece muy interesante la pagina, yo he estado investigando y leyendo sobre el feng shui desde hace dos meses atras, mi interes es por mi negocio, junto con mi esposo hemos puesto una tienda de cortinas y decoracion de interiores, y no entra cliente a la tienda.
    me gustaría que me ayuden por favor
    me gustaria saber cuanto es el costo por favor.

    • Editor dice:

      Hola María,

      Envianos un correo a [info @ fengshui-cincoelemetos.com ] con tus datos de contacto y país. En breve nos ponemos en contacto contigo.

      ¡BFS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *