Horóscopo Chino Anual 2011, Rata, Buey y Tigre

Horóscopo Chino Anual 2011, Rata, Buey y Tigre

El Signo Rata   Zi

1948       Wu – Zi           Rata de Tierra Yang

1960      Geng – Zi         Rata de Metal Yang

1972       Ren – Zi          Rata de Agua Yang

1984       Jia – Zi           Rata de Madera Yang

1996       Bing – Zi         Rata de Fuego Yang

Las personas que han nacido en el año de la Rata, este año 2011 son afortunados por la compañía de muy buenas energías, tanto las relaciones como en los asuntos de dinero y trabajo. Aún con ciertos obstáculos que se presenten durante el año, las personas Ratas serán beneficiadas al encontrar fácilmente las soluciones.

Un año con el que reciben oportunidades y el respaldo de muchas personas, las cuales, sin duda  van a contribuir para que logren sus metas, sin embargo es importante que sean razonables especialmente en el manejo de las relaciones porque al no ser conscientes de lo que quieren podrían incurrir en equivocaciones, lo cual iría en detrimento del progreso y desarrollo normal de sus otras actividades.

Profesión y Trabajo

El trabajo se muestra bien aspectado durante el año. Deseos de ser más habilidosas y expresar sus talentos que sin duda puede darles muchas satisfacciones cuando cumplan todas las metas que se tracen. Por otro lado, la tendencia a ser muy habladoras se muestra latente, lo que seguramente va a llevarlas a ser indiscretas, haciéndolas cometer “errorcillos” que van a lamentar en el momento que se vean envueltas en chismes, habladurías, e incluso, injurias. Guarden sus palabras  y enfóquense en actividades más productivas.  Eviten enfrentarse o aprovecharse de las situaciones porque sentirán deseos de ser lanzadas y no medir esos instintos agresivos. Mientras sean equilibradas y pacientes, manteniéndose dentro de la línea de seguridad y confort, no tendrán de que preocuparse, por el contrario, todo irá sobre ruedas.

Buen año para aprovecharlo en tomar un curso o adquirir nuevos conocimientos. Las energías están a favor y les permitirán concentrarse ya sea en el estudio o en actividades que requieran concentración, además, tienen la ventaja del apoyo de personas con más experiencia que desean verlas progresar o les brindarán apoyo en los momentos difíciles!   Mayo y Agosto son meses muy favorables para progresar en su trabajo! Con anticipación organicen y/o adelanten labores porque estos meses les llega un reconocimiento económico o laboral.

Dinero

Los asuntos de dinero en este año 2011 posiblemente no sean tan fuertes como quisieran, sin embargo, las energías presentes les van a permitir generarlo. El impulso y fuerza trabajadora que siempre las ha caracterizado será fundamental en los próximos doce meses. Las Ratas son muy recursivas y su perspicacia para “oler” esas oportunidades financieras va a darles muy buenos resultados, porque les permitirá algunas entradas de dinero para cumplir todos sus compromisos.

Lo bueno del año para las ratas es que tienen presente energías que las impulsa a buscar y crear cosas nuevas. Su chispa, ingenio y destreza para sacarle partido a lo que encuentran para luego convertirlo en útil y rentable será la ocasión para recolectar ganancias! No se queden quietas,  busquen esas oportunidades de trabajo con las que se mantendrán económicamente a flote durante el año. Durante los meses de Junio y Julio procuren frenar ese impulso a gastar… para no verse alcanzadas o en aprietos económicos después.

Relaciones

En las Relaciones, van a tener que frenar esos impulsos, porque seguramente sienten la necesidad de estar acompañadas de su pareja o tenderán a buscar afectos donde quiera que vayan. Todo puede ir bien siempre y cuando sean razonables y sensatas. Un desliz o pasar la raya podría causarles graves problemas. Tener especial cuidado durante los meses de Marzo, y Diciembre.

Para las Ratitas que  se encuentran solas y no han definido su situación sentimental, este año no tienen excusa para seguir deambulando por el lado de los solteros.   Aprovechen el momento y saquen a relucir sus encantos con mucho cuidado… Recuerden, las relaciones son para disfrutarlas, y no para  que les causen dolores de cabeza!

Las relaciones en el plano familiar pueden tener ciertos altibajos. Seguramente las Ratitas no estarán de buen humor y tenderán a ser agresivas con quienes tiene alrededor causando un sinnúmero de problemas y altercados. Es importante que mantengan una tónica más cordial para evitar enfrascarse en enredos que las molesten y les bajen el ánimo.

Salud

Aunque durante el año no hay estrellas desfavorables que causen un fuerte deterioro de la salud, es muy posible que las personas del signo Rata tengan un bajón de ánimo por los problemillas que encuentren en el camino, especialmente aquellos concernientes  al amor y las relaciones.  Tomen la vida con calma y relájense. Otro punto al que deben prestar atención porque puede ser el lunar gris durante el año es la salud de sus familiares, especialmente los mayores porque están en riesgo de enfermar o al menos enfrentar situaciones difíciles que los afecten.  Definitivamente 2011 es un año para guardar un perfil bajo y evitar exponerse realizando actividades arriesgadas. Eviten Deportes extremos o trabajos donde se ponga en riesgo la seguridad tanto Ustedes como su familia.

El Signo Buey

1949 Ji – Chou: Buey de Tierra Yin

1961 Xin – Chou: Buey de metal Yin

1973 Gui – Chou: Buey de Agua Yin

1985 Yi – Chou: Buey de Madera Yin

1997 Ding – Chou: Buey de Fuego Yin

 

Un año 2011 con el que los Bueyes se mantendrán paseando por situaciones ambivalentes. Las energías que los acompañarán van a producirles buenos resultados en el trabajo y todo irá sobre ruedas, sin embargo, el ánimo puede ser bajo porque las oportunidades de dinero y las relaciones no son tan marcadas y lógicamente, empañará todas sus áreas de vida. Mientras se mantengan optimistas y sigan con esa personalidad fuerte y combatiente de nunca dejarse abatir por las eventualidades, van a lograr cierto progreso tanto económico como afectivo.

Muy importante frenar la tendencia a que los vean malhumorados y con ganas de pelear. Deben ser conscientes de que las personas alrededor no tienen que pagar la cuenta de su desánimo y mala actitud porque si se muestran agresivos e irritables, van a salir con más de un rasguño y sin ninguna ganancia. Prueben la otra cara de la moneda… ser más comunicativos, cordiales y dispuestos a “jugar” las cartas con astucia.

Trabajo y Profesión

Hay muy buenas perspectivas  para los Bueyes en los asuntos de trabajo y profesión gracias al conjunto de energías que les permitirán cumplir todo lo que se propongan siempre y cuando manejen con cautela su estado de ánimo, porque sería contra producente ser exigentes y demandantes.

Teniendo el viento a favor, navegarán con calma y sin afanes, pudiendo sacar provecho en lo que realicen gracias a la buena dirección que les brindarán las personas con quienes trabajen. Jefes, compañeros y subalternos estarán dispuestos a tenderles la mano y prestarles apoyo cuando lo necesiten. No duden ni un instante en recurrir a ellos o tocar puertas si en algún momento enfrentan una dificultad. Aprovechen el año para trazar metas y proponerse a lograrlas

Dinero

El 2011 las personas que han nacido en el año del Buey tendrán que esforzarse un poco más de lo normal si quieren pasar estos 12 meses sin tanto apuro económico. La suerte de dinero es débil y en estos casos las oportunidades escasean, por lo tanto, los Bueyes van a tener que buscar nuevas fuentes de trabajo para incrementar sus ingresos.

El año les proporciona fuerza y habilidades con las que pueden jugar sus cartas. Ingéniense la forma de producir dinero laborando y mostrando sus habilidades porque así mismo, verán los resultados.

Unos consejos: Sean organizados con los gastos y eviten endeudarse o comprometerse  con nuevas inversiones.  Si son independientes, es mejor no ser tan arriesgados en los negocios porque podrían llevarse una desilusión bastante grande ya sea porque no obtienen las ganancias que esperaban o porque el dinero invertido se esfuma…

Relaciones

Seguramente el año 2011 va a sacar de casillas a algunos Bueyes por la lentitud y/o altibajos en el desarrollo de las relaciones afectivas y personales. Si están en el bando de los solteros es mejor no ilusionarse tanto creyendo que ese gran y tan anhelado amor aparecerá por arte de magia, porque este año la espera puede ser muy, pero muy, muy laaaaarga! Es mejor enfocarse en otras actividades que los distraigan. Disfruten y pasen buenos ratos en compañía de sus amigos.

Sería conveniente que el plano familiar, personal y laboral lo lleven con buen ánimo. Posiblemente los altibajos emocionales los encuentran debido a la poca o mala comunicación que se percibe entre quienes frecuenta. Sean amables y muestren una tónica más amigable.

Salud

El área de la salud tiende a afectarse por el cúmulo de energías que quieren ponerlos a prueba. Lo más seguro es que los Bueyes quieran apartarse por sentirse inadecuados o pensar que no entonan con quienes les rodean, y así,  esta actitud equivocada irá en detrimento de su bienestar emocional. Muy importante que tomen conciencia y dejen de una vez por todas esos pensamientos negativos. Muestren una actitud positiva saliendo a lugares donde la alegría y el regocijo sean la fuente que los saque de ese abatimiento en el que se han querido enclaustrar. En los momentos difíciles, es conveniente que busquen ayuda y abran el canal de comunicación.

Otra situación en el plano de la salud la enfrentarán a través de la familia. El año 2011 les pide a los Bueyes estar pendientes del bienestar físico de las personas cercanas, especialmente los más entrados en años. Las energías podrían estar tejiendo eventos inesperados sobre ellos. Procuren estar pendientes  de que cumplan todas las medidas de seguridad y no los deje participar en actividades que los pongan en riesgo.

El Signo Tigre

1950  Geng – Yin: Tigre de Metal Yang

1962 Ren – Yin: Tigre de Agua Yang

1974 Jia – Yin: Tigre de Madera Yang

1986 Bing – Yin: Tigre de Fuego Yang

1998 Wu – Yin:   Tigre de Tierra Yang

2011 será el respiro que estaban esperando las personas que han nacido en el año del Tigre después de pasar 12 meses enfrentando altibajos y zozobras, las que para algunos Tigres fueron en detrimento de sus diferentes actividades y áreas de vida. Como dice el dicho “Año nuevo…. Vida nueva!” y así mismo algunos le darán la bienvenida cuando empiecen a ver que la vida da un giro logrando un mejoría en el trabajo, dinero y relaciones.

Aún así, con tan buena proyección de las energías, es necesario que los Tigres no bajen la guardia, porque no todo es color de rosa porque algunos baches se encuentran tirados por el camino, por lo tanto, tendrán que sacar su ingenio para salvarlos. Lo más importante es no confiarse demasiado y ser precavidos en sus acciones porque así mismo, no se verán envueltos en problemas que los indispongan y les genere un estancamiento o retroceso ya sea en el plano laboral o económico.

En general, los Tigres tienen un buen año siempre y cuando se enfoquen en actividades que les produzcan ganancia y cuiden la salud.

Trabajo y Profesión

Buenas nuevas les espera a los Tigres en el trabajo. Aunque tengan que vivir algunas tensiones causadas por el rezago que han dejado las energías del 2010, las perspectivas se van cristalizando brindándoles progreso y ganancias. Es hora de organizar sus labores con otras alternativas, especialmente en el momento que sientan la intervención de otras personas que están un tanto pendientes de su progreso, lo cual podría despertarles cierta frustración, procediendo a impedirles el avance. Mientras se mantengan en una línea imparcial y se enfoquen en sus actividades no van a poder frenarlos. Muy conveniente buscar refugio en sus conocimientos y experiencia, además, recurrir a jefes y personas que les aporten guía porque así mismo salen airosos.

Un consejo: No confiar demasiado. Sean discretos en sus comentarios y proyectos porque esta actitud será el pase a sus éxitos!

Dinero

Los asuntos de dinero van a tener a los Tigres en una tónica bastante cómoda y relajada. El año abre nuevas oportunidades de negocios y las ganancias están a la mano con más facilidad. El flujo será permanente, por lo que tendrán más posibilidades de realizar sus proyectos económicos. Es el tiempo de explorar nuevas formas de ingresos que consoliden su futuro económico. Seguramente esto les proporcionará confianza para ser más arriesgados. Ahora bien, como las energías están a favor, es bueno considerar ahorrar algo para cuando llegue el momento de las vacas flacas. No se pongan a dilapidar el dinero y mas bien guárdenlo!

Relaciones

Después de un año algo turbulento en el plano de las relaciones puede decirse que el 2011 va a ir sobre ruedas. Nuevos horizontes se vislumbran y las amistades llegan para ocupar un lugar muy importante en su corazoncito. Sentimental y emocionalmente es el momento de colocar cada cosa en su lugar. Si por ahí está fraguando un proyecto romántico, llegó la hora de hacerlo realidad, decidiéndose a dar el primer paso y expresar su afecto a la persona elegida, porque el porcentaje de ganancia es supremamente alto! Ahora pasemos al otro bando… los comprometidos o con una relación estable. Si ya dieron el paso y tienen consolidado el plano afectivo, no piensen que va a ser fácil romper las cadenas o darse unas pequeñas vacaciones, porque las pérdidas emocionales y sentimentales van a ponerlos al rojo vivo. Manejen bien sus relaciones y olvídense de las canitas al aire.

Así como hay buenas energías para el plano sentimental, estas también se extienden al plano comercial y en estos casos, los Tigres interesados en ampliar su círculo social, laboral y económico pueden hacer uso de su carisma y buena conexión para llegar a buenos acuerdos, hacer sociedades y trabajar muy bien en grupos.

Salud

Es el momento de sentar cabeza y pensar que la salud es lo menos importante porque este 2011 los Tigres descuidados y que no presten atención a los pequeños dolores o síntomas según ustedes insignificantes les pueden cobrar la cuota generando en graves enfermedades que los pongan a lamentarse. Es hora de tomar el control de su bienestar físico y emocional y no dejar pasar el tiempo sin tener una acción sobre su salud. Aparte de estar pendientes, es importante que se apoyen con buena alimentación y un ejercicio o deporte adecuado. Caminen, troten o vayan al gimnasio.

Redactado y publicado por Carmen Helena Boada

Asesor Feng Shui Clásico, Astrología China y Selección Fechas

Tels: 311 408 43 59  y  321 328 62 78

Tel Fijo:  694 92 82  Bogotá  –  Colombia

Un Comentarios en “Horóscopo Chino Anual 2011, Rata, Buey y Tigre”

  1. luisa dice:

    hola ps quisiera saber como puedo obtener trabajo y amor al 100% me pueden ayudar a y como quitarme toda la mala vivra q tentengo siento q cargo conn eso

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Horóscopo Chino Anual 2011, Rata, Buey y Tigre « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Alis. , 5 Elementos. 5 Elementos said: Horóscopo Chino Anual 2011, Rata,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *