Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Horóscopo Chino Anual 2011, Conejo, Dragón y Serpiente

Horóscopo Chino Anual 2011, Conejo, Dragón y Serpiente

El Signo Conejo

1951 Xin – Mao: Conejo de metal Yin

1963 Gui – Mao: Conejo de Agua Yin

1975 Yi – Mao: Conejo de Madera Yin

1987 Ding – Mao: Conejo de Fuego Yin

1999 Ji – Mao: Conejo de Tierra Yin

El 2011 para los Conejos trae energías que les sugieren alguna prevención ante algunos cambios inusuales que los incomodarán. Su acostumbrada tranquilidad y comodidad que denota su signo y que siempre los ha llevado a buscar situaciones y lugares plácidos, este año puede verse alterado y es lógico que se muestren un tanto desconcertados porque no quieran enfrentar lo que viene sino más bien huir a lugares más tranquilos.

Es hora de probarse a sí mismos y empezar a trabajar para saltar cualquier obstáculo que se presente, especialmente en lo que se refiere al dinero y salud. Mientras se mantengan pendientes y sobre todo actúen con firmeza y seguridad, los Conejos pueden llevar un año fácil y sin tanta complicación.

Carrera y Profesión

Los Conejos van a tener que caminar fino en el ámbito de la carrera y profesión porque el año les muestra altibajos, donde los altos se manifiestan a través del apoyo de personas que quieren verlos en la cima del éxito y los bajos los encontrarán en las presiones y estrés al que se verán sometidos. Lógicamente, su estado de ánimo que se ha caracterizado por ser tan paciente va a llegar a los límites y seguramente querrán mandar todo al traste, o se mostrarán tan defensivos que las personas alrededor pagarán su mal humor. No puedo decirles que tengan paciencia porque el conejo es de los signos que muestra paciencia, más bien les diré que muestren determinación y manejen su carácter en forma productiva. Busquen consejo y dirección cuando vean que necesitan un empujoncito y aprovechen la oportunidad que les dan las energías para progresar y subir escalones en su trabajo y profesión.

Dinero

Aquí es donde los Conejitos tendrán que ingeniársela para inventar todo lo que se les ocurra para ganar algún dinero extra porque el año 2011 no es que pinte bien en los asuntos de finanzas. Aunque, hay buenas energías por les permitirán hacer algún $$$ especialmente por el lado de trabajo es posible que no sean suficiente para darse el confort al que están acostumbrados. Aparte de esto, como si ya fuera poco, los Conejos tienen el riesgo de enfrentarse a alguna pérdida económica por lo tanto es el momento de trazar planes con estrategias para que lo ganado no se esfume.

Si la suerte del dinero es débil, entonces, es bueno organizar sus finanzas con un presupuesto preferiblemente apretado para cumplir sus compromisos y por favor, eviten enfrascarse en negocios que posiblemente no les aporten una segura ganancia.

Relaciones

Si el dinero no está bien aspectado, las relaciones al menos no les traerán dolores de cabeza, especialmente a aquellos Conejitos que ya tienen su vida afectiva solucionada. Aunque no podré decir lo mismo de los Conejitos que están en la búsqueda del amor soñado, porque este año es muy posible que también pasen en blanco, por lo tanto no es bueno que se ilusionen demasiado porque con el pasar de los meses van a desesperar al no ver resultados. Es preferible que busquen nuevos horizontes en otras áreas de vida y enfoquen su energía en actividades que los distraigan y que a la vez sean más productivas.

En cuanto a las relaciones personales, podrían llevarse alguna desilusión en el momento que pongan toda su confianza en los amigos y compañeros, es mejor guardar cierta distancia o al menos no ser tan abiertos porque de lo contrario podrían terminar golpeados emocionalmente o con pérdidas económicas y laborales.

Salud

Llegó la hora de que los Conejos tomen medidas preventivas en todo lo que hagan porque el año pinta con muchos riesgos de mermar la salud a causa de situaciones difíciles. Es importante que se concentren cuando usen objetos afilados o herramientas porque un descuido les costará caro. Buena idea sería que desde ya donen sangre o se hagan exámenes médico donde se tomen una muestra de sangre, además, de que el año lo dediquen a hacer obra social o practicar una actividad religiosa. Esto en gran medida disminuye el riesgo de verse enfrentados en situaciones peligrosas.

El Signo Dragón   Chen

1952 Ren – Chen: Dragón de Agua Yang

1964 Jia – Chen: Dragón de Madera Yang

1976 Bing – Chen: Dragón de Fuego Yang

1988 Wu – Chen:   Dragón de Tierra Yang

2000 Geng – Chen:   Dragón de Metal Yang

Con la llegada del 2011, las personas Dragón tendrán buenas oportunidades que deben aprovechar para avanzar hacia las metas que se proponen, sin embargo, es posible que en algunos la impaciencia pueda más que la tolerancia y en este caso, estarán demasiado acelerados, lo cual, podría llevarlos a cometer errores que los perjudiquen.

Mientras sean más flexibles y entiendan que los logros se obtienen con inteligencia y no a la fuerza, el año será benevolente con ustedes.

Lo favorable del 2011 para el signo Dragón es la buena energía que recibirán por parte de muchas personas. El apoyo incondicional que están dispuestos a brindarles quienes les rodean, va a ser la solución de cualquier obstáculo que se presente, por lo tanto, es hora que los Dragones dejen esas ínfulas de superioridad creyendo que todo lo saben y busquen ayuda, especialmente en los momentos difíciles o toquen puertas si quieren hacer realidad la meta que se han propuesto.

Profesión y Trabajo

Cuando se trazan metas, también hay que ver las posibilidades de lograrlas, porque muchas veces son tantas las ambiciones que finalmente se termina el tiempo y los logros quedaron por la mitad. Los Dragoncitos muy seguramente han hecho tantos planes para este 2011 que terminarán el año, estresados, cansados y desilusionados por no ver su trabajo concluido. El consejo para que lo pongan en práctica es, dar pasos lentos pero seguros. No vale la pena esforzarse tanto cuando las metas son inalcanzables y menos vale la pena tomar caminos incorrectos con el fin de ver su meta cumplida. Digo esto porque algunos Dragones, este año se verán tentados a romper reglas o enfrentar a sus jefes o la autoridad, cosa que van a lamentar cuando se involucren en graves problemas.

En su trabajo y profesión, definitivamente los Dragones deben aprender a administrar con inteligencia las energías presentes, porque sus decisiones y acciones son las que los mantendrán seguros y a flote durante estos 12 meses. Recuerden que este año tienen la posibilidad de recibir ayuda, por lo tanto aprovechen la oportunidad y recurran de muy buena manera a las personas con más experiencia.  Planifiquen sus labores y ante todo pongan los pies sobre la tierra.

Dinero

La suerte del dinero durante el 2011 es un tanto escasa para los del signo Dragón, razón por la cual, tendrán que ingeniárselas para inventar nuevas formas de conseguir el dinero. Pero no se desanimen, porque lo bueno del año es que tienen el impulso y la posibilidad de “fabricarlo” a través del trabajo. Así es que Dragoncitos, es hora de sacar a relucir su ingenio e iniciar la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso. Tienen la habilidad  y capacidad en sus manos lo que facilitará el proceso.

En los negocios es importante que muestren una actitud firme pero mesurada, para no exceder los límites ya que no es el momento propicio para tentar la suerte que no está a favor. Aprovechen las oportunidades que se les presenten pero antes de dar el paso analicen detenidamente los riesgos y las ganancias!

Relaciones

Con las relaciones tanto afectivas como personales, los Dragones van a tener que buscar la forma de llevarlas con buenos términos porque muy seguramente no van a ser color de rosa. Por un lado, el año no pinta bien con el amor y lógicamente la suerte de conseguir una pareja va a estar muy limitada, por lo tanto tienen dos caminos: Tener paciencia y no exigirle tanto a la vida o enfocarse en otras actividades más productivas como lo es su trabajo y conseguir dinero. Mientras tanto será mejor disfrutar los momentos agradables que puedan pasar con sus amigos, pero cuidado, porque en lo personal tampoco es que las cosas vayan a salir muy bien porque existe la posibilidad de intervención de terceros que quieren molestarlos y dañarles el rato. Sean cuidadosos y den confianza manteniendo los límites.

Salud

Aunque los Dragoncitos no tienen riegos grandes durante el año, si están expuestos a sufrir un pequeño deterioro en la salud, lo que implica ser cuidadosos en su forma de vida. Una buena alimentación y ejercicio moderado va a ayudar mucho a estabilizarlos, además, sería aconsejable practicar algún deporte pero que no sea de aquellos que los ponga en riesgo.

El Signo Serpiente

1953 Gui – Si: Serpiente de Agua Yin

1965 Yi – Si: Serpiente de Madera Yin

1977 Ding – Si: Serpiente de Fuego Yin

1989 Ji – Si: Serpiente de Tierra Yin

2001 Xin – Si: Serpiente de metal Yin

Con la experiencia del pasado año, las personas del signo Serpiente tienen la posibilidad de encontrar una nueva perspectiva para poner a caminar sus proyectos, máxime que este 2011 les da la oportunidad de moverse y viajar con el fin de explorar nuevos horizontes en la búsqueda y realización de sus metas.

Aunque el año no es que sea una maravilla, pueden darse un respiro en algunas áreas de vida, especialmente en lo que se refiere a las finanzas porque son de los signos que la suerte del dinero les sonríe, especialmente si viajan o se movilizan. Así, es que es hora de alistar maletas y cuadrar el itinerario para disfrutar, pero también se les advierte tener cuidado con los objetos personales porque hay la posibilidad de que se extravíen.

Si las relaciones el año pasado no se llevaron bien,  este año hay al menos posibilidades de mejorarlas, pero no se entusiasmen tanto si lo que buscan es el amor, porque las energías presentes no se prestan para darles la oportunidad de consolidar una relación, mas bien, disfruten con amigos y si los tienta el amor vayan con calma y sin tanta ilusión porque seguramente es difícil que perdure.

La salud puede ser un tanto débil a causa  de la forma en que se toman la vida. El estado de ánimo decae y así mismo sus defensas por lo que tendrán que estar más animadas y dispuestas a compartir momentos que les produzcan alegría.

Trabajo y Profesión

Tanto las serpientes que trabajan o que se dedican a estudiar se les augura un buen año porque tienen la posibilidad de realizar sus planes y proyectos lo cual va a ser de utilidad para aquellas Serpientes que tuvieron que aplazar algunas de las metas que se habían trazado. Solo deben estar dispuestas a enfocarse en sus actividades y evitar distraerse especialmente cuando personas cercanas las molesten o quieran dañarles el rato. Es importante tener en cuenta que las energías tienen su efecto positivo, pero la actitud que muestren ustedes podrían desmejorarlas por lo que se requiere prestar atención a sus labores. No se distraigan ni permitan interferencias, además, cuiden los documentos o información que manejen porque podría quedar mal diligenciada o extraviarse.

Dinero

Con la suerte del dinero este año las personas Serpiente pueden transitar tranquilas porque las oportunidades las tienen a la mano, por lo tanto deben aprovecharlas. Es el momento oportuno para decidirse a dar pasos enérgicos pero a la vez seguros forjando sus negocios e inversiones. Sin embargo, es bueno que sepan administrar lo ganado porque también las Serpientes mostrarán una tendencia a gastarlo presumiendo su poder económico que al final puede agotarse o dejarlas un tanto alcanzadas.

Buena época para buscar consejo en personas que las pueden orientar y dirigir el curso de sus negocios. La sabiduría de los otros puede ser ganancia económica para ustedes o también en los casos donde vean que los asuntos monetarios no andan bien y quieran mejorarlos.

Algo muy importante y con lo que las Serpientes son afortunadas en este año 2011 son energías que les van a permitir generar dinero si se mueven, es decir, si viajan o si el trabajo o negocio tiene que ver con los viajes. Esta situación va a permitir que las Serpientes “dupliquen” ganancias, pero deben estar un tanto alerta porque también existe la posibilidad de encontrar problemas mientras viajan. Pérdida de dinero, extravío de documentos, retardo en los pagos, etc. Vayan seguras y con mente abierta en este tipo de negocios, y a la vez no bajen la guardia!

Relaciones

Definitivamente es el plano de las relaciones al que deben prestar atención, especialmente aquellas Serpientes solteras, porque 2011 no es que sea muy afortunado si lo que desean es concretar una relación. La suerte del amor parece estar caminado por otros lares y ustedes no son las elegidas para recibir los buenos efectos. En estos casos, cuando las posibilidades son mínimas y remotas, lo mejor es no insistir y es preferible enfocarse en otras actividades más “rentables”.

Sin embargo, las serpientes del género masculino tienen más posibilidades de obtener algún resultado positivo en el plano afectivo porque se verán muy insistentes y testarudas buscando llamar la atención y así puede que alguna damita que caiga rendida en sus brazos.

En general mi consejo para las serpientes es que el plano emocional lo manejen con objetividad si ven que no hay manera de concretar a la persona que les mueva el corazoncito. No se desesperen ni caigan en depresión, porque ahí si, sus otras áreas de vida se afectarán negativamente.

Salud

2011 parece querer pasarles una cuenta de cobro con respecto a la salud. Aunque no es del todo grave, si va a hacer mella, por lo que es necesario no descuidarla. Muy seguramente van a sentir que el mundo camina por diferente vía a la que están transitando y esto les causará una sensación molesta que las lleva a apartarse y deprimirse. Si no son conscientes de lo que se mueve en su interior y no toman una actitud más positiva, las consecuencias van a ser inevitables. Eviten frecuentar lugares demasiado Yin, es decir, donde reine la tristeza o melancolía como hospitales, cementerios, funerarias o sitios demasiado quietos, más bien, procuren motivarse por el lado de reuniones celebrando con familia y amigos o permanezcan lugares ruidosos y alegres.  Esto les va a permitir que las energías que quieren afectar el plano emocional no tengan su efecto nocivo. También es importante que guarden cierta precaución en sus actividades ya que podrían presentarse algunos accidentes más por la falta de prevención o atención.

5 Comentarios en “Horóscopo Chino Anual 2011, Conejo, Dragón y Serpiente”

  1. renato pino dice:

    me gusto mucho lo de la serpiente

  2. Marilyn Martinez dice:

    Me encanto leer tu espacio, muy acertado e intersante. Gracias

  3. nadia dice:

    Como siempre muy acertado. Gracias y bendiciones

  4. FER dice:

    He leido el acierto para muchos como es posible tanta similitud en el mundo…Lo digo por que un poco más y dices mi nombre con apellidos y todo.Ojo que lo estoy leyendo a fin de año y ya he pasado el 90% de ello lo juro por Dios que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *