Feng Shui 2011 – El Gran Duque, Los 3 Sha, Estrella 5 Amarilla y Sui Po

Feng Shui 2011 – El Gran Duque, Los 3 Sha, Estrella 5 Amarilla y Sui Po

El 4 de Febrero del 2011 se inicia el nuevo año chino Cin – Mao o Conejo de Metal Yin y con él, las energías se desplazan hacia otros sectores. Es importante tener en cuenta estas “energías visitantes” especialmente cuando se desean hacer construcciones, reformas y excavaciones.

Conocer en que sectores de nuestras viviendas, empresas o negocios se ubican ciertas energías negativas, será de gran ayuda para evitar o saber tratar dichos sectores con  la ayuda del Feng Shui.

El Gran Duque o Tai Sui

El Gran Duque,  también conocido como Tai Sui se localizará en la Dirección del Conejo y corresponde al Sector Este 2.

Tanto las personas que han nacido en el año del Conejo, como las casas que enfrentan la dirección Este están afectadas por el Tai Sui, lo que implica que deben manejar un perfil moderado en sus acciones. No ser arriesgados ni exceder los límites. Mientras sean honestos, correctos y no se arriesguen, el año no los va a molestar. Es buena idea, que los Conejos dediquen el año a hacer obra social que tambien minimiza los efectos de enfrentar al Gran Duque o tai Sui

Todas las construcciones, pero especialmente aquellas que enfrentan el Este, deben evitar molestar el Este con excesivo movimiento, construcciones, reformas, excavaciones, o jardinería porque esto implica también mover Tierra.  En caso de incumplir ésta recomendación, tendrán graves problemas económicos, enfermedades  y accidentes al poco tiempo de perturbar el sector.

De igual forma, la persona debe evitar enfrentar la dirección Este 2 cuando realice trabajos o cualquier actividad. En estos casos es mejor dar la espalda o girar el puesto de trabajo unos grados para dirigir su frente o mirada hacia uno de los sectores aledaños, evitando así enfrentar la dirección Este 2,  porque de ésta manera se asegura el éxito en todos los proyectos y tareas que se emprendan.

En los casos donde se está enfrentando la Dirección Este 2, siendo imposible mover el escritorio o puesto de trabajo, pueden colocar un objeto de elemento Metal en la pared del frente, es decir, el Metal debe estar localizado en medio de Tai Sui y la persona que lo enfrenta.

A nivel de Feng Shui, Tai Sui incrementa la energía de las Estrellas Volantes que se localicen en ese Sector.

Si las Estrellas son favorables, son menos propensos a sufrir la influencia negativa de Tai Sui. Sucede lo contrario en caso de localizarse en el Este las estrellas negativas, 2, 5, 3, 7.

Los 3 Sha

Para el 2011, las energías que se conocen con el nombre de “Los 3 Sha” se localiza el la Dirección Oeste

Es importante que no se moleste este sector con construcciones y/o excavaciones ni con movimiento porque traería consecuencias muy desfavorables a los habitantes de la vivienda como accidentes, enfermedad, problemas financieros, robos y pérdida de riqueza. Lo más recomendable es no ocupar el sector durante el año con alguna actividad. Si la puerta de la casa se encuentra orientada al Oeste y no hay otra puerta para usar, entonces pueden colocar suficiente metal además de 2 Kirin de Metal mirando hacia el Oeste, esto ayudará a disminuir los efectos negativos que conlleva el molestar a los 3 Sha.

Estrella 5 Amarilla

La orientación Este tiene a la estrella #5 durante el 2011. Está área de la vivienda debe ser evitada y más aún que este año se localiza Tai Sui, lo que conlleva a ser más desfavorable esta Orientación.

Las viviendas y oficinas con puerta principal en el Este son las más afectadas por esta energía negativa. Se recomienda colocar Elemento Metal en sonido, color y material.

Durante el año 2011 no deben molestar el sector Este con obras de construcción o excavación, ahora bien, si no pueden aplazar las obras para el 2012, es importante iniciar y realizar estas obras seleccionando fechas favorables de acuerdo al Tong Shu.

Sui Po

Frente al Gran Duque se encuentra la energía Sui Po o más conocida como Año Partido.

Para el 2011 Sui Po se localiza en el Oeste 2, siendo también una zona a evitar y no molestar con obras de construcción y excavaciones, porque en caso contrario, las consecuencias pueden ser muy desfavorables ocasionando accidentes, enfermedad y pérdida de riqueza.

Colocar mucho metal en ésta dirección, especialmente las casas cuya dirección en grados es el Oeste 2 o si en este sector Oeste 2 tiene la puerta de acceso a la vivienda, negocio u oficina.

 

Redactado y publicado por Carmen Helena Boada

Asesorías en Feng Shui Clásico, Astrología China y Selección Fechas

Tels: 311 408 43 59  y  321 328 62 78

Fijo 694 92 82

Bogotá Colombia

18 Comentarios en “Feng Shui 2011 – El Gran Duque, Los 3 Sha, Estrella 5 Amarilla y Sui Po”

  1. Graciela dice:

    Hola Carmen Helena.-Interesante su comentario.-Mi pregunta es: el proyecto de mi casa es con la puerta de entrada es hacia el oeste, no hay otra forma de cambiar, que recomendaciones tienen que tener el arquitecto.-Ademas quisiera saber que editorial son sus libros.-Vivo en Argentina.-Soy cabra de metal.-Muchas gracias.-Buen año para ti.-

    • Editor dice:

      Hola Graciela,

      Si deseas contactarte con la arq. Carmen Helena, puedes hacerlo enviandole un correo electrónico, las recomendaciones para los demas sectores puedes encontrarlos en nuestro blog, ya fueron publicados.

      Saludos!

  2. mariana dice:

    muy buen articulo gracias por compartir desinteresadamente, feliz año, y suerte
    atte,
    mariana

  3. Estela Lucero dice:

    Hola, muchas gracias por estos datos tan precisos! Tengo una duda con este apartado y con el sitio en general y es si lo señalado es válido para el hemisferio sur o hay que hacer alguna corrección. Gracias otra vez y suerte para todos ustedes!

  4. Beatriz dice:

    Muy interesante todas estas informaciones, me atrae mucho todo lo relacionado con el Feng Sui, la puerta de entrada de mi vivienda esta en el sur este , y mis ventanas van orientada hacia el nor oeste . naci en el año 1943. Gracias por compartir .

  5. sonia dice:

    hola estos consejos son mejores y mas claros que otros
    deseo saber- en mi casa la puerta esta en el noroeste y la oficina
    trabajo independiente donde me siento en el computador constantemente
    esta de frente al sureste de frente a la puerta y de espalda al noroeste esta bien ubicada

  6. jose dice:

    Muchas gracias por las aclaraciones. No se exactamente qué es un kirin. Tiene algo que ven con Ki lin?.
    Gracias nuevamente

  7. Josefina dice:

    HOLA…, espero y puedan ayudarme, necesito saber las fechas durante este año de conejo de metal… (las de la formula del gran sol y la luna)…… para poder hacer cambios y reparaciones sin consecuencias negativas. MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA.

  8. Olga Hernández dice:

    Hola, tengo que hacer una renovación en el Este de mi casa y no la puedo aplazar mucho, pero no he encontrado cuándo puede ser un día para hacer esta renovación, me podrían ayudar por favor??

    Mil gracias!

  9. gloria dice:

    hola que tal como estas, tengo una dura, para las estrellas anuales es recomensable colocar la pecera o agua en movimiento el sector noroeste para activar las buenas energias, pero ahora estoy leyendo que para el mes de mayo es recomendable colocarla en el sur cuando antes no se podia me gustaria que lo explicaras, eso quiere decir que cada mes hay que moverla?, gracias muy agradecida…..

  10. María dice:

    Me pueden decir que es un tong shu y como se utiliza. Tengo que hacer una modificación en el área este y según voy leyendo en su block con un tong shu se puede…¿ ? ¿dónde se compra?

  11. mona dice:

    Tu eres del df? puedo contratar tus servicios para mi casa en mexico?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Feng Shui 2011 – El Gran Duque, Los 3 Sha, Estrella 5 Amarilla y Sui Po « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Alis. , 5 Elementos. 5 Elementos said: Feng Shui 2011 - El…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *