Calendario 2011 para la Gran Limpieza Anual

Calendario 2011 para la Gran Limpieza Anual

La GRAN LIMPIEZA ANUAL o la Acción de Limpieza de Primavera, es una tradición china para terminar un año y abrir otro con una energía fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo, al inicio de la fecha conocida como LI CHUN.

Es un día que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo año. Si no se realiza la Gran Limpieza Anual, se dice que todos los que viven en esa casa en particular, se sentirán apáticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo año.

Reglas a seguir en función de la suerte que se tuvo durante el año:

1.- Si se disfrutó de una buena cosecha, momentos felices y en general un buen año con logros, se debería empezar a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa, eso es para mantener la energía positiva que se recibió durante el año.

2.- Si se tuvo un mal año, con momentos de tristeza y pérdidas, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingresa nueva suerte.

3.- Si se desea empezar todo de nuevo desde cero (esto independientemente de haber experimentado un buen o un mal año) se puede comenzar a barrer desde la parte interna de la casa hacia la puerta de entrada y del exterior de la casa hacia la puerta de entrada.

Estas son las fechas adecuadas para la Gran Limpieza de primavera XIN MAO 2011:

23 de enero 2011, Conflicto MONO.

27 de enero 2011, Conflicto RATA.

30 de enero 2011, Conflicto CONEJO.

Las personas que nacieron en año chino que figura como conflicto en ese día en particular, no deben tomar parte de las actividades de limpieza para prevenir lesiones.

En resumen: hay 4 días que son favorables para realizar la Gran Limpieza Anual de Primavera XIN MAO Conejo de Oro 2011, la primera fecha es la del día viernes 28 de enero del 2011, esta fecha se emplea cuando se evalúa el año transcurrido y haya sido tanto un año bueno como un año malo, pero se desea iniciar un nuevo año a partir de CERO, para este día viernes 28 de enero del 2011, las personas que nacieron en el año del BUEY deben abstenerse de participar en las acciones de limpieza para prevenir algún riesgo.

Las siguientes tres fechas, son también útiles para realizar la Gran Limpieza de Primavera 2011:

23 de enero 2011, Conflicto MONO.

27 de enero 2011, Conflicto RATA.

30 de enero 2011, Conflicto CONEJO.

Son días previos al ingreso del año solar chino XIN MAO Conejo de Oro, que será el 4 de febrero del 2011 entonces realizar la Gran Limpieza Anual de acuerdo a la función de la suerte que se tuvo durante el año, señaladas en las Reglas 1 y 2.  La basura recogida simplemente se envía al cesto de basura y a la calle al carro municipal.

Texto: Rodolfo Silva Ramo.

43 Comentarios en “Calendario 2011 para la Gran Limpieza Anual”

  1. martha dice:

    Que dia y hora es mas combeniente para limpiar mi espacio,fue un ano malo hasta el mes de junio que me cambie de casa,es una casa vieja y estaba sola,pero cerre bien el ano 2010

  2. Ivett dice:

    Hola a todos:

    Yo vivo en la Ciudad de México. ¿El horario de la Gran Limpieza de Primavera es el mismo para esta región?

    Gracias por su atención

  3. Patricia dice:

    Hola: Tengo que remodelar mi casa y luego mudarme.Donde puedo conseguir informacion de los dias favorables para remodelar y mudanza.
    Desde ya muchas gracias.

  4. Ursula dice:

    Hola, quisiera saber que implementos recomiendas del fen shui para una casa u oficina?

    Muchas Gracias.

  5. Anisio Leon dice:

    Nos gusta el diseño y todo es interesante e instructivo

  6. Maria Ramos dice:

    Hola! se me pasaron los dia para hacer la gran limpieza…que otro dia(s) la puedo hacer?

  7. maria trinidad serrano avendaño dice:

    como puedo saber que signo chino soy y que me rige

  8. LADY dice:

    para una oveja de tierra cuando se puede hacer la limpieza, pues se me pasaron las fechas que mencionas y la verdad mi año fue TERRIBLE.., solo espero que este sea al menos compasivo conmigo…

  9. Patricia dice:

    Me encanto la página, nunca la había visto, pero quisiera saber si todavía puedo hacer algo, hoy que la reviso ya es 27 de enero de 2011, el año pasado no fue un año desastroso pero no logre ninguno de mis objetivos, logre un trabajo solo para el 1 de enero de este año y es algo temporal hasta la próxima semana. Me gustaría saber que hacer para mejorar esto y para atraer la suerte a mi vida. Yo soy conejo. Le agradezco mucho su ayuda y nuevamente felicitaciones por la página

  10. ANA dice:

    MIS JEFES SON CHINOS Y EL DIA DE MI CHEQUE ME REGALARON UN SOBRE ROJO MUY
    BONITO CON LETRAS CHINAS DORADAS Y DENTRO DEL SOBRE HABIA UN DOLAR NUEVO
    YA HABIA ESCUCHADO SOBRE ESO, PIENSO GUARDARLO EN MI BOLSA, PERO NO SE SI ESTA BIEN O DEBO GASTAR ESE DOLAR??

  11. BELU dice:

    hola los felicito por el blog es muy interesante! LES CUENTO QUE AUN NO HE PODIDO REALIZAR LA LIMPIEZA DE MI CASA Y ACABO DE MIRAR QUE MAÑANA 30 ES UN DIA FAVORABLE PERO SOY DEL SIGNO CONEJO, QUE PUEDO HACER, ES MEJOR ESPERAR LA SEMANA QUE VIENE?GCIAS

  12. Irene dice:

    Muchas gracias por sus consejos para una prosperidad tanto del presente como a futuro.
    Son interesantes las sugerencias.
    Graciassssssss.

  13. hola y muy agradecida por la ayuda mi pregunta es; los niños y las personas a quien deseo regalar los sobres, estan en otra ciudad y regresaran despues del año nuevo.¿que puedo hacer?

  14. Malu dice:

    hola, que interesnate esta pagina con todos sus consejos y lecturas. Voy a tratar de poner en practica todos lo que he leido para atraer al buena fortuna. Me interesaria saber que puedo hacer para ataer aun mas la prosperidad, el amor y la fortuna (dienero). Levo casi 10 años sin pareja, ni amigos, se me va muy rapido el dinero y casi no me alcanza ni para el transporte diario. He escuchado de poner unas monedas chinas entrelazadas con una cinta roja encima de la puerta de entrada de la casa asi como poner globos rojos por el apartamento y cintas rojas a lo largo de les puertas, tambien lo puedo hacer??
    un saludo especial.

  15. claudia dice:

    hola.soy buey.que dias hago la limpieza? los jefes de mi marido son chinos, nos invitaron a la fiesta de primavera, deberiamos ir?gracias, me encanto encontrar esta pagina!!me interesa mucho lo que tenga qu ver c el feng shui.

  16. mercedes dice:

    cuales son lo rituales para el signo perro?
    gracias

  17. Maria Andreina dice:

    Buenas Noches, agradecería mucho tu ayuda, Necesito mudarme pronto, y quisiera saber que día de esta semana en que comienza el nuevo año chino es conveniente mudarse. En el calendario Chino Mi Esposo es Cabra y yo soy Caballo. Gracias espero tu respuesta.

  18. Rebeca dice:

    Hola buenos días, siempre trato de hacer todo estos rituales para un nuevo año prospero, pero en esta oportunidad no pude hacer la limpieza a l fecha… Que día la puedo hacer el 2o el 3??? Te agradezco tu respuesta. Gracias

  19. Yareri dice:

    hola buenos días.. hay algo que no me queda claro, porqué dices en una respuesta que hoy 1 de febrero es el último día que se puede hacer la limpieza anual y luego en el texto del artículo dice: “Son días previos al ingreso del año solar chino XIN MAO Conejo de Oro, que será el 4 de febrero del 2011 entonces realizar la Gran Limpieza Anual de acuerdo a la función de la suerte que se tuvo durante el año, señaladas en las Reglas 1 y 2. ”

    Y porqué dice 4 de febrero y arriba dice que para México el año nuevo chino inicia el 2 de febrero a las 20:33 pm

    Disculpa, ya me hice bolas, muchas gracias

    • Editor dice:

      Hola Yareri,

      Los días auspiciosos están en el post, pero si por algún motivo NO lograron hacerlo en tiempo, podrían hacerlo, lo ‘peor’ sería NO hacerlo,espero que eso aclarare su duda y de ahí la opción hacerlo hoy.

      Hay dos calendarios, el lunar y el solar. El solar siempre será el 4 de febrero, el lunar es el que varia, para entender más al respecto, les sugiero leer el libro de 10 mil años astrología china ( hay varios autores) para documentarse más al respecto.

      ¡Xin Nian Kuaile!

  20. Vicky dice:

    Buena noche Editor
    Me encanto su pagina, no habia tenido la oportunidad de leerla, gracias por la enseñanza.
    Me encantaria me respondieran si puedo realizar la limpieza aun y si surge el mismo efecto.
    Estare pendiente de su respuesta.
    Mil gracias.

  21. adiela dice:

    hola buenas noches quisiera saber que puedo hacer hice limpiesa el 28 de diciembre pero esta semana no me ha quedado tiempo para hacerla de nuevo que puedo hacer. este año que paso me fue muy regular tirando a malo muchas gracias necesito mucha suerte

  22. PATRICIA dice:

    ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO CON LA CULTURA CHINA, PERO POR FALTA DE TIEMPO NO CAÍ EN CUENTA LAS FECHAS, Y QUISIERA SABER SI ES POSIBLE AUN HACER UNA LIMPIEZA Y ALGO PARA COMENZAR EN TODO CAMPO BIEN EL AÑO? QUISIERA DAR ÉNFASIS A LA SALUD, AL TRABAJO Y EQUILIBRIO ESPIRITUAL! POR CONSIGUIENTE AL AMOR CON MI PAREJA Y MIS HIJOS! VIVO EN ECUADOR
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA!

  23. catika dice:

    Hola hasta hoy leo el blog y no hice tal limpieza en los días aqui mencionados. Que puedo hacer si el día de mañana llega el inicio solar chino. Muchas Gracias

  24. rocio cortina luna dice:

    aqui dicen que solo en estas fechas se puede hacer lipieza general, pero si trabajamos y el dia que tenemos son estas, que podemos hacer
    si queremos terminar con lo feo del año pasado y empezar lo mejor posible. gracias.

  25. rocio cortina luna dice:

    hola, como pude ser que si tu no pudes hacer cosas por tu trabajo pero deseas tener todo lo bueno de prosperida, salud , amor para el siguiente año que se debe de hacer…

  26. Florence Arguello dice:

    Desconocia todo esto de la celebracion del nuevo año chino y de la limpieza previa que se debia hacer. Que puedo hacer ahora para lograr los efectos beneficos de esta energia ?
    hay alguna alternativa de fechas ?

    Mil gracias

  27. teotiste dice:

    Saludos feliz año chino.
    Yo no pude hacer la limpieza me pueden indicar que puedo hacer para mejorar la energia que quedo del año que ha terminado.
    MUchisimas gracias.

  28. TANIA dice:

    Hola, si no pude realizar limpieza esos dias, que puedo hacer en estos momentos??

    Se tambien que un gerrero Kuang Kong en mi escritorio me protege, pero donde debe estar ubicado y que otra cosa puedo poner tambien en mi escritorio para atraer mas clientes??

    Muchas gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tips para el Año Nuevo Chino 2011 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] Calendario de Gran Limpieza Anual (Dar click en el texto en rojo) [...]
  2. Guía Feng Shui Clásico y Astrología China para el Año Nuevo 2011 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] Hacer esto ocasiona movimiento de energías por lo que es recomendable seleccionar un día favorable para esta actividad; es …
  3. Guía Feng Shui Clásico y Astrología China para el Año Nuevo 2011 | Cinco Elementos - [...] Hacer esto ocasiona movimiento de energías por lo que es recomendable seleccionar un día favorable para esta actividad; es …
  4. Tips para el Año Nuevo Chino 2011 | Cinco Elementos - [...] Calendario de Gran Limpieza Anual (Dar click en el texto en rojo) [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>