Feng Shui 2011: Los 3 Sha, Estrella Amarilla y el Gran Duque

Feng Shui 2011: Los 3 Sha, Estrella Amarilla y el Gran Duque

Por: Raymond Lo

Las energías del Feng Shui también cambian de año en año. Por lo tanto, es necesario velar por la reasignación de las energías buenas y malas al principio de cada año, para que podamos tomar las precauciones necesarias si alguna mala energía que pasa para llegar a lugares importantes de nuestra casa u oficinas.

En el año del conejo, la mala energía llamada “Cinco Amarillo” o “Estrella Cinco” – simboliza obstáculos e infortunios-, llega al Este.

Si el Este de la casa es un área importante como el dormitorio o entradas, se recomienda colgar  una campana de viento de metal  para disolver está mala energía.

Los peores meses serán en marzo, junio, diciembre.

Otra mala estrella es la número 2, que simboliza la enfermedad, y  llegará en el Sur en 2011. El método tradicional para disolver la estrella 2 es colgar una cadena de seis monedas de metal en la zona afectada en el sur de la casa.

El Gran Duque este año está en el este, por lo que no es favorable “mover tierra” o trabajos de construcción en esta dirección. Tampoco es recomendable para quien se sienta con la espalda contra el oeste, ya  estara sentado frente a la energía desfavorable llamada “Tres Shars” o “Tres Asesinos“.

El oeste es la “posición de choque” contra el Gran Duque que tampoco es buena para sentarse. La mala estrella 3 es una estrella de conflicto y robo. Esto está  también se presenta en el norte de la casa. Es necesario poner un pedazo de papel rojo en el Norte para reducir al mínimo la influencia tan mala.

También otra estrella mala es la estrella 7, representanda escándalos  y  estara  en el centro, la solución tradicional para esta mala estrella 7 es colocar 3 piezas bambú  en un vaso de vidrio, o jarrón  transparente de agua en la ubicación del Centro.

Master Raymond Lo, es considerado uno de los cinco grandes Master’s de Feng Shui Clásico y Astrología China a nivel mundial.

54 Comentarios en “Feng Shui 2011: Los 3 Sha, Estrella Amarilla y el Gran Duque”

  1. SALOME BRIÑOLES dice:

    HOLA , MARAVILLOSO. EXCELENTE PAGINA, COMO POCAS QUE HE LEIDO. MUCHAS GRACIAS , POR DAR INFORMACION IMPORTANTE PARA ARMONIZAR LA VIDA Y EL ESPACIO,
    BESO, AMOR, DICHA , SUERTE.

  2. carlos martinez dice:

    excelente pàgina gracias por los consejos, los felicitos y les deseo lomejor

  3. jesi dice:

    cual es e color con el cual debemos comenzar el 2011?

  4. Yamilet Dean dice:

    Hola
    ¡¡ Estaba buscando esta información y justo aqui la he hallado !!
    Mi más sincero agradecimiento por la ayuda recibida, soy estudiosa del Feng Shui pero de manera autodidacta, quisiera poder contar con un valioso curso y estupendos maestros como vosotros. ¡¡¡FELICES FIESTAS
    SALUD Y MUCHA SUERTE A TODOS!!!

  5. loreniita15 dice:

    x fa alguien ke me enseñe feng shui plisss
    o que me de consejos para hazerloz en casa

  6. blank dice:

    SOLAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS POR TENER EL TIEMPO PARA DARNOS ESTOS CONSEJOS QUE SON DE MUCHA UTILIDAD, OJALA LA GENTE SEPA APRECIAR EL TALENTO QUE TIENEN, PARA COMPARTIRLO, GRACIAS POR NO GUARDARSELO, ESTO DEVERIA SER PARA TODOS , DESAFORTUNADAMENTE POCOS LO ENTENDEMOS. MUCHOS SALUDOS.

  7. marylu reyna dice:

    GRACIAS MIL por tan buenos tips. creo que los hare todos, ya que el año que se va no fue tan bueno- economicamente hablando, pero bien de salud que es lo importante. saludos y FELIZ AÑO 2011, Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y EL AMOR Y LA PAZ REINE EN LOS HOGARES DE TODOS LOS QUE ME LEEAN. SALUDOS REGIOS DESDE LA “CIUDAD DE LAS MONTAÑAS” MONTERREY, N.L.

  8. Montserrat dice:

    Muchas gracias por estos consejos y curas. Llevaba buscando casi un mes remedios contra la quinta amarilla. Gracias y todo lo mejor para 2011.

  9. Ricardo Montaño Alza dice:

    espectacular por las curaciones para protegernos de la mala enrgia que traen algunas estrellas en el 2011 gracias .

  10. Claudia dice:

    Hola queria saber si la quinta amarrilla para el 2011 se encuentra en el este.
    Desde ya muchas gracias.

  11. marlen dice:

    excelente,gracias,pocos se interesan por regalarnos sin animo de lucro este tipo de informacion.la verdad iba hacer un cambio de dormitorio,pero antes consulte por si las moscas y despues de consultar esta pagina he decidido quedarme donde estaba,pues no me favorece para nada el cambio.mil gracias por este favor

  12. Marite dice:

    Me encanto la página muy interesante, me tome el atrevimiento de hacer algun enlace.

  13. veronica elizabeth chavez ortiz dice:

    me gustaria tener informacion de las curas del 2011 conejo. de antemano soy fan de estas paginas
    y muxos saludos pero me gustaria tener un trato mas secano
    para poder aclarar muzas

  14. Jose dice:

    Muchas gracias por la información esta siendo de mucha utilidad y favorable.

    Quería saber si las curas para el año 2011 de Raymond Lo se mantienen junto con las curas mensuales del libro del Conejo de Metal.

  15. me da mucho por dar esta información que es muy valiosa, les felicito
    y les deseo un año nuevo prospero

  16. laura dice:

    Hola , me podrias decir que cura poner para una habitacion en el noroeste que duerme una persona kua 3, gracias

  17. adriana dice:

    que curas puedo utilizar si en mi casa la estrella 5 esta situada en mi bano y mi signi es tambien conejo gracias

  18. EDDY ISABEL COLOMBIA dice:

    QUE BONITA PAGINA MUCHAS GRACIAS POR ESOS CONSEJOS TAN PRÁCTICOS QUISIERA APRENDER MAS DE LAS CURAS MENSUALES , LES DESEO UN AÑO LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD. UN ABRAZO DE AÑO NUEVO

  19. Mary Luz dice:

    Tiene algun inconveniente hacer la limpieza grande el sabado 29 de Enero? Para mi es imposible hacerlo entre semana. Agradezco su pronta respuesta Gracias

  20. luisa dice:

    por favor necesito informacion sobre activar zona de salud de mi marido nacido 26-12-1958 (al mediodia)- como asi tambien armonizar la casa porque hay muchisima falta de armonia en el hogar y con su enfermedad estamos todos muy alterados .
    mil gracias por su ayuda -espero ansiosa su respuesta

  21. silvana dice:

    hola hoy es 27 de enero puedo igual hacer la limpieza de la casa entre hoy y m,añana 28.
    y cual es el dia esacto del año nuevo chino,me encantaria saber mas tips,y rituales para la casa ,para que entre la fortuna,salud,amor,gracias

  22. Mariand dice:

    Hola, gracias por la información que tienen en lapa´gina es de gran ayuda, de paso quisiera saber qué se puede hacer para armonizar la energia de la casa, pues hace apenas unos días mi padre falleció y siento muy fría y baja la energía. Gracias de nuevo.

  23. karla garcia dice:

    ESTOY ASOMBRADA CON LO QUE HE LEIDO LLEVO MAS DE 10 AÑOS PRACTICANDO EL FENG SHUI Y HA CAMBIADO MI VIDA FABULOSAMENTE , PERO POCAS VECES ALGUIEN TE DA UNA ORIENTACION COMO ESTA NORMALMENTE TE CUESTA Y MUCHO .. GRACIAS SOLO LE RECUERDO ALAS PERSONAS QUE QUIERAN REALIZARLO., QUE UTILICEN UNA BRUJULA PARA UBICAR CADA PUNTO CARDINAL Y SUERTE… DIOS BENDIGA AL MASTER RAYMOND LO..

  24. MªIsabel Sánchez dice:

    Estoy super-contenta de haber os encontrado ;Es una pagina maravillosa y nos ayuda muchisimo a quien como yo está empezando en este mundo de energias y superticiones .Me gustaria hacer algunas prreguntas …¿como afecta el año (del conejo ) a las distintas ramas de los 4 pilares ? ¿cual de ellos es mas significativo?…(Pues he visto que existe un pilar definido como de vida y es totalmente distinto al del año ..) y por cierto para comprovarlo 24-agosto-1967; 00″30h .
    Muchas gracias por adentado . Un beso y seguir asi nos haceis mucha falta.

  25. Angélica dice:

    De antemano gracias por todas las recomendaciones. Mi inquietud es, hoy en dia algunas empresas tienen la modalidad de puestos de trabajo por cubiculos, de manera que, trabajas en el puesto que hay libre, lo cual me parece que no es apropiado para realizar en buen Feng Shui en puesto de trabajo, qué recomendación hay para el dia a dia en este tipo de casos y que fluya buena energía en el puesto “que me tocó”.
    Gracias,

  26. Manuel Moreno dice:

    Hola. Este año tenemos la estrella 3 en el Norte y ahí está el televisor. ¿Pasa algo o es mejor cambiarlo de sitio?
    Tenemos la lavadora y la secadora en el 5 ¿que podemos hacer?

  27. Jocabed Reyes dice:

    Me encanta esta pagina, desde que aparecio, y la informacion tan clara hace que el feng shui sea maravilloso para nosotros, Felicidades a todos.

  28. Patricia dice:

    Hola: yo tambien me sumo a las felicitaciones y el agradecimiento por la informacion que uds. nos brindan. Mi consulta se refiere al Gran Duque Tai Sui; que se debe hacer con la imagen del Gran Duque del año anterior?, he leido que hay que quemarlo?, es eso correcto?, no quisiera hacer algo que no es debido. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias. Patricia

  29. Gely dice:

    FELICITACIONES por tan importante informacion que es de mucha utilidad,me encanta porque esta super clara y bien explicada…bendiciones por compartir con nosotros tan importante informacion… mi duda: donde se coloca este año la espada de monedas…. fuerte abrazo. Gelis

  30. Virginia dice:

    Muy buena la pagina y gracias por dar informacion tan valiosa para todos los que no podemos invertir en comprar una guia. MUCHISIMAS GRACIAS

  31. carmen gloria carvajal dice:

    Quisiera saber si estas observaciones son para el hemisferio norte o el sur pues, como saben, las energías corren de manera opuesta. Gracias.

  32. carolina vergara bremer dice:

    e sentido una paz increible cada vez que aprendo mas del feng shui,,

  33. maria eugenia dice:

    En otros años han publicado las direcciones correspondientes a la VIRTUD DEL DRAGÓN, LA VIRTUD DE LA FORTUNA. EL SOL Y LA LUNA, en donde encontramos las estrellas beneficas, siempre me pregunto ¿porque no las publican mas?, ¿fue un desacierto? ¿una equivocación? ¿realmente me pareció muy provechosa la experiencia en los años 2007 y 2008 desde alli desaparecio
    ¿o es que la reservan para los que asesoran en privado?

    maria eugenia

    • Editor dice:

      Hola María,

      Anda usted despistada, contamos con la mayor cobertura en español, puede usted ir a nuestro especial como cada año y encontrar no solo eso, más información de útilidad.

      ¡BFS!

  34. Juan dice:

    Hola quisiera saber si cambian las orientaciones y sus efectos de activacion o no, dependiendo si estamos en el HEMISFERIO NORTE O SUR.

    gracias y cordiales saludos

  35. bellalis dice:

    hola quisiera que me aclare una duda, entiendo lo de las estrellas y lo del gran duque, mi preocupacion es que en el edificio donde vivo hicieron excavaciones y sembraron unas pequeñas plantas en el area del este, esto me afecta? y como?. lo pregunto porque vivo en planta baja en el este esta ubicada mi sala-comedor y dos habitaciones y de donde hicieron las excavaciones a mi apartamento solo hay como 1,50mts como maximo de separacion.

    de antemano
    gracias…….

  36. Julia dice:

    Hola excelente información bien explicada para los que estamos ansiosos por aprender de este milanerio conocimiento.

  37. Maria luisa Marcos Castillo dice:

    Perdon, Pero quiero saber si para anular la mala influencia de los cinco amarillos me guio con el este de mi casa o con el este de la brujula. GRACIAS.

  38. carlos dice:

    HOLA, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE PREGUNTAR; MI CASA ESTA CONSTRUIDA EN UN TERRENO RECTANGULAR CON ENTRADA PRINCIPAL POR EL NORTE, PERO LA CASA ES DE FORMA ” L ” , ES DE 2 PISOS, POR EL ESTE TENGO CALLE Y EN EL SUROESTE TENGO EL PATIO TRASERO. LOS DORMITORIOS Y BAÑOS ESTAN EN LA PLANTA ALTA, COMO DEBO CONSIDERAR CADA AREA DE ESTRELLAS VOLADORAS ? POR SU AYUDA , MUCHAS GRACIAS .

  39. eLie dice:

    Hola, que pasa si la entrada de la casa y la cocina estan hacia el este??? no puedo dejar la zona. Que puedo hacer?

  40. Diana dice:

    Muchas gracias por la información que dan, es muy clara. Me quedo con la duda si estos puntos cardinales que mencionan son para el hemisferio sur.
    Diana

  41. Alma dice:

    Gracias por compartir este conocimiento! con esto verifico lo que he tenido que calcular sin estar al 100 % segura. Es un excelente blog

  42. Maria Nelly dice:

    Me encanto la pagina, las direcciones o puntos cardinales son para el hemisferio Norte ? Yo vivo en Chile, hemisferio sur, tengo que invertirlas ?
    Gracias por compartir tanto conocimiento.
    Un abrazo
    Maria Nelly

  43. lulu dice:

    HOLA, SI PARA EL 2012 LOS 3 ASESINOS ESTAN EN EL SUR Y YO SOY AñO SERPIENTE Y MI HABITACION COMPARTE SECTOR SUROESTE Y SUR DE LA CASA > DEBERIA DE CAMBIARME A OTRA HABITACION? GRACIAS
    LULU

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía Feng Shui Clásico y Astrología China para el Año Nuevo 2011 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] Feng Shui 2011: Los 3 Sha, Estrella Amarilla y el Gran Duque 2011 por el Master Raymon Lo Click aquí…
  2. Precauciones para el año nuevo chino- Decoarmonia - [...] Cincoelementos, Imàgenes Google Tags: año 2011, año nuevo chino, augurios, el gran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *