Feng Shui 2010: Decoración y Árbol Navideño

Feng Shui 2010: Decoración y Árbol Navideño

Previo a las fiestas navideñas es una constante entre nuestros lectores de Cinco Elementos la colocación del árbol navideño y la decoración.

Es importante aclarar que no es tema de Feng Shui el árbol navideño pero podemos emplear las técnicas  del Feng Shui para ello aplicando las diferentes escuelas de Feng Shui Clásico.

Decoración

Lo más importante es que exista armonía elemental en la decoración escogida:

  • Un Árbol de Navidad es un objeto asociado al Elemento Madera que será complementado con luces y adornos rojos –elemento fuego-, objetos plateados o doradoselemento metal.
  • Generalmente el Metal queda en conflicto con la Madera y el Fuego por lo que es recomendable que se incluya en la decoración, el elemento puente que puede ser:
  • El Elemento Agua, objetos azul oscuro, con lo que el árbol tendría un ciclo Metal => Agua => Madera => Fuego
  • El Elemento Tierra, objetos amarillos, con lo que el árbol tendría un ciclo Madera => Fuego => Tierra => Metal

 

Colocación:

Un árbol de navidad genera movimiento de personas que pueden activar el Chi del sector donde se coloque. Por esta razón es recomendable que se escoja un sitio de la edificación que tenga un Chi prospero que activar y sobre todo que se evite colocarlo en un espacio con energías negativas.

Si es practicante o conocedor de la Escuela Xuan Kong, coloque su árbol en una de las estrellas de fachada portadoras de Sheng Qi para este periodo – Estrellas 8, 9 y 1. Evite colocarlo en una estrella 5 o 2

Si es practicante de la Escuela Bazhai coloque el árbol en el Sector Sheng Qi de la edificación:

Viviendas Grupo Este Grupo Oeste
Fachada Sur Oeste NO Norte NE SE Este SO
Asiento Norte Este SE Sur SO NO Oeste NE
Estrella Sheng Qi SE Sur Norte Este NE Oeste NO SO

Importante: si no tienes ningún conocimiento de Feng Shui Clásico, puede colocar su  árbol en sector este de su vivienda. Para ello sólo necesita utilizar una brújula sencilla y buscar el este de la vivienda. (Dar click en lo rojo para seguir instrucciones del uso de la brújula).

Texto: Leyda Ramírez

Imágenes: © Todos los Derechos Reservados 5 Elementos

6 Comentarios en “Feng Shui 2010: Decoración y Árbol Navideño”

  1. Clau dice:

    Hola muchas gracias por la informacion. Vivo en la Cd. de México y mi puerta de ntrada da al sureste y solo puedo colocar el arbol en el suroeste, oeste y suroeste de mi estancia, cual seria el punto mas recomendable somos kua 2 y 8. Agradezco de antemano su ayuda.

  2. claudia dice:

    que significa el arbol blanco en la navidad???

  3. claudia dice:

    quiero un ritual efectivo para atraer el amor en mi vada, y casarme este año 2011

  4. susanita dice:

    Hola, quisiera me ayuden mi fachada está hacia el sur, si tengo espacio para poner mi arbol en el sureste, este lugar tiene una terraza piramidal con tragaluces y al frente dentro de este espacio existe una ventana que da a la habitacion principal. Esto no trae alguna energia no requerida ?

    Muchas gracias, que Dios les bendiga.

  5. susanita dice:

    Perdón, por favor quisiera saber las fechas idóneas para elaborar mi arbol navideño.

    Muchas gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Feng Shui 2010: Decoración y Árbol Navideño « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by 5 Elementos, David Rios Hernandez. David Rios Hernandez said: Feng Shui 2010:…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *