El Maestro del Día: Su Carácter Positivo/Negativo

El Maestro del Día: Su Carácter Positivo/Negativo

Madera Yang:

POSITIVO: Buen temperamento y naturaleza, son de ánimo positivo, fuerza de carácter ya que es recto, honesto y osado, no tiende a hablar mucho, mantiene una perspectiva de largo alcance, es respetuoso y goza de buena reputación, está dotado de un fuerte deseo de descubrir, expresar e investigar. Como es benévolo goza ayudando al prójimo.

NEGATIVO: Carece de capacidad de adaptación y generalmente se manifiesta en un apego excesivo a las reglas.

Madera Yin:

POSITIVO: Carácter benévolo, reflejos ágiles. A diferencia de Madera Yang, tiene fácil capacidad de adaptación; trabaja diligentemente.

NEGATIVO: Experimenta temor a ser controlado por los demás, carece de criterio propio, no se motiva así mismo para progresar. A menudo sufre de dolor de piernas y articulaciones, y es incapaz de sentarse derecho cuando esta chocado.

Fuego Yang:

POSITIVO: De carácter fuerte y transparente; de mucho sentimiento y apasionado por las cosas que hace. Es de accionar veloz y goza de esplendor y belleza. Físicamente exhibe atractivo, pero mentalmente no es muy privilegiado. Actúa mas por sentimientos; como es franco dice las cosas sin medir las consecuencias.

NEGATIVO: Excesiva autoestima y se altera fácilmente (anímicamente).

Fuego Yin:

POSITIVO: Carácter minucioso y cortés, siempre al servicio de los demás, es gentil, delicado, apacible, piensa cuidadosamente, es capaz de auto animarse.

NEGATIVO: Ambicioso y creativo, falta de capacidad para cuidarse así mismo.

Tierra Yang: (Tierra Seca)

POSITIVO: Honradez y confianza”. Sobresale cuidando a los demás.

NEGATIVO: Excesiva terquedad, mucho énfasis en las apariencias externas, puede ser pretencioso y tener mal genio. No piensa cuidadosamente las cosas y puede generar mucho daño con sus acciones.

Tierra Yin: (Tierra Húmeda)

POSITIVO: Carácter bondadoso y de gran capacidad de adaptación. Pone importancia en la formación interior, gusta trabajar de manera organizada, de reglas claras, de tiempos definidos, además es cuidadoso con los detalles.

NEGATIVO: Excesiva volubilidad y por ello no es comprendido por los demás. Falta de capacidad de decisión y complica las cosas. Su adaptabilidad no se aplica a las personas que trata; por lo tanto es intolerante con ellas, no confía en los demás por lo que causa conflictos.

Metal Yang:

POSITIVO: Carácter fuerte y franco, muestra un gran valor y pone gran importancia a los compromisos.

NEGATIVO: Ambición por sobresalir, fácilmente estimulado por su ego. Su estado mental cambia frecuentemente y por ello no se concentra, puede ir de una cosa a la otra.

Metal Yin:

POSITIVO: Encuentra equilibrio entre la dureza y la flexibilidad, gusta tener buena presencia, es paciente y pone importancia a los sentimientos.

NEGATIVO: Excesiva preocupación por la imagen y búsqueda de autoridad; tiende al lado Yin (callado, pensativo, sigiloso) y no es expresivo. Luego de hacer algo se arrepiente y tiene problemas para comprometerse.

Agua Yang:

POSITIVO: Es ingenioso, exhibe gran amplitud de pensamiento. Muestra gran responsabilidad, es de carácter extrovertido, sabe adaptarse bien, es talentoso, sabe perdonar; y cuando es necesario puede ser valiente (por obligación cuando es necesario).

NEGATIVO: Se deja llevar por las circunstancias y es voluble. Puede ser holgazán y evita trabajar diligentemente. Gusta depender de los de más y que otros hagan sus cosas.

Agua Yin:

POSITIVO: De carácter suave e introvertido; está dotado de gran imaginación. Respeta los principios (morales) y por ellos es honesto, franco y trabajador, busca de calcular y estimar (en el buen sentido de la palabra), busca la verdad y luego hurga hasta el fondo.

NEGATIVO: Falta de coraje, puede ser impaciente, de mal genio y comportarse destructivamente.

Texto: Laura Delgado

2 Comentarios en “El Maestro del Día: Su Carácter Positivo/Negativo”

  1. margarita fernandez ocegueda dice:

    hola laura, me da gusto encontrarte saludos desde guadalajara, espero te pongas en contacto conmigo, tenemos mucho que platicar, saludos y besos. de tu amiga

  2. Guadalupe dice:

    Hola:
    Cuando obtienes tus cuatro pilares te da un cuadro con dos elementos por hora, dia, mes y año. Cual es el que debes tomar para saber tu elemento maestro del día?
    En mi caso que soy del 7 de junio del 61 y nací a las 8am, me dio por hora: yang agua y yang tierra-dragón.
    No se cual de los dos debo tomar para hacer mi análisis y conocer por ejemplo cual es el trabajo que mas me conviene, etc.
    De antemano, muchísimas gracias por responder. Abrazos. Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *