Inicio Año Nuevo Chino Tigre de Metal 2010

Inicio Año Nuevo Chino Tigre de Metal 2010

En la metafísica china, se lleva el conteo de dos calendarios (de ahí la confusión de muchos),  el calendario lunar y el calendario solar, de acuerdo al calendario  lunar, la fiesta por el ingreso del nuevo año será el día 13 de febrero de 2010, (20:53 horas, tiempo del centro de México y Estados Unidos; 01:53 horas de del 14 de Febrero, UTC Tiempo Universal) y se realiza diversos festivales y rituales para atraer la buena fortuna.

El día 14 de febrero de 2010, el primer día del mes del tigre en el calendario lunar a  las 02:33 hora de Beijing.

Checar su zona horaria (UTC) para otros países.

Checar Tabla Aquí para calcular su zona horaria.

Fuente: Mónica Koppel y Rodolfo Silva Ramos

Imágenes: © Todos los Derechos Reservados 5 Elementos

25 Comentarios en “Inicio Año Nuevo Chino Tigre de Metal 2010”

  1. maria de jesus merchant dice:

    no he visto tu libro en las librerias
    quiero uno donde lo puedo adquirir
    soy del Estado de chiapas, de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, la Capital del Estado

  2. veronica dice:

    feliz año nuevo

    quiero preguntar donde puedo adquirir un libro de feng shui de la autora Monica Koppel, soy de metepec,edo. méx. y no encontremas que el de hhoroscopos me encantaria saber donde adquirirlo.
    saludos.

  3. SILVIA CALVET dice:

    HOLA LA VI EN DON FRANCISCO Y NO ENTENDI PORQUE RELACIONA LOS SIGNOS DEL ZODIACO CON LOS ANIMALES DE LA ASTROLOGIA CHINA.
    TIENE ALGUNA INFORMACION RELACIONADA QUE ME PUDIERA ILUSTRAR POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS

    SILVIA CALVET

  4. Berenice dice:

    hola quisiera saber que hacer con el animal correspondiente al año pasado y los anteriores????’ donde debo colocar el tigre???, me refiero a que lugar de la casa

    • Editor dice:

      Hola Berenice.

      Se retiran en tiempo (aún no concluye el año). Posteriormente te recomiendo leer el apartado que tenemos del año de tigre y el feng shui 2010.

      Buen Feng Shui para ti.

  5. Nancy Oblitas dice:

    Buen dìa, soy de año 62 y por lo tanto soy tigre de agua, y mi elemento maestro es: agua yang còmo hago para que este año me vaya de lo mejor, gracias!!!

  6. Karla E. dice:

    Hola Monica!!

    Las predicciones tambien estan incluidas en el libro de 210 tigre ?
    Gracias

  7. Silvia dice:

    Los que vivimos en el hemisferio sur (Argentina, por ejemplo)debemos invertir las direcciones cambiando norte por sur y este por oeste? Para todas las escuelas (la de la brújula, el cuadrado mágico Lo Shu, las ocho direcciones, etc)? Y con respecto a las estrellas voladoras lo mismo? Muchas gracias por su tiempo. Que estén bien.

    • Editor dice:

      Hola Silvia,

      Ese siempre ha sido un gran debaté y tema polémico, desde mi perspectiva y conversado con grandes maestros de Feng Shui Clásico, te puedo decir que no, no hay que invertir nada. lo mismo que es en China, es en la Patagonia, lo que si varía son el uso horario, en ese si hay que estar atentos, por que acá es invierno allá es otra estación, por todo lo demás es igual.

      Saludos y buen feng shui para ti !

  8. guadalupe dice:

    me podrias decir k signo soy y k elemento me correspode soy del 12 de diciembre de 1958 y naci a las once de la noche muchsa gracias y saludos

  9. ANA dice:

    HOLA, RECIEN ME CONECTO A ESTA PAGINA..ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL ELEMENTO PREDOMINANTE PARA PODER ADORNAR LA CASA Y ATRAER ENERGIAS POSITIVAS EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA…..

  10. mahola dice:

    quiero saber si una mujer embarazada puede hacer las curas para mejorar la energia pues he tenido un poco de complicaciones con mi embarazo, me puse mal cuando quite las curas del año que ya casi termina traigo puesto un liston rojo con 7 nudos, que me dijeron que eso me ayudaria. el año pasado mi hija estuvo muy enferma y al poner la cura donde correspondia mejoro bastante

  11. Lili dice:

    hola, no supe o pude calcular la hora exacta del inicio de año nuevo chino para Buenos Aires, Argentina. Podrian ayudarme??? gracias…me encanta la pagina

  12. Mays dice:

    GRACIAS MILES!!!!! En Venezuela se celebrará a las 14:33 el 13 de febrero exactamente…

  13. MARVE dice:

    Gracias por existir, me gusta mucho su espacio, les deseo éxitos.
    Mi preocupación es la siguiente y nesecito que me orienten al respecto.Tengo el closet de mi ropa y zapatos en el lado suroeste, qué consecuencias me trae si lo tengo que enfrentar todos los días y si existe alguna cura para mejorar.
    buene suerte!

  14. maripo dice:

    soy del 3 de marzo del 61 y quisiera saber como me ira este ano del tigre
    me gusta todo lo relacionado con las costumbres chinas tiene algo que ver con mi personalidad

  15. katherine giraldo dice:

    en que parte de la casa se debe de colocar el tigre,ya que ahy varias contradicciones en que uno no debe de tener el tigre dentro de la casa ya que es muy traicionero,y podrian haber varios probelmas con la relacion de pareja…¿es cierto eso???que coordenada es??

  16. ana avila dice:

    me gustas recibir informacion sobre el feng shui

  17. ana avila dice:

    hola quisiera saber todo sobre el astrologia china

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rituales para Celebrar el nuevo Año Chino 2010 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] Al acercarse la medianoche en la víspera del Año Nuevo, cada puerta en la casa, e incluso las ventanas,…
  2. Estrellas Voladoras Anuales 2010 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] primer día del Año Nuevo chino es el 14 de Febrero 2010 (dar click por si desea saber más…
  3. ¿Qué hacer? en el Año del Tigre 2010 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] ¿Qué día se celebra el año del Tigre de Metal? Click aquí. [...]
  4. ¿Qué hacer? en el Año del Tigre 2010 | Cinco Elementos - [...] ¿Qué día se celebra el año del Tigre de Metal? Click aquí. [...]
  5. Estrellas Voladoras Anuales 2010 | Cinco Elementos - [...] primer día del Año Nuevo chino es el 14 de Febrero 2010 (dar click por si desea saber más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *