Feng Shui 2009: Decoración y Colocación de Árbol Navideño

Feng Shui 2009: Decoración y Colocación de Árbol Navideño

Previo a las fiestas navideñas es una constante entre nuestros lectores de Cinco Elementos la colocación del árbol navideño y la decoración.

Es importante aclarar que no es tema de Feng Shui el árbol navideño pero podemos emplear las técnicas  del Feng Shui para ello aplicando las diferentes escuelas de Feng Shui Clásico.

Decoración:

Lo más importante es que exista armonía elemental en la decoración escogida:

  • Un Árbol de Navidad es un objeto asociado al Elemento Madera que será complementado con luces y adornos rojos –elemento fuego-, objetos plateados o doradoselemento metal.
  • Generalmente el Metal queda en conflicto con la Madera y el Fuego por lo que es recomendable que se incluya en la decoración, el elemento puente que puede ser:
  • El Elemento Agua, objetos azul oscuro, con lo que el árbol tendría un ciclo Metal => Agua => Madera => Fuego
  • El Elemento Tierra, objetos amarillos, con lo que el árbol tendría un ciclo Madera => Fuego => Tierra => Metal

Colocación:

Un árbol de navidad genera movimiento de personas que pueden activar el Chi del sector donde se coloque. Por esta razón es recomendable que se escoja un sitio de la edificación que tenga un Chi prospero que activar y sobre todo que se evite colocarlo en un espacio con energías negativas.

Si es practicante o conocedor de la Escuela Xuan Kong, coloque su árbol en una de las estrellas de fachada portadoras de Sheng Qi para este periodo – Estrellas 8, 9 y 1. Evite colocarlo en una estrella 5 o 2

Si es practicante de la Escuela Bazhai coloque el árbol en el Sector Sheng Qi de la edificación:

Viviendas Grupo Este Grupo Oeste
Fachada Sur Oeste NO Norte NE SE Este SO
Asiento Norte Este SE Sur SO NO Oeste NE
Estrella Sheng Qi SE Sur Norte Este NE Oeste NO SO

Importante: si no tienes ningún conocimiento de Feng Shui Clásico, puede colocar su  árbol en sector este de su vivienda. Para ello sólo necesita utilizar una brújula sencilla y buscar el este de la vivienda. (Dar click en lo rojo para seguir instrucciones del uso de la brújula).

7 Comentarios en “Feng Shui 2009: Decoración y Colocación de Árbol Navideño”

  1. me encanta todo lo relacionado con este tema y por casualidad me los encontre quiero seguir aprendiendo gracias por darnos este servicio a tantas personas que como yo solo podemos por este medio.que DIOS los bendiga.

  2. Patricia Recinos dice:

    Muchas gracias por la información que nos brindan acerca de este tema y de muchos que nos envian. Por favor diganme cual es la fecha o fechas requeridas y especiales para poder colocar mi arbol navideño y decorar mi casa también.

    Nuevamente muchas gracias y me uno al comentario anterior, gracias por darnos este servicio a personas que como nosotros, por muchas razones, solo podemos por este medio.
    Que Dios los bendiga en grande.

  3. jeanette de mentado dice:

    Por casuaidad consegui este sitio. me agradó mucho. explican muy claramente y quieroseguir aprendiend sobre esos temas. Sigan adelante y mil gracias

  4. MARIBEL CASTAÑEDA dice:

    mi esposo acaba de poner su consultorio médico en la casa pero me gustaria saber q podemos hacer para q este prospere y en caso de haberlo instalado en la ubicación incorrecta me ayuden a curar las energías negativas. mil gracias Besos

  5. esthela dice:

    hola buenas noches la verdad me gustaria saber cual es el sitio mas indicado para colocar mi arbolito y el pesebre de una bes .
    y me gustaria como tomar un curso de feng shui por internet. me encanta y se algo de como hacer las cartas astrales pero me gustaria saber mas como arreglar negosios aserle el centro q. alas casa desde que yo medio se . me a hido muy bien mi vida a cambiado por completo

  6. Evelyn Rodríguez dice:

    Saludos
    Me gustaría saber los colores que se deben usar en el arbólito para este año 2010 y si ses tienen que poner algunos adornos en particular, me gustaría activar la properidad y el amor
    Reciba un saludo cordial
    Dios los bendiga
    Evelyn

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitter Trackbacks for Feng Shui 2009: Decoración y Colocación de Árbol Navideño « 5 Elementos [cincoelementos.wordpress.com] on Topsy.com - [...] Feng Shui 2009: Decoración y Colocación de Árbol Navideño « 5 Elementos cincoelementos.wordpress.com/2009/10/21/feng-shui-2009-decoracion-y-colocacion-de-arbol-navideno – view page – cached…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *