Escuelas de Feng Shui Clásico

Escuelas de Feng Shui Clásico

Con este artículo pretendo dar a conocer las escuelas de Feng Shui, dar una visión de lo que nos ofrece el mercado actualmente, creo que el conocimiento es importante para saber cuándo nos dirigimos a un profesional, si es lo que necesitamos y buscamos.Dado que en este campo como en muchos otros desgraciadamente no hay nada legislado y como en todo hay mucho oportunista que dice saber mucho, pero ninguno dice el nombre de su Maestro, pues un Maestro sale de otro, en china la tradición es decir tu nombre y el de tu Maestro, es un honor poder decir con quien has estudiado y este arte-ciencia que es el Fong Shui hay que aprenderlo de los Maestros chinos, pues son los que tiene el conocimiento. Ese artículo puede evitar que muchos de ustedes caigan en posibles oportunistas, que dicen saber Feng Shui y les hacen un estudio con unas curas absurdas y con un precio desorbitado.

Los verdaderos consultores no suelen tener unos precios desorbitados, pues su misión es ayudar no lucrarse, realizar un estudio de una casa lleva sobre una semana, se cobra porque se emplea un tiempo y una energía que de algún modo hay que valorar.

En un cierto plazo diversas escuelas de Feng Shui se han desarrollado. Aunque los principios de base siguen siendo iguales, cada escuela tiene un acercamiento diferente del tema donde unas tienen una tradición de más de 1700 años otras son contemporáneas.

Escuela De la Forma: enfocado principalmente en el paisaje físico, las formas, los tamaños, los arroyos, las opiniones del agua, y la relación entre el paisaje físico y los edificios. Aquí usted encontrará la información sobre los cuatro animales y cómo se relacionan con las direcciones, las flechassecretas“, y la mejor colocación de una casa, de una ciudad, de una oficina, etc.

Escuela China Tradicional de Feng Shui:Este sistema se ha estado desarrollando por aproximadamente 3.000 años. Utiliza los ocho Trígramas del I-Ching, con los ocho símbolos del Pa kua, y del cuadrado mágico del Lo-Su que se utiliza para dividir el edificio en nueve sectores. En este sistema las aspiraciones de la vida están situadas según la dirección. Incluido en este sistema usted encontrará el sistema de Xuan Kong (estrella del vuelo) que es el sistema más sofisticado de Feng Shui junto con el sistema de ocho casas (Ba-zhai) y la escuela de la forma. Hay muchos secretos de Feng Shui que se desvelan en estas escuelas, tal como la puerta del castillo, las prácticas secretas de la puerta, dragones divinos, Wang Shan Wang Shui, Shang Shan, Xian Shui, Shang Shan Xia Shui, y muchos otros. La eficacia de esta escuela esta demostrada por 3.000 años de historia.

La Escuela San-Yüan: El respetado fundador de la escuela Hsü Jen-Wang en la dinastía de T’ang (CE 618-906), (tres períodos) la escuela San-Yüan-, la escuela más vieja del Feng-Shui, ha existido por lo menos 1.100 años. La escuela clásica San-Yüan se centró en la clasificación de las formas de la tierra, en detalle que el Feng Shui del entierro, confiando en el compás geomantico (Lo-pan) para alinear el sitio del entierro con las características especiales en la tierra. Durante la dinastía cantada (CE 960-1279), el San-Yüan dio la vuelta a su atención a los edificios, usando el sistema del vuelo de la estrella para planear el flujo de la energía en edificios. Durante los años de la república, el San-Yüan comenzó a aplicar principios del análisis del las formas de la tierra a los edificios y otras estructuras, tales como caminos, presas, y puentes. Según lo practicado hoy, el San-Yüan es un sistema completo del Feng-Shui que incluye ramas de las características de la clasificación y del edificio de las formas de la tierra, pero con un énfasis en la clasificación de las formas de la tierra.

La Escuela San-He: Como la escuela San-Yüan (tres combinaciones), la escuela San-He se puede remontar de nuevo a Hsü Jen-Wang, de modo que vaya su historia también detrás por lo menos 1.000 años. El centrarse no en edificios sino en la relación entre las montañas y los canales, San-He utiliza un compás (el San-He Lo-p’an) que se desarrolle especialmente para el uso en la clasificación de las formas de la tierra. El San-He es especialmente útil en ambientes con arreglos complejos de montañas, de valles, y de sistemas del agua.

La Escuela De Xüan-Kong: La escuela de Xuan Kong (Hsüan-k’ung, Sutileza misteriosa), fundada por Hsü Jen-Wang durante la dinastía cantada (CE 960-1279), ha existido por lo menos 800 años. Diseñado originalmente para el uso con los edificios, fue pensado como complemento de San-Yüan, que en sus años trataron sí mismo exclusivamente a los las formas de la tierra. Como la escuela San-Yüan, Xüan-Kong utiliza el Lo Pan conjuntamente con el sistema de las estrellas del vuelo para planear el flujo de la energía en edificios, pero las dos escuelas tienen diversas interpretaciones del significado de los números en la rejilla de las estrellas del vuelo. Durante la dinastía de Ch’ing (CE 1644-1911), la forma clásica de Xüan-Kong fue ampliada para incorporar la clasificación de las formas de la tierra de estructuras naturales y humano-hechas. Según lo practicado hoy, Xüan-Kong es un sistema completo del Feng-Shui, con los ramas de las características de la clasificación y del edificio de las formas de la tierra, aunque acentúa edificios sobre las formas de la tierra.

La Escuela Ba-Zai (Pa-chai): Mientras que (ocho mansiones) la escuela Pa-Chai es la escuela más nueva del Feng-Shui chino tradicional, sin embargo tiene una historia 300-años. Diseñado exclusivamente para el uso con los edificios, empareja la estrella de una persona o mingua (kua personal, basada en su año del nacimiento) con la dirección de la entrada principal de las caras de una casa. Según Pa-Chai original, una estrella del oeste “o” del este “del guarda del tipo gobierna a la gente”. Cuando la entrada principal de una casa hace frente a una dirección que los “favores” la estrella personal del guarda de un inquilino, él presagie bien para sus o sus fortunas. En China tradicional, la entrada principal y la dirección de la casa con las visiones más expansivas están situadas generalmente en el mismo lado. Pa-Chai utiliza el compás simple del ocho-punto (las cuatro direcciones cardinales y cuatro diagonales) para localizar áreas de la energía positiva y negativa en una casa. Pa-Chai no se debe confundir con la escuela contemporánea del Feng-Shui que divide la casa en ocho áreas de la vida que corresponden a la abundancia, a la fama, a las relaciones, a los niños, a los mentores, a la carrera, a la educación, y a la salud.

Combinación de las escuelas Tradicionales: Entrenan a muchos médicos expertos del Feng-Shui en dos o más escuelas, aplicando los principios de una escuela o de la otra dependiendo de la situación. Por ejemplo, utilizar Xuan-Kong para las residencias y los edificios comerciales, San-Yüan para los sitios del entierro, San-Yüan y Xüan-Kong para evaluar las formas de la tierra complejas, y el San-He para diseñar y evaluar los canales. En casas de la evaluación, he encontrado que Pa-Chai trabaja mejor cuando el plan de piso y las características arquitectónicas son simples y cuando las formas de la tierra próximos no ejercen ninguna influencia significativa en la casa. San-Yüan, por otra parte, trabaja mejor cuando las formas de la tierra dominan o si usted necesita elegir un sitio para edificar su casa. San-He trabaja mejor para las casas en características en donde los canales dominan el paisaje; y trabajos de Xüan-Kong para las casas con planes de piso complejos y características arquitectónicas.

Escuelas NO reconocidas por los Maestros de Feng Shui Clásico

Tibetana De los Sombreros Negros: parece haber sido una invención moderna por: Thomas Lin Yun. BTB no es reconocido por los Maestros de Feng Shui Chino Tradicional.

  1. No traen brújula.
  2. Comienzan por decirte que la puerta está en el área de: conocimiento, carrera o benefactores.
  3. Te definen cada una de las ocho áreas de tu casa en: conocimiento, carrera, benefactores, familia, hijos, finanzas, fama, amor.
  4. También utilizan las puertas de cada una de las habitaciones para definirte los mismos conceptos del punto anterior.
  5. Te sugieren colocar lo siguiente como curas:
  • Bolas de cristal (austriaco), lámparas, espejos.
  • Aparatos para alimentar el área del poder: equipos electrónicos, computadoras, televisores, etc., para “ayudar al logro de la abundancia física y espiritual”.
  • Símbolos: flautas de bambú (para equilibrar paredes y techos asimétricos y vigas expuestas), baguas, pirámides de cristal, monedas chinas, Banderas, cortinas, inciensos, fragancias, esculturas en el área de la carrera y profesión.
  • Espejos cóncavos o convexos con el símbolo del bagua, para evitar flechas envenenadas.
  • Un par de flores rojas o patos mandarines en el área del amor para que te llegue pareja.

En 1986 Thomas Lin Yun desarrolló un híbrido de Budismo tibetano, de Taoísmo y de Feng Shui simplificado para el gusto occidental. Este sistema tiene un seguimiento enorme en los E.E.U.U. y Europa, cada casa o sitio se juzgan por la posición de su puerta.

Feng Shui Intuitivo:Los consultores pueden ser más perceptivos o menos que otros, pero los cambios de Feng Shui se deben basar en las reglas y no en la intuición completamente. Feng Shui sigue unas pautas muy definidas desarrolladas a lo largo del estudio y la observación de muchos maestros durante miles de años, lo que algunos consultores ignoran lo confían a su intuición, esto no es Feng Shui es adivinación.

Espero que eso sirva de guía para reconocer las diferentes escuelas que existe de Fong Shui, evalúe sus necesidades y busque la que crea más conveniente para su caso.

¡Mucha suerte y buen Fong Shui para todos!

Imágenes: © Todos los Derechos Reservados Cinco Elementos

Comments are closed.