Purificar con Humo Fragante

Por: Lillian Too

El uso de los  aromas  para revitalizar la energía espacial ha sido universalmente aceptado por las  culturas  de muchas tradiciones y  en tiempos  recientes ha vuelto a cobrar popularidad.

Al trabajar con la energía entenderá que los  aromas traspasan la conciencia del espacio. Esto contribuye a aligerarlo y por lo tanto a disolver la energía negativa y hostil. Los  aromas  a utilizar dependen de las preferencias personales, pero unos son más potentes que otros.

El sándalo es particularmente útil para éste fin. También es  un aroma muy  espiritual y su madera es  muy  respetada en China y en la India. Absorbe la energía negativa que se pega a las superficies, la ropa, las paredes, los suelos y hasta el aire. Si está enfermo, tiene la nariz taponada o ha pillado la gripe, prenda un palito de incienso de sándalo y al instante se sentirá  rodeado de un aura de energía curativa.

También la lavanda es muy útil para reducir la pesadez en el aire. Dicen que saca el espíritu creativo de nuestra conciencia y es especialmente maravillosa para trascender en otras dimensiones de la conciencia mediante la terapia de meditación.

Hoy  en día, la aromaterápia se mezcla fácilmente con muchos  rituales del Feng Shui.

La liberación de aromas  naturales  en el espacio mediante la combustión de incienso invoca unos  sutiles  campos  de energía, y son éstos los que determinan la calidad del Chi en cualquier espacio. Yo estoy convencida de que los aceites fragantes y aromáticos posen un tremendo poder curativo.

Cuando use incienso para crear un humo fragante y  sagrado, comience por generar  una mente serena y una buena motivación que habrá de mantener la ligereza de la energía del espacio y por lo tanto mantener a raya la desgracia y la enfermedad.

Abra puertas  y  ventanas  para dejar entrar los vientos nuevos, y después lleve a cabo el ritual del humo sagrado empleado en inciensos fragante o palitos aromáticos y dejando que el humo se disipe por las habitaciones de la casa.

Yo utilizo los nueve dragones para crear el Chi del valor y  la fuerza, y  el loto cuando deseo generar un ambiente más refinado.

Fuente: Lillian Too

Feng Shui Soluciones para la vida

2004, Ediciones en Español.

6 Comentarios en “Purificar con Humo Fragante”

  1. mi comentario es. en la portada de la pajina se encuentra el nombre de lilian too y me iteresaria hobtener los libros de esta persona pero en español ya que en lo personal me encanta toda esta cultura china y su horoscopo chino espero su respuesta por fabor atte silvia

  2. Editor dice:

    Hola Silvia, creo que haces referencia a esté post. En librerias. Gandhi por ejemplo.

  3. gracias por recivir mi peticion asta luego atte silvia

  4. ASTRID dice:

    que gran pagina…..es cautivadora……gracias por compartir esta gran sabiduria….por favor necesito saber cuando es buena fecha para mudanzas…..pienso hacerlo enel mede octubre….mil gracias

  5. Editor dice:

    Hola Astrid, hay dos formas por twitter damos las fechas diarias y la otra es adquirir el tong shu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *