Como puede el BaZi ayudarte a encontrar el Trabajo Correcto

Como puede el BaZi ayudarte a encontrar el Trabajo Correcto

¿Te has preguntado con frecuencia el por qué desempeñas un trabajo especifico para vivir?

Todos conocemos personas que simplemente trabajan por tener un empleo o para tener algo que pague las cuentas. Quizás eres una de esas personas.

¿Te has detenido a considerar… si te apasiona sinceramente tu trabajo?

Considera esto; si gastas la mayoría del día trabajando ¿No estarías mucho más feliz, o al menos más contento y satisfecho, si ese trabajo implicara hacer lo que ADORAS? ¿No sería más fácil no mirar el reloj esperando todas las tardes el momento de regresar?

Como consultor de BaZi,  sé que el mismo te puede ayudar a identificar la profesión que más te conviene.

En mi experiencia personal, he encontrado muchos clientes que trabajan en una línea o industria particular porque:

a) Sus padres los empujaron a ello, o

B) Sus amigos estaban en ese campo/industria también

Cada uno de nosotros somos únicos y tenemos razones diferentes para querer trabajar.

No sería justo para ti mismo ni con las personas que amas, sacrificar tus intereses y pasiones simplemente para conservar un trabajo que te hace miserable.

Sería preferible que pudiéramos conseguir la manera de unir nuestras pasiones, la necesidad práctica del dinero y la seguridad, en un trabajo que pague las cuentas, contribuyendo positivamente con nuestra identidad y bienestar.

¿Tienes curiosidad sobre como el BaZi puede ayudar?

Permíteme indicarte algunas ideas sobre cómo trabaja:

Observa tu Día Maestro. Un Día Maestro revela los rasgos básicos de tu personalidad y carácter que son obvios tanto para ti como para terceros

o      Por ejemplo, un Día Maestro Agua es líquido, necesita estar constantemente en movimiento. Ellos prosperan en el cambio. Así que poner a una persona de Agua Gui, por ejemplo, en una posición de contabilidad, sentado cada día de 9-5, detrás de cuatro paredes, es una receta segura para… el desastre

o      Un Día Maestro Tierra prospera teniendo seguridad y piso sólido ¡El cambio constante los volvería locos! Alguien con mucha Tierra en su carta o Maestro Día Tierra Wu, por ejemplo, sería eternamente miserable en un trabajo de ventas

  • Observa la estructura de la carta. Estudiando la carta BaZi en conjunto también podemos encontrar con toda precisión, como personas con estructuras diferentes se inclinan hacia trabajos diferentes

o     Personas con Estructuras de Recurso adorarán trabajos “pensadores”, roles que le permitan ejercitar sus habilidades analíticas ¡Para ellos, engendrar nuevas ideas es pan comido!

o     Personas con Estructuras de Poder adorarán dirigir y tomar control. Ellos prosperan cuando tienen sentido de la autoridad en el lugar de trabajo.

Estos son dos ejemplos simples pero que sirven para ayudar a una persona sobre el rol y la industria que más le conviene según sus características y para eliminar o descartar lo que no le favorece. ¿Te imaginas lo que sucedería si tuvieras el tiempo para estudiar la totalidad de tu BaZi o contratar un consultor que la estudie para ti?

Utilizar el BaZi te ayuda en ahorrar tiempo, eliminando la necesidad de pasar años enredado en varios trabajos antes de decidir el correcto. Los Padres no tendrían que gastar gran parte de sus ahorros poniendo sus niños a estudiar en escuelas que detestan, o algo de lo que ellos mismo no están personalmente convencidos.

Así que considera el darle una oportunidad al BaZi. Como mínimo te abrirá los ojos a nuevas perspectivas que pueden mejorar tu carrera.

Texto: Jessie Lee –MA Instructor

16 Comentarios en “Como puede el BaZi ayudarte a encontrar el Trabajo Correcto”

  1. rata_de_fuego_yang dice:

    Buenos días, hace unos años me hice mi carta Bazi. Tengo un exceso de fuego en mi carta y me recomendaron que buscase agua para equilibrarme. Lo cierto es que las circunstancias de la vida me empujan hacia la carrera política (que no es que sea un trabajo muy de agua). Me gustaría saber si voy a acabar “quemada” de este trabajo, o si por el contrario, al compaginarmelo con viajes o moviendome con asiduidad, puedo llegar a equilibrarme.

    Muchas gracias por su atención, reciban cordiales saludos

  2. Editor dice:

    Hola Rata de Fuego Yang, quiero suponer que tu carrera política es ascendente si no de lo contrario no estarías ahí.
    Si te realizaron ya tu bazi al final como resumen el experto debió indicarte de que forma atraer el elemento de agua a tu vida, eso no sólo tiene que ver con el trabajo, si no con tu vestimenta, joyería, con lo que te rodea, tu cuarto, oficina, tarjetas de presentación etc. vaya, hasta con lo que comes, como observaras hay muchas formas de atraer el agua, y no sólo por tu profesión, porque no revisas de nuevo tu análisis, estoy segura que ahí lo indica, independiente a tu trabajo puedes llevarlo a cabo en los otros aspectos para equilibrar y reforzar tu energía personal.

    Y no tienes porque “quemarte” si eres una buena política, si haces buen karma, se regresa de manera positiva.

    Un gran maestro (Ken Lai) nos dijo en un seminario que el mejor feng shui es el personal.

    Buen feng Shui para ti!

  3. rata_de_fuego_yang dice:

    muchas gracias por contestar. Lo tendré en cuenta!
    saludos

  4. Editor dice:

    De nada, espero sea de útil mi comentario.

    Buen Feng Shui para tí !

  5. Miriam dice:

    Hola
    Quisiera hacer una consulta. Al hacer las tarjetas de presentacion, en donde va en nombre de la empresa con direccion y tel., se hacen del color de prosperidad del dueño, o se hacen de acuerdo al elemento que exalte la energia del negocio? si fuera un negocio de medicina serian las tarjetas de color azul o del elemento de prosperidad del dueño? o tambien podria ser del elemento de creatividad?
    Gracias por responder.

  6. Silvana dice:

    Hola
    Soy del año mono tierra yang, mi día maestro madera yin más otro factor madera yin, tengo cuatro factores tierra,dos yin y dos yang, un fuego yang, un metal yang y ningún factor agua.
    Podría por favor indicarme qué tipo de profesiones me convienen y en general algún consejo.
    Gracias y un saludo.

  7. magda dice:

    me gustaria realizarme un estudio de mi carta bazi para saber cual seria mi profesion y aquella que me porte fortuna y realizacion ya que he iniciado una infinidad y al final no tengo nada en mis manos a nivel profesional, por esto me siento mal y sin ninguna posibilidad. se puede hacer esta consulta online?
    Gracias y un saludo.

  8. BERNARDO MOSQUEDA HERNANDEZ dice:

    FECHA DE NACIMIENTO: 18 AGOSTO 1960
    HORA: 5:00 DE LA MAÑANA
    CIUDAD: MEXICO, D.F.

  9. Jenny dice:

    Hola,buenas tardes,me encantaria hacerme el estudio completo Bazi,no se interpretarlo.Necesito una ayudita,gracias.Mi hora las 19:15h (07:15pm) 18 de Mayo de 1982

  10. carlos dice:

    hola una pregunta para equilibrar los elementos de la carta bazi debo observar es el elemento del dia maestro, o el elemento del pilar del año. gracias

    • Editor dice:

      Hola Carlos,

      Los 4 Pilares. Te recomiendo leer más acerca de los cinco elementos, ahí está la clave tanto para FS como BaZi. Cuando dominas ese punto, el resto es más simplificado.

      ¡BFS!

  11. rata agua yang dice:

    hola si mi día maestro es rata de agua yang que profesion es la mas indicada para mi

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *