Selección de Fechas ¿Por qué es tan importante?

Por: Carmen Helena Boada

12 Oficiales – 12 Tipos de Qi

A partir de la Edición Junio, iniciamos el estudio del método de cada uno de los 12 oficiales empleado en la Selección Fechas Diaria, para abrir una nueva y más amplia dimensión en la correcta utilización del Calendario.

Con el método de los ―12  Oficiales (Deidades) del Día‖ o como también se le conoce: Shi Er Zhi Shen se tiene como referencia la energía o Qi que permanece en un día determinado, de ésta manera podemos asumir que cada uno de los días  del  mes  tiene  12  tipos  de  energía  que puede ser favorable o desfavorable para una actividad específica.

Los 12 Oficiales son los Siguientes:

1.  Jian…………… Establecer

2.  Chu…………… Extraer

3.  Man………….. Lleno

4.  Ping………….. Equilibrar

5.  Ding………….. Estable

6.  Zhi……………. Iniciar

7.  Po…………. Destrucción

8.  Wei………… Peligro

9.  Cheng…….. Éxito

10. Shou……… Recibir

11. Kai………… Abierto

12. Bi…………. Cerrado

Como el Tiempo correcto y la Acción correcta es la clave  que hace la diferencia entre el éxito o el fracaso de la actividad que realizamos, es importante como primera medida ir conociendo el Qi o energía específica que nos brinda cada uno de los 12 Oficiales, para que así mismo con certeza elijamos o desechemos un día para desarrollar           laactividades específica    que       nos interesa.

Día Jian – Establecer

Un día Jian o Establecer es muy favorable para realizar actividades que tengan que ver con un compromiso ya sea éste matrimonial o una responsabilidad y/o acuerdo entre personas. Así mismo, los compromisos laborales, de trabajo, estudio,    negocios se verán favorecidos iniciándolos en un día que esté presente el Qi de Jian.

Este día Jian – Establecer también es muy favorable para reunirse con personas ya sean amigos, socios, clientes para hablar de negocios o  futuros  trabajos  en  compañía  con  el  fin  de hacer los acuerdos preliminares.

Muy beneficioso el día Jia – Establecer para realizar un viaje o comenzar una actividad de trabajo, estudio,       construcción     o    tratamiento médico porque se está ―estableciendo‖  el INICIO de esas actividades con energías muy favorables que aseguran el éxito en el futuro.

Entre las acciones o actividades desfavorables para realizar en un día Establecer tenemos los trabajos de excavación o demolición porque esto implica remover tierra por lo tanto es diferente a los  trabajos  de  construcción.  De  igual  forma asistir a funerales o entierros no es favorable.

Nota: En el caso de compromiso matrimonial es importante hacer la diferencia, que no se está hablando de matrimonio o realizar la boda éste día, sino de hacer la propuesta de matrimonio que es muy diferente a casarse.

Texto: Extraído de la Revista y Tiempo, edición junio.

10 Comentarios en “Selección de Fechas ¿Por qué es tan importante?”

  1. anna luiza dice:

    exelente informacion quisiera saber mas sobre como somos los cabra yalgo mas sencillo para tener en las casa para la prosperidad ,o bien donde se pueden conceguir aqui en costa rica muchos de articulos que mencionan conmo la fuente

  2. Carmen Luz dice:

    Tengo una pregunta, yo naci el 5 de febrero del 56 y segun el Feng Shui soy Mono, pero segun una profesora de Feng shui soy Cabra, estoy confundida, me podrian ayudar.
    Gracias

    • Editor dice:

      Hola Carmen Luz,

      El Feng Shui NO determina tu signo astrólogico, es la Astrología China :)

      Eres: Shen Mono – Yang Metal

      Me falta la hora para darte tus pilares completos.

      Saludos, y buen feng shui para ti.

  3. lucy dice:

    Me encantan estos temas y me gustaria adquirir el libro pero no manejo tarjetas de crèdito y no se como adquirirlo….

    Me gustaria saber como ayudar a mi marido el consige trabajo pero no buenos y tampoco estables siento que algo dentro de casa no le ayuda .

    Gracias

  4. LADY dice:

    Hola. lei atentamente pero no supe finalmente como saco mi dia maestro etc etc etc., mi fecha de nacimiento es 13 de agosto de 1979, se que soy cabra de tierra, naci a las 01:30am, por lo que lei creo que la rata y el elemento tierra predominan a esa hora, por el mes creo que es Mono, pero no se que hacer con esa información.., como puedo coordinar todo para favorecerme en todos los aspectos??

    Quedo atenta a sus comentarios, y gracias por esta interesante información!!

  5. erick campos dice:

    Hola, me he vuelto fan con todo lo referente al feng shui y he tomado como guia todas sus publicaciones, tengo dudas sobre mi elemento y día maestro, nací el 13 de octubre de 1966 a las 03:00, como activo la estrella # 1 blanca para mi signo?,les agradezco mucho su ayuda, saludos.

  6. Patricia dice:

    Seria posible que ampliaran este tema de los 12 oficiales o deidades del dia. Esta un poco esqueto. Muchas Gracias

  7. Patricia dice:

    GRACIAS los voy a buscar y espero encontrarlos. Buena vida para todos los seres sintientes de este planeta.Cariños Patricia de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *