BaZi – Una Mano Noble

BaZi – Una Mano Noble

El Mastery Academy Of Chinese Metaphysics -Instituto de Estudios de Feng Shui de Joey Yap- está entregando un serie de lecciones gratuitas muy interesantes y especialmente educativas que con su autorización traducimos para compartir con nuestros suscriptores.

El “Noble Celestial” o Gui Ren” es un concepto familiar para la mayoría de los chinos. Así que no sorprende que los estudios de BaZi y Feng Shui pongan atención especial a esta “Estrella”.

El Noble Celestial se refiere a personas que son capaces de ayudarte en tiempos de necesidad. Normalmente estas personas tienen alto estatus social (lo que les facilita ayudar a terceros) y son discretas con sus acciones benevolentes.

La Suerte del Noble Celestial -afinidad para recibir ayuda de terceros- se refleja en una Carta BaZi. Típicamente, la estrella específica debe estar presente en la carta original y no solo eso, también debe ser una estrella favorable o elemento favorable a la persona para que pueda ser considerada una ayuda verdadera. De lo contrario la presencia de un Noble Celestial puede implicar molestias de individuos bien intencionados.

La Estrella Noble Celestial puede aparecer en Periodos de Suerte o Pilares de Suerte -lapsos de 10 años- o en ciertos años. Por supuesto sus efectos serán temporales.

En el Feng Shui, la estrella Noble Celestial es representada por la estrella #1 del sistema Xuan Kong. Si está familiarizado con el Sistema 8 Mansiones, el Tian Yi o Doctor Celestial tiene un poder similar. Usar la ayuda de estas estrellas requiere discreción. Si por ejemplo, necesita alguien que le dé un pequeño impulso a su carrera, encuentre el sector donde la Estrella #1 se ubica y úselo para recibirla o duerma en la dirección Tian Yi si está buscando un Doctor efectivo que lo asista en tiempos de enfermedad. Pero por supuesto recuerde comenzar con su Carta BaZi; si la Estrella Noble Celestial ya está presente en su código del destino, entonces será capaz de encontrar la ayuda de estas personas indefinidamente.

Una Mano que Ayuda

Muchas personas al mirar su Carta Bazi se preocupan por qué no recibirán ayuda de terceros dado la ausencia de tal estrella en la misma. Tener una mano ayudando cuando más se necesite puede marcar la diferencia en la vida o carrera de cualquier persona. Pero se debe tener en cuenta que el Noble Celestial es uno de varios aspectos interesantes en el Feng Shui o el BaZi

Muchos lo hacen grande solo con sus dos manos. Existen otras estrellas, como: el “Caballo de Correo” que indica predisposición de la persona a tener éxito cuando viaja o trabaja viajando; la estrella “Flor de Melocotón”  que concede un aura de simpatía que seguramente marca diferencia si se trabaja en ventas, relaciones públicas o en el mundo del espectáculo. Esas son las más comunes. No es un requisito que estén presentes en el BaZi para ser de buena cualidad. Recuerde que el propósito del Bazi es identificar que acciones deben ser tomadas en cierto tiempo y que traerán el mejor resultado posible en su esfuerzo de vida.

¿Si no tengo un Noble Celestial en mi BaZi, puedo usar el Feng Shui para encontrarlo? Si, Si puede. Para mejores resultados debe buscar la Estrella #1 Blanca durante los años o meses en que su Noble Celestial visita su BaZi. Pero he aquí una sugerencia: En lugar de preocuparse si conocerá o no alguien que lo ayude ¿Por qué no trabajar en lo que sabemos que somos buenos? De esa manera las probabilidades de éxito se incrementan.

Cuando todos nuestros esfuerzos están en sincronía con nuestro destino, podemos no necesitar una mano extra.

Texto:  Joey Yap

Un Comentarios en “BaZi – Una Mano Noble”

  1. SARA VEGA dice:

    eXCELENTE ARTICULO, ES POSIBLE VER EN ALGUN OTRO ARTICULO LA DESCRIPCION DE LO QUE SIGNIFICAN LAS OTRAS ESTRELLAS FALTANTES, COMO CARRUAJE DORADO, DIOS DEL ROBO, PROSPERIDAD, ESTRELLA SOLITARIA, ESTRELLA GENERAL, ETC?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Determinando el Noble Celestial Personal « 5 Elementos - [...] 4 pilares, Astrología China, Bazi, Las Estrellas Noble Celestial by Editor El  artículo del Noble Celestial que…
  2. Determinando el Noble Celestial Personal | Cinco Elementos - [...] artículo del Noble Celestial que acabamos de leer nos brinda conocimientos para utilizar Estrellas BaZi en el Feng Shui…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *