El Bol de la Riqueza

Desde hace un tiempo atrás comencé a recibir consultas sobre como hacer un “Bol de Riqueza Feng Shui”  y donde ubicarlo.

Al principio respondía de manera rápida, indicando al consultante que no existía tal cosa en el Feng Shui. Luego mi curiosidad me hizo investigar y encontré todo un cúmulo de información interesante.

El Bol de Prosperidad  es una milenaria costumbre Budista asociada incorrectamente al Feng Shui. En otras palabras es un ritual religioso y no una cura de Feng Shui -pero no lo descartemos-.

Dado que en tengo algunos amigos de origen chino empecé por preguntarles si conocían el ritual; para mi sorpresa ¡todos tienen un Bol en su casa! aún cuando ninguno de ellos practica Feng Shui. Lo tienen por que es costumbre heredada de sus antepasados

En nuestras tierras tenemos algo parecido que preparamos con arroz y monedas. El propósito es el mismo solo que el Budista tiene más ingredientes y un hermoso ritual de preparación en familia

¿Funciona realmente? Según mis entrevistados es muy poderoso y a mi la experiencia en el campo metafísico me ha enseñado que tenemos ideas o actitudes pesimistas muy arraigadas y difíciles de erradicar tan solo con buena disposición. Es por esto que cualquier ritual u objeto que sirva ara que las personas vibren en un plano superior y piensen en abundancia puede funcionar.

Armada con las instrucciones de mis amigos y la lista de objetos que según las muchas páginas de Internet debía buscar, me dispuse a fabricar mi “Bol Familiar de Riqueza”.

Como no dispongo de tiempo para salir de compras, busqué sitios en Internet donde venden el Bol con todo lo que se necesita para armarlo. Los precios varían (como todo en la red) desde 100 USD$ hasta 700 USD$. Los más caros son por que “supuestamente” ya están preparados y bendecidos por monjes budistas. Sin tener seguridad de eso, no era mi intención gastar tanto dinero, además de que yo quería realizar el ritual de preparación, armarlo con mi familia

Así que compré uno normal como el que pongo en la imagen, el cual resultó ser muy bello. Sus componentes son de calidad aceptable (la tradición dice que a mejor cualidad más efectividad)

El Bol se prepara en un jarrón de porcelana de boca ancha, se le añaden algunas monedas de diferentes países y sobre estas se coloca una tela amarilla (representa la tierra) seguida por un un Buda de riqueza que se rodea con:

Lingotes de oro –falsos por supuesto-

5 tipos de piedras semi preciosas como jade, cuarzo, etc.  –

7 Tipos de granos – usados para ofrecer comida al dios de la abundancia-

3 Monedas del I Ching atadas con una cinta roja y colocada en sobres rojos

Un globo terráqueo de cristal para simbolizar globalización, conexiones poderosas que impulsen nuestra profesión

Monedas de Pakua

Un papel con nuestras peticiones.

La preparación se realiza en familia en un ambiente tranquilo y relajado donde cada persona va colocando dentro del Bol sus deseos plasmados en un papel. Terminado el proceso se cubre con 5 pedazos de tela en el siguiente orden:

- Azul, – Verde- Roja – Amarilla y se termina con una Blanca. Se amarran las telas con 5 cintas de los mismos colores

Una vez terminado nunca se abre y se mantiene en un lugar reservado, lejos de la mirada de extraños al núcleo familiar. Otros consideran que esto no es necesario y que se puede exhibir en la sala o en un sector de prosperidad según el Feng Shui

Sea como sea asegúrense de marcar el bol hacia donde está mirando el Buda de la riqueza para que no lo coloquen enfrentado a la puerta principal.

Texto: Leyda Ramírez.

El Bol de la imagen contiene todo lo necesario y se puede adquirir en Dragon-Gate. Despachan desde Malasia a cualquier ciudad del mundo.

8 Comentarios en “El Bol de la Riqueza”

  1. marthaguillermina dice:

    Esto es muy interesante , les agradezco por todo el material que tienen a la disposicion de nosotros que nos gusta conocer mas de estos temas.

  2. ana palacios dice:

    en que sitios de caracas-venezuela lo puedo encontrar los elementos para el bol de la riqueza

  3. isabel dice:

    Hola Leyda, quisiera saber si el buda se mete dentro del jarrón rodeado de todo lo que dices y además en que coordenada se coloca el jarrón para que el buda mire hacia esa coordenada que no sea la que enfrente la puerta principal.

  4. Quiero saber como es exactamente la tonalidad el color verde chino dice:

    Deseo conocer la tonalidad exacta del color verde chino

  5. Ingrid dice:

    cuando debo abrir el jarrón, el día que comienza el nuevo año chino, o cuando cumpla el año exactamente,desde que se realizo el jarrón, por ejemplo desde el dia que comienza el año chino o sea desde este 2 de febrero 2011 hasta el 02 de febrero de 2012,
    puedo utilizar alguno ingredientes del año anterior, por ejemplo la tierra, las piedras, las monedas, etc…..
    muy agradecida

  6. NOELI MAGARIÑO dice:

    puedo volver a utilizar el mismo bol e ingredientes tales como las piedras y monedas del año pasado?
    lo puedo hacer cuando empieza el año nuevo chino y abrir antes para iniciar otro con el año nuevo occidental.

  7. Peri dice:

    Si olvidé meter dos cosas ¿lo puedo abrir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>