Lección 16 – El método de los eruditos

Lección 16 – El método de los eruditos

El método de los eruditos es estudiar el texto original del I Ching para obtener la respuesta a la pregunta. Este, es el método que utiliza la clase elitista sabia. El I Ching fue escrito en un lenguaje muy antiguo y el texto es prácticamente incomprensible. Cada persona tiene su propia versión de la interpretación y no es posible coincidir en todo. Yo no voy a dar una traducción frase por frase del texto. A cambio lo escribiré en castellano fácil de manera que el lector pueda comprender la idea. La imagen es lo más importante.

El motivo de preguntar al oráculo del I Ching, es obtener un hexagrama que puede o no tener una línea de cambio. Si hay líneas de cambio obtenemos un nuevo hexagrama después del cambio. Así podemos ver la imagen presente del hexagrama original y también la imagen del nuevo hexagrama. El hexagrama original será llamado el gua actual y el nuevo hexagrama el gua proyectado. El texto de la línea de cambio, es la clave del cambio.

La interpretación depende de la inspiración y conocimiento del intérprete. El que conozca el I ching mejor, tenga más experiencia y tenga más imaginación, hará el mejor trabajo.

Para aquellos que no conozcan el I ching, escribí interpretaciones estándar para cada hexagrama relacionados con aspectos de la vida. Me ocuparé de 6 aspectos:

1. Suerte
2. Romance
3. Familia
4. Negocios
5. Enfermedad
6. Juicios.

Se puede decir que esta es la versión más simple del método de los sabios.

Texto: Olga García.

Sin Comentarios en “Lección 16 – El método de los eruditos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El l Ching – Lecciones « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] Lección 16 [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>