Un importante caso de estudio

Un importante caso de estudio

Éste caso real de estudio compara:

1. Fecha de mudanza contra fecha de construcción

2. Norte verdadero contra norte magnético.

En 1998 un cliente pidió una asesoría de feng shui para su casa de diferentes plantas en Greater Toronto. La casa fue construida en 1976 y, en 1998, tres jóvenes estudiantes universitarios la alquilaron por un tiempo. A mi llegada, un joven con muletas me abrió la puerta. Se llama Paul De Angelis. Se graduó en la Universidad de Toronto y sigue sus estudios en Medicina tradicional China. Me explicó que tropezó en la escalera y se quebró el tobillo. El doctor le dijo que se pondría bien en un par de meses.
La brújula marcaba asiento Gen fachada Kun Ding-Wei fenjin. Utilizando la fecha de construcción era una casa Período 6. La tabla de estrellas es la siguiente:

fotoart1.jpg

Examinando las estrellas en la puerta de entrada principal, la estrella montaña 3 está controlada por la estrella fachada 6. 3 es madera y representa al hijo mayor y el pie. 6 es metal. Ésta combinación indica que un hombre en la casa puede dañarse y son los pies los que tienen más probabilidades de perjudicarse. Cómo que viven tres hombres en la casa, los dos dormitorios que tienen la combinación 2 y 5 son los más probables. Lo que coincide con la habitación de Paul en la planta baja.

fotoart2.jpg

Le dije a Paul que su compañero que dormía en el piso de encima también debería tener cuidado ya que podría tener los mismos problemas. Me miró estupefacto, “A él le pasó lo mismo hace 6 meses!”

Cómo que Paul tenía que pasar una serie de exámenes para recibir su licencia, le aconsejé que estudiara en el comedor del primer piso dónde se encuentra la combinación de 1 y 4. Me pidió cómo podría activar su romance. Cosa fácil. Le dije que pasara más tiempo en el living y decorara la mesa con un jarrón y bonitas flores naturales. “No olvide que debe mantener las flores en buen estado y asegurarse de que el agua es limpia,” le dije, “Abra la ventana cada día y deje que el qi entre. Tendrá éxito en los estudios y romance.”

fotoart3.jpg

Su dormitorio no era tan favorable. Le dije que instalara un reloj carrillón con péndulo dorado, para eliminar la energía de enfermedad.

Bien, después de dos años, Paul me llamó de nuevo. Dijo que se había mudado y quería una asesoría de feng shui para su nueva casa. Cuando llegué, una señora elegante me abrió la puerta lo que me hizo pensar que Paul se había casado. Me contó que estaba muy contento de haber aprobado todos sus exámenes y que ahora trabajaba junto con su esposa que también era doctora en Medicina Tradicional China. El romance comenzó enseguida después de que empezara a estudiar en el comedor. Me contó que se preocupó mucho de las flores que colocó.

Al año siguiente, Paul me llamó otra vez. Ésta vez era para una asesoría de feng shui en su empresa. La pareja había abierto una clínica en el centro de Oakville. Todo funcionaba bien.

Que podría haber ocurrido si hubiese tomado la fecha de su mudanza para hacer la asesoría de feng shui de su casa? Veamos. Se mudaron en el Período 7 y la tabla de estrellas sería la siguiente:

fotoart4.jpg

El comedor habría tenido el Bull Sha de pelea 3-2 en lugar de la combinación de éxito y romance de 1-4. No habría indicación de daños al pie para un hombre. Eso pasó a dos de los tres hombres porque la combinación en la puerta era exactamente 3-6 y 2-5 en sus dormitorios. Probablemente los jóvenes tenían buen Destino del Cielo. Sino, el daño podría haber sido mucho más serio.

Tengo el permiso de Paul para revelar éste caso. Él también puede confirmarlo a cualquiera que esté interesado.

La empresa de Paul DeAngelis se llama “Total Balance”, localizada en 282 Church St., Oakville, ON, L6J-1N8. Su número de teléfono es 905-337-1128 y email totalbalance@on.aibn.com Toronto tiene una desviación magnética de aproximadamente 13o al oeste. Si la tabla se ajusta al norte astronómico, la casa tendría asiento Chou y fachada Wei. La tabla de estrellas sería:

fotoart5.jpg

Cómo que la casa tiene la combinación 3-6 e incluso está en el dormitorio de Paul, puede justificar el accidente que causó la rotura de tobillo. De todos modos, el comedor está en SE y ahora las estrellas serían 8-2 con la estrella tiempo 5. Permanecer allí mucho tiempo le produciría mareos y enfermedad. Lo cual no justificaría su éxito en los estudios y romance.

Cómo sería la tabla período 7 ajustada al norte astronómico? Mas bien dicho, qué pasaría si usamos la fecha de mudanza y el norte astronómico? Es fácil verificar que no tiene lógica. Lo dejo en vuestras manos.

Ideas nuevas son muy bienvenidas en cualquier caso serio de estudios. Pero, deben basarse en principios sólidos y un justo desarrollo teorético. Además, deben apoyarse en casos reales de estudio.

Texto: Master Josep Yu, traduciòn Olga García

10 Comentarios en “Un importante caso de estudio”

  1. rocio cevallos dice:

    me gustaria la asesoria de como aplicar el fen shui en mi negocio,como haria para contactarme con las personas expertas en este tema, vivo en quito ecuador. gracias

  2. GAbi dice:

    Hola, me apasiona el tema.
    Mi apartamento tiene cientro montaña t, agua 5 y tiempo 6, los mingua de los habitantes son: l
    la madre mingua 4
    el padre mingua 3
    la hija mayor mingua 3
    la hija menor mingua 8
    Estamos bien aspectados, cual sería la orientación en caso de mudarnos en el período 8.
    Gracias

  3. MARA dice:

    hola, ose si aki es donde puedo hacer preguntas.
    Quiero infirmes a donde me puedo comunicar para un estudio de feng shui de mi casa.
    numero de telefono o direcciones gracias

  4. MARA dice:

    perdon pero tuve errores ortograficos; quise decir que si donde puedo contactar para un estudio de feng shui y cual es su costo

    gracias y disculpen, Mexicali,B.C. Mexico.

  5. Maria Gomez dice:

    Hola, quisiera me recomendaran a un experto para que me asesore en buscar una vivienda que nos beneficie, muchas gracias.

  6. LOURDES dice:

    Me gustaria que me dieran informacion para una asesoria o consultoria, pues hace poco mas de un año me hicieron una, fue a traves de e mail, pero creo que debio haber sido mas completa pues ahora leyendo esta informacion veo que se pasaron por alto detalles tan valiosos e importantes como la puerta.
    Saludos desde Mexicali, B.C.

  7. Eukarys Colmenares-Leal dice:

    Cuanto es el precio para una consulta Feng Shui? Voy a abrir un negocio de retails quisiera un estudio del local.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *