Como Encontrar Un Buen Terreno Para Construir con Feng Shui

Como Encontrar Un Buen Terreno Para Construir

Es mucho mejor escoger los terrenos de forma regular y si no lo son, que sean más anchos en el asiento que en el frente.

No debe haber muy cerca torres de electricidad, cables de energía, torres con antenas, líneas de alta tensión, mientras más lejos estén de la casa, será menor su influencia.
Los alrededores deben ser agradables a la vista, limpios, donde hay vegetación, montañas con laderas suaves así como un lago, río o  mar tranquilos, donde haya naturaleza viva como estar cerca de animales, edificaciones ordenadas, construcciones con una altura armoniosa de tal manera que no se vea un edifico muy alto en comparación a todos los demás. El Feng Shui es Equilibrio y Armonía.
Si hay negocios cerca, observar que tipo de negocios son. Si hay avenidas o carreteras cerca, deben de considerarse cuan agresivas pueden ser.

Igualmente se debe considerar los paneles de publicidad, monumentos, para una casa no son convenientes porque pueden estar apuntando a la ventana o puerta de la casa en forma agresiva y eso no es bueno.

Debe evitarse un camino recto que pudiera estar apuntando hacia la puerta o ventanas de la casa, es mejor que éste forme una curva suave delante de ella o antes de llegar.
Es recomendable averiguar para que se ha utilizado anteriormente las tierras donde se piensa construir.
Un terreno para una edificación en la parte alta de una montaña o colina no está debidamente protegido e igualmente sus ocupantes no lo estarán y eso es desfavorable para todos. Un terreno a la mitad de la altura de una montaña o pendiente es más favorable.
Si se tiene ya el terreno más conveniente, estudiar bien la posible dirección del frente de la construcción para favorecerse de las energías de nuestro entorno, tanto para la prosperidad, dinero, trabajo como para salud y relaciones armoniosas. Las energías propias de una casa se determinarán con un estudio de Estrellas Volantes de la Escuela de Feng Shui Clásico o Tradicional.


Protección de los 4 Animales:

Si hay otra edificación o una montaña atrás, ésta deberá ser  más alta que la futura casa. Es la protección llamada “Tortuga” en Feng Shui.

Adelante del terreno debe haber espacio amplio, es la protección llamada “Pájaro Rojo” o “Ave Fénix”. Puede ser una calle amplia y mejor si es sinuosa, un lindo parque, una rotonda, una masa de agua.

A los costados, si hay edificaciones, estas deben ser ligeramente más grandes que la futura casa, lo que da el apoyo o protección llamados “Dragón Verde” y “Tigre Blanco”, si no hay edificaciones, las elevaciones del terreno, conjunto de árboles o montañas son lo mismo. Si es un terreno en esquina, una de estas dos últimas protecciones no estarán, lo cual no es algo tan serio.

En resumen el terreno debe ser abrazado “cariñosamente” por tres de los cuatro animales protectores y no oprimido.

Texto: Elizabeth Lira

21 Comentarios en “Como Encontrar Un Buen Terreno Para Construir con Feng Shui”

  1. omar velasquez a dice:

    MUY BUENA SU PAGINA SE APRENDE MUCHO PARA UNO QUE ESTA APRENDIENDO ALGO

  2. GABRIELA dice:

    hola buenas tardes

    como debo considerar mi terreno que esta ubicado en plano, unos 20 cm abajo de la carretera principal, y esta rodeado de tres calles: al SUR calle principal, Norte calle y el OESTE calle de entrada a los demas lotes, solo del lado Este colinda con otro predio sin costruccion, frente y fondo 30 mts: laterales 50 Mts. no se como ubicar la casa y donde poner al dragon, tigre, ave fenix y tortuga soy casa 4 y mi hija 8, ayudenme aorientarme por favor….deceo sacar el mejor partido para ambas en esta casa y que fluya en nuestras vida. ella es caballo y yo tigre
    gracias
    saludos
    gaby

    • Editor dice:

      Hola Gabriela,

      ¡Gracias por visitarnos!

      Te comentamos que hay dos formas para consultar, la primera es de manera gratuita y de forma autónoma consultando en la parte superior de Cinco Elementos, en los apartados del Feng Shui ABC y Astrología China, la información ha sido clasificada de tal forma que ustedes pueden buscar con facilidad y rapidez la información y ustedes atienden con la prontitud que requieren aclarar sus dudas.

      ó

      La segunda de manera profesional, canalizándol@s con un experto cercano a su zona y también con la opción de tomar clases vía internet con expertos maestros de feng shui.

      La finalidad de Cinco Elementos es difundir la Astrología China y el Feng Shui Clásico.

      ¡Gracias por tu visita y vuelve pronto!

  3. Silvana y Pablo dice:

    El año pasado compramos un terreno para construir nuestro primer hogar, cuando lo vimos nos encanto, tiene montañas adelante, pero no estan muy cerca, antes hay una ruta. Nuestra mayor preocupacion es que el terreno es irregular y mas ancho en el frente: 14 metros de fondo y 17 de frente. Queremos saber que se puede hacer a traves del feng shui para remediar estos problemas o atenuarlos, por favor esperamos su respuesta, muchisimas gracias. Somos 3 enla familia: Pablo, Silvana y Abril nuestra hija de 1 año y medio

  4. VANESA GOMEZ dice:

    Hola,tengo 1 terreno de 1000m2 y vamos a contruir nuestra casa de 100m2,me gustaria me mandes informacion de : posicion de la misma,(es 1 sola planta),ubicacion de ambientes,colores,etc. Igual te comento que es una zona rural.Desde ya mil gracias,espero respuestas.

  5. karina dice:

    Que es más conveniente, construir lado izquierdo o derecho, muy interesante la nota
    Gracias

  6. Paula dice:

    Estoy por comprar un terreno con laguna detrás, el agua circula, no es estancada y tampoco con mucha corriente. La laguna daría a la parte de atrás de la casa.
    Que consejos me darían? La orientación es Este frente, y nos ofrecieron otro terreno igual pero el frente da al SE.

    Muchas gracias!

  7. Lucia dice:

    Deseo construir una casa. Encontre´un solar muy interesante. Sobre un altiplano de roca.Rodeado de un piasaje verde y amplio. Mirandolo de frente tiene, a la derecha, una casa muy armoniosa, y del otro lado no hay construcciones.Lo que me preocupa un poco es que el terreno tiene forma triangular isoceles y ademas hay (no se si todavia lo usan para esos fines porque el propietario murio´ recientemente)un solar baldio en el que juegan gallos de combate.O sea, maltrato animal, gritos,bebidas alcoholicas, peleas verbales o riñas de cualquier tono violento. No me desagrada el lugar, pero quiero su opinion al respecto. Es un bello solar.Tiene detras un gran albol de nisperos. Gracias

  8. SARA dice:

    Hola deseo construir una casa en un terreno triangular de 100 metros cuadrados, el frente de la casa mide 6 metros y la parte trasera termina en pico como debo determinar las mejores ubicaciones mi numero KUA es el 6.Agradeceria mucho su consejo. Gracias

    • Editor dice:

      Hola Sara,

      Nuestro consejo es el mismo para todos: acercarse a un consultor profesional e invertir para el beneficio de sus futuros habitantes. Es el mejor consejo que puedo darles.

      ¡BFS!

  9. susan dice:

    con mi esposo compramos un terreno forma trapecio frente 151.9mts, el lado opuesto de 101.5 mts y de base 112.9 y en el sector opuesto a la base de 35 mts como se puede adaptar según el feng shui, según lo que he leído lo mejor es un terreno cuadrado , se puede hacer algo para mejorar.
    susana

  10. Leonor dice:

    Hola por favor ayudenme tengo un terreno que es deforme la parte superior es mas ancho la otra mitad es más angosto alguna vez vi que este tipo de terreno no es apto para construir como puedo armonisar el terreno para construir o donde debe ir la casa, a un lada de la casa el terreno del becino es mas bajo al frente y a atras existen casas bajas de un piso. Antiguamente ahi existio una casa donde las personas que vivieron ahí fueron muy conflictivas y sufrieron mucho actualmente este terreno esta siendo utilizada en un sembrio de maiz y alberjas.

    Espero me ayuden.

  11. Leonor dice:

    Y cuanto cuesta el asesoramiento?

  12. Teresa Rodríguez dice:

    Acabamos de adquirir una casa mi esposo y yo en un terreno triangular, la casa esta en la base del triángulo, con la puerta principal dando a uno de los lados del triángulo, el ángulo opuesto a la base no termina en pico, sino que esta redondeado, quisiera un consejo de como ampliar, como cortar la energía negativa. El terreno mide 167.71 m2 y sus lados son de 18.40, 15.00 y 14.27 y la asa es pequeña de dos plantas con medidas de 6 x 15 mts. Gracias, espero su respuesta

  13. juan dice:

    hola; somos una pareja que nos queremos hacer una casa, pero el solar que nos gusta estaba el antiguo cementerio del pueblo, y nos da un poco de yuyu.Me podrian dar su opinion, un saludo y gracias

  14. Gabriela Flores dice:

    Quiero comprar una casa en la cima de una montaña; la entrada está por la calle pero “su espalda” tiene una vista increíble a la ciudad… cómo curar o buscar la tortuga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *