Un breve ejemplo de una Asesoría de Feng Shui para una casa

Un breve ejemplo de una Asesoría de Feng Shui para una casa

Después de que el cliente proporciona un plano de la estructura de la casa, se toma con la brújula la orientación de la casa, se toma en cuenta el año en que se construyó la misma.

Esta casa pertenece al Periodo 7, pues se construyó en el año 2000;  la parte más clara, la que recibe más luz, donde hay una calle importante al frente de la casa, tiene una orientación hacia el Sur;  con todos estos datos se determina como están distribuidas las energías intangibles de esta casa; analizaré las energías o estrellas que velan por la salud, la personalidad y relaciones de las personas, así como las que velan por la prosperidad y riqueza.

plano.gif

La familia que vive en esta casa es una pareja con un niño pequeño. El es un abogado y ella tiene un negocio de peluquería, ambos trabajan de forma independiente.
Se puede ver en el plano del ejemplo las estrellas o energías y su distribución en la casa.

Les pregunto: ¿Cuál es su problema o que es lo que ven que no anda muy bien?
Como es lógico, desean mejores ingresos para sostener con lo mejor posible a su pequeño hijo.

Los clientes deben de confiar en el asesor y decirle qué es lo que desean mejorar, así el profesional se puede dedicar con mayor énfasis en el o los problemas. Aunque muchas veces los clientes no confían en uno y no cuentan todos los problemas que tienen, lo cual es comprensible.

Cuando el cliente no cuenta al profesional lo que le pasa, yo puedo contarles algo de lo que les pasa….

Les digo que es posible ciertas diferencias que llevan a discusiones en la casa y problemas legales. También que les es difícil tomar una decisión, se confunden y se arrepienten de decisiones tomadas, especialmente la persona que les ayuda en los quehaceres domésticos, ella debe tener ciertos problemas con la vista, o con la boca, es muy parlanchina y hace caer las cosas o las rompe aunque no quiera hacerlo. Es porque ella duerme en el sector Norte con la combinación 737 y trabaja bajo la combinación 915 y 559.

 El dinero que ganan es debido al prestigio que tienen por su trabajo, eso está apoyado y no es problema, el problema es la salud y las relaciones les digo, ellos me confiesan que su salud está deteriorada debido a tanto trabajo y a “pequeñas” discusiones.
El esposo me comenta, más confiado ahora, que tiene problemas estomacales muy a menudo.
También les puedo decir que gustan estudiar, especializarse, leer o escribir, gustan rodearse de obras de arte. ¡Pues resulta que siempre están visitando talleres de escultores y tiendas de libros antiguos!

¡Es todo! No necesito conversar con los habitantes más a fondo, estas son las características posibles en esa casa. 

No necesariamente todo se cumple, pero la mayoría de lo señalado si. Entonces es cuando tengo que trabajar en estas zonas para beneficio de todos y hacer un seguimiento hasta conseguir el resultado deseado. Después de hacer esto, es ahí cuando mi trabajo termina.

¿Qué hacemos para el tema de la salud?

El escritorio que está en el Nor Oeste debe tener las cortinas siempre abiertas, su silla de trabajo lejos de la pared y cerca de la ventana, pintar de preferencia todo blanco y poner dos calabazas o wu luos (Ver artículo Calabaza o Wu Luo en Te Recomiendo). Es un buen sitio para un abogado, ganará los pleitos de seguro. Todo el resto de la decoración es adecuado.

El dormitorio de la señora que les ayuda en las labores de la casa y la cocina debe tener piso, paredes, adornos, en una combinación de blanco y negro, poner un lindo reloj en la cocina que suene con melodiosas campanadas. Especialmente en su dormitorio, usar la ropa de cama o una alfombra en color azul, aunque las cortinas también pueden ser azules.
En el dormitorio del niño, cuando duerma, cerrar bien las ventanas y cortinas, usar ropa de cama amarilla o marrón.

En el dormitorio principal, no usar color amarillo o marrón, el color verde y algo de rojo será muy favorable.

En general, el color base para usar en las paredes de esta casa debe ser neutro, pastel, claro.
Tanto la pareja como el niño y la señora que ayuda en casa tienen un número Ming Gua o número de vida que es adecuado para dormir en esas habitaciones.

¿Qué es número Ming Gua?

Esto se determina solamente con el año  de nacimiento de cada persona y debe estar en muy buena relación con las energías o estrellas de la habitación que ocupan. Cuando no hay una buena relación entre el Ming Gua y las estrellas o energías de una habitación, hay que adicionar un color especial para equilibrar la relación o de lo contrario, la persona no debería dormir o usar determinada habitación.

¿Y para las discusiones de la familia y esos lios de papeleos que siempre aparecen?
En el centro de la casa pueden poner un hermoso plato de metal, redondo, con unas frutas rojas. O usar una alfombra roja y unos adornos en color metálico, si son redondos, mucho mejor. Todas las indicaciones anteriores ayudarán a resolver este problema y lo referente a la salud y mejora de relaciones.

¿Qué hacemos para nuestro primer requerimiento, mayor ingreso de dinero?
Por gracioso que parezca, esto lo recuerdan al final. Es que el verdadero problema de esta pareja es la salud y relaciones y cuando les dije que se veía reflejado en su mapa de estrellas o energías de la casa, se olvidaron un momento del porque me dijeron que me llamaban.
Para conseguir una muy buena prosperidad en sus trabajos, basta con usar esa puerta principal a menudo y no usar la puerta secundaria de la cocina para ingresar a la casa; dejar la ventana del costado de la puerta principal con las cortinas abiertas y cuando ellos estén dentro de casa, abrir bien esa ventana.
Como ellos quieren renovar su casita, sugiero eliminar las paredes de la salita que está frente a la puerta principal, bajo el sector Oeste con la combinación de estrellas o energías 194, así abrimos paso a la energía de prosperidad que está en su puerta y nada la detiene, toda la casa se beneficiará de ella; mediante su trabajo y esfuerzo, recibirán la recompensa merecida.

¿Pueden haber casas donde uno tenga esta energía de prosperidad en otro lado y que se hace entonces?

Si, se puede dar ese caso a menudo. Hay que usar ese sector más a menudo entonces.

¿Me dijeron que una fuente de agua o una pecera atrae la prosperidad, yo la quiero poner en mi cocina?

Muy importante punto. No va en la cocina, no por ser cocina, si no por que su lugar en esta casa es otro.

Muchas veces no es necesario poner una pecera o una fuente. Lo que más activa las buenas estrellas es el uso adecuado de cada habitación, de cada puerta o ventana según la profesión, actividad, Ming Gua, de cada persona.

Si gustas poner una fuente de agua, hazlo cerca de la puerta principal.

Leí que las estrellas son también anuales y ¿hay que poner ciertas curas?
También llegan a todas las casas las estrellas anuales, por eso el Feng Shui Tradicional se basa en el Tiempo y Espacio. No hay que preocuparse ahora de esto. Primero hay que darle importancia a la armonía del Qi o energía según el Mapa de Energías de tu casa. Después de hacer los arreglos principales, nos ocuparemos solo de las malas estrellas anuales, porque de las otras no es necesario, cuando tu casa ya está con un buen Feng Shui este es el procedimiento. Primero es lo primero, cuando queremos hacer las cosas bien desde el principio.

Elizabeth Lira

26 Comentarios en “Un breve ejemplo de una Asesoría de Feng Shui para una casa”

  1. NANCY RAMIREZ dice:

    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO. DESEO SU COLABORACION SI ES POSIBLE Y ME INDICAN COMO DEBO TOMAR LA ORIENTACION DE LA FACHADA (ES MI PUERTA DE ENTRADA, VENTANAS, CUARTOS PRINCIPALES), SI PARADA FRENTE A MI CASA O DESDE LA PUERTA MIRANO HACIA AFUERA. ES UNA GRAN DUDA GRACIAS POR SU COLABORACIO N

  2. IxcheL dice:

    Hola Nancy:

    Estamos publicando actualmente una serie de post con tu pregunta, dónde indica claramente, cómo, cuándo y dónde.

    Saludos!

  3. pam dice:

    Hola Ixchel quisiera saber si haces asesorias a otros paises ya que vivo en Argentina Gracias

  4. Ixchel dice:

    Hola Pam:

    Dejanos tus datos para ponernos en contacto.

    Saludos!

  5. CARLOS RODRIGUEZ dice:

    CUANTO SALE UNA ASESORIA APROX.??? RADICO EN MINATITLAN, VER.

  6. Editor dice:

    Hola Carlos:

    Sólo confirmame si a ese correo electrónico se te puede enviar la información.

    Saludos!

  7. Pat dice:

    Hola: Estaba interesada en un estudio feng shui en mi vivienda, saber cuanto cuesta. Vivo en España.

  8. Carmen Baca dice:

    Elizabeth, estoy proxima a viajar a Peru, podrias decirme donde te ubico?, por favor enviame tu telefono y direccion, gracias Carmen

  9. amparo lizama dice:

    hola saludosquisiera saber como organizar mi trabajo trabajo en un jardin de niños y la inscripcion de niños es poca vivo en merida yucatan,mexico

  10. laura dice:

    HOLA IXCHEL QUIERO SABER….SI TENGO EL BAÑO EN LA ZONA DE LA FINANZAS O NOROESTE CON QUE COLORES DEBERIA DECORARLO Y QUE DEBO PONER AQUI PARA QUE NO SE VAYA LA PLATA Y VENGA LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD!!
    ME ENCANTA TODO LO REFERIDO AL FENG SHUI!!
    Y UNA ULTIMA PREGUNTA COMO ACTIVAR EL AREA DE LA PROFESION QUE EN MI CASA LA PUERTA ESTA EN SABER Y CULTURA Y AL LADO DERECHO ESTA LA CARRERA, CON QUE ADORNOS Y COLORES LOS ACTIVO!!!

    BESOTES, LAURA!!!

    Puedes responderme al correo: lauracpalma72@hotmail.com

  11. rony rodriguez dice:

    Hola! estoy deseprada buscando asesoria en feng shui en merida, yucatan, sabras de alquien que me pueda ayudar??? mil gracias por los datos o contacto::::

  12. EVA dice:

    ME INTERESA ASESORIA PARA MI CASA, COMO PUEDO CONTACTARTE?

  13. eva dice:

    hola. quisiera saber como dividir las direcciones o estrellas en mi casa ya que ella es estilo colonial lo cual es abierta en el centro de ella y se encuntra una piscina en parte de esta cuenta estopara divir las direcciones o como puedo hacer . la contruciones o plano de casa es rectan gular.

  14. Marìa Ribas dice:

    Felicitaciones por el ejemplo expuesto. Tengo preguntas, por què indicas que al NO con estrellas 2 3 deben abrirse las cortinas y al S con estrellas 8 6 debe cerrarse. Mis estrellas son iguales a las del ejemplo y desde que he puesto mi oficina en el sur tengo muchos contratiempos y sobre todo me chocan el carro. Avancè hasta los niveles superiores del FS. A travès de què estrella puedes ver que les gusta leer, visitar museos, etc.
    Gracias, saludos,
    Marìa Rosa

  15. rocio juarez brena dice:

    necesito asesoria para mi casa , que esta construida de forma irregular en forma de una L MAYUSCULA VOLTEADA Y LAS ESCALERAS LAS TENGO JUSTO EN LA PUERTA PRINCIPAL Y ESTOY EN UN 3ER PISO GRACIAS

  16. veronica rdz dice:

    estoy interesada en asesoria de feng shui para mi hohar , pero vivo en merida, yucatan , podran contactarme con alguin serio y profesional ?? grxs mil

  17. pamela dice:

    hola queria saber como me puedo contactar con vos, estoy por abrir un gabinete de estetica y queria tu opinion, desde ya muchas gracias!!

  18. CLAUDIO dice:

    EL ULTIMO COMENTARIO QUE VEO ES DEL 2010, ¿ESTA VIGENTE LA PAGINA?, ME GUSTARIA SABER SI TODO LO QUE HABLAN DE FENG SHUI EN ESTA PAGINA SIRVE PARA EL HEMISFERIO SUR, MAS ESPECIFICAMENTE ARGENTINA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Claudio,

      Creo que te refieres al post, el blog esta actualizado y en caso contrario los post son teorías sustentadas por lo cuál son atemporal , independiente a su actualización.

      Respondiendo a tu pregunta:

      Los defensores del falso feng shui hacen una marcada diferencia en cómo aplicar el Feng Shui para cada hemisferio, basada principalmente en razones climáticas. Su fundamento es la inversión de las estaciones entre ambos hemisferios.

      Hecho: Hay muchas teorías encontradas al respecto y es un tema tremendamente polémico al punto que existe una reciente Escuela de Feng Shui para el Hemisferio Sur. Personalmente estoy convencida de que el feng shui clásico debe ser aplicado sin ninguna adaptación especial para el hemisferio norte o hemisferio sur.
      Esta teoría de adaptar el feng shui al hemisferio sur ha sido “rebatida” por los más grandes maestros de feng shui a nivel mundial, tales como: Joseph Yu, Eva Wong, Joey Yap y Yap Cheng Hai, Raymond Lo, Larry Sang y por los maestros latinoamericanos Raúl de Sorôa, Olga García y Mikel Barriola entre muchos otros.
      ¡BFS!

  19. CLAUDIO dice:

    GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA Y AHORA ME TOCA SEGUIR APRENDIENDO
    SALUDOS Y GRACIAS

  20. Verónica dice:

    Quiero saber costo de una asesoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *