La Navidad y el Feng Shui

La navidad es una festividad cristiana que tiene muy poco tiempo en la China y allí toma un cariz completamente comercial, ya que el porcentaje de la población que celebra esta festividad por fé allá es muy reducido, por lo que no podemos hablar de rituales de feng shui adecuados para navidad.

Esto no quiere decir que si tú estudias el feng shui como disciplina, no puedas aplicarlo en tus actividades navideñas, por ejemplo es conveniente saber con que estrella de montaña estás ubicando el nacimiento y si el lugar donde ubicas el árbol es o no conveniente para tener fuego y movimiento, además de la madera del árbol para los momentos en que lo tienes apagado, pero estos son criterios técnicos de feng shui y no ritos navideños.

Para el año nuevo, sea chino u occidental, existen una serie de costumbres con que los chinos acompañan esta festividad y aunque algunas de esas prácticas vienen del año nuevo lunar, también las implementan en el año nuevo gregoriano, conocido en chino como Yuandan. Una de estas es comprar zapatos antes del año nuevo, porque el año nuevo es la cabeza y el fin del año los pies, es por eso que algunas personas en China tienen la costumbre de estrenar calzado antes del año nuevo.

Los verdaderos ritos del año nuevo, tienen carácter mágico religioso y están ligados a la tradición de cada familia y cada región de la China; estos ritos son estrictos y tienen pautas de fechas y horas para su realización, así como los materiales necesarios para cada uno. La festividad del año nuevo lunar dura en realidad cerca de dos meses para un chino tradicional, pero no es conveniente para nosotros adoptar los ritos, sobre todo si ya tenemos una tradición religiosa propia.

Lo más conveniente es realizar todos los ritos que aprendimos de nuestros mayores y celebrar las fiestas como acostumbramos, con los significados que son familiares para nosotros y si deseamos implementar alguna práctica del feng shui, consultemos el calendario para escoger los días de limpieza y de colocación de algunos objetos, así como preocuparnos por mantener los conceptos de feng shui en formas y estrellas, esto quiere decir que es más conveniente colocar el nacimiento en el sector del dragón y si esto no fuera posible, colocaremos el árbol en el sector del dragón correspondiente al nacimiento, así podemos utilizar nuestro conocimiento del feng shui en los aspectos prácticos de orden en nuestras casas.

 Texto: Joseph Cruz

 

 

3 Comentarios en “La Navidad y el Feng Shui”

  1. Licealista dice:

    Merry Christmas from Poland!
    Wesołych Świąt!

  2. blogmovil dice:

    Hablando de Navidad, te deseamos felicidades desde BlogMóvil blogmovil.wordpress.com

  3. Mi casa se construyo una parte en el período 4 y se amplio al doble de su superficie en el periodo 7. en este periodo se coloco tambíen lla puerta principal con orientacion Sur. ¿Cual periodo tomo para definir las estrellas del tiempo y porque ?

    Hola Patricia:
    Cambiar de periódo no es sencillo, se requiere tirar muros, levantar muros, tirar losas y levantarlas, si realizaste todo esto es posible que cambiaras de periódo de lo contrario no es así.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *