Navidad y Año nuevo 2008 con Feng Shui

Debemos armonizar nuestras casas para estas Fiestas Navideñas. Esta armonización nos llevará al clima ideal para esta fecha tan importante.

Lo primero que debemos aprovechar antes de decorar nuestro hogar, es poder limpiar a fondo y sacar todo aquello que no usemos ya sea para regalarlo o botarlo. Es importante que recordemos que quizás lo que ya no sirve para nosotros quizás pueda ser de mucha utilidad para otras personas.

De igual manera antes de colocar la decoración Navideña, es muy importante internamente reconocer aquellas situaciones o sentimientos que nos generaron crecimiento, aquellas que ya decidimos no deseamos más en nuestra vida y aquellas situaciones y emociones que deseamos sintonizar para el año 2008.

 

Estemos conscientes que los mayores cambios se dan primero en nuestro interior y que luego el exterior simplemente es un reflejo de nuestras decisiones internas.

 

Cada vez que hacemos cambios de decoración o por estaciones del año, son momentos propicios para mirar hacia dentro de nosotros y aprovechar clarificar y reconocer hasta donde hemos avanzado, cuál es nuestra situación presente y cómo deseamos sentirnos y vivir nuestra vida en un futuro.

 

Decore muy bonita la puerta de entrada de su casa, esa es chi kou : la “boca del Chi”, una puerta arreglada e iluminada atrae a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad.
Despeje el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir de par en par.

 

 

LAS MESAS

 

Mesa oval: en esta mesa predomina el elemento metal que significa riqueza y solidez. Decorarla con mantel de algodón o lino de color amarillo, o marrón. El portavelas o candelabros debe ser de vidrio que representa el elemento agua.

El centro de mesa debe ser rectangular que pertenece al elemento madera y no debe faltar el color verde.

 

Mesa rectangular: representa el elemento madera, por lo tanto agregar los demás elementos. Mantel blanco (metal) servilletas azules (agua), velas en el centro (fuego) en un centro de mesa de metal ovalado (metal). Platos de porcelana (tierra).

 

Mesa redonda: Predomina el elemento metal. Mantel colores tierra, centro de mesa con flores azules (agua) y agregar cosas rojas (fuego) como servilletas. Agregar objetos de madera.

Lo importante es que en todas las mesas estén los cinco elementos.

Tenga algo de los 5 elementos.

Madera: plantas, árbol, cosas verdes (rosca, muérdago, musgo).

Fuego: Velas, foquitos, luces, lámparas; cosas rojas y de colores cálidos.

Tierra: cuarzos, cerámica, porcelana, vidrio, barro (nacimiento); cosas amarillas y colores terrosos.

Metal: Esferas y objetos metálicos, en dorado, plateado y cobrizo; tonos metálicos.

Agua: guirnalda en azul, cosas onduladas en negro y azul.

Saque todo lo que ya no use. Deje espacio para todo lo nuevo. Desde ya pensemos, visualicemos y sintamos que viviremos una navidad 2007, llena de paz, equilibrio, amor, alegría, abundancia en compañía de nuestros seres queridos.

6 Comentarios en “Navidad y Año nuevo 2008 con Feng Shui”

  1. solobebes dice:

    ¡Interesante esto del Feng shui! llevaremos a la práctica lo que podamos y enhorabuena por el blog. Un saludo,
    Mj.

  2. isidroperez dice:

    un tema muy interesante, la verdad.
    Salu2

  3. Querida Ixchel, debieras ir a ver esta exposición al MUNE, macroplaza de Monterrey, no estoy seguro si sobrevivirá al final del forum, pero te sera impresionante:

    Buda: Guanyin. Tesoros de la Compasión

    Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Noreste / MUNE
    Con la colaboración del CNCA / INAH, el Museo de la Capital de
    Beijing y el Gobierno de la República Popular China

    Proyecto: Museo del Noreste / MUNE
    Curador: Huang Chun He
    Museografía: Sergio Rodríguez
    Espacio: Sala de exposiciones temporales del Museo del Noreste

    Esta muestra presenta más de doscientas obras provenientes del Museo de la Capital de Beijing, que ilustran el simbolismo y significado de Guanyin, deidad popular que en la cultura china representa la compasión.

    (la museografía es feng chui)

    saludos

  4. IxcheL dice:

    Hola Pedro:

    ¡Qué sorpresa! Hasta revise dos veces si era el blog “correcto”, gracias, tengo conocimiento de la exposición al parecer la mantendrán hasta enero según me informe. Me voy a esperar a que la coloquen en el museo de arte moderno en el DF, no creo ir de momento a MTY gracias por el dato!

    Saludos!

  5. Blanca Ramirez dice:

    Hola

    Ixchel, como estas me encanta esta pagina la encontre el año pasado y me fasino la he leyendo este fin de año y aprendo mucho.

    Tuve el gusto de acudir al Forum y fue formidable la experiencia de en MUNE, vi que comentabas que iba a estar en el Df en el museo de arte moderno, sabes de alguna fecha sabes me encantaria volvera a ver y llevar a mi pequeña

  6. IxcheL dice:

    Hola Blanca:

    Un gusto tenerte por aquí, tengo entendido que será por allá de enero cuando trasladen la museografía al Arte Moderno.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *