Activando las estrellas apropiadas 2008

Utilizar la Estrella

Active ciertas estrellas positivas en su propiedad simplemente abriendo una ventana y realizando un pequeño ejercicio.

En mis artículos siempre estoy hablando de utilizar el Qi pero a veces hay personas que me manifiestan el hecho de que la idea les parece muy intimidante. Ellos no quieren demasiados tecnicismos  – como por ejemplo volar las estrellas – y no quieren tener que recorrer las montañas para poder entender las formas de la tierra o saber el significado de la colina delante de su casa.

Todas estas personas están realmente apasionadas con la idea de encontrar una solución Feng Shui a sus problemas y saben que comprar baratijas o colocar un dragón de jade en su rincón sudoeste no es la respuesta. Lo que quieren es un método auténtico pero preferiblemente fácil. Desde que empecé a escribir libros para principiantes, he gastado mucho tiempo proponiendo maneras de hacer las cosas más sencillas y más fáciles, sin comprometer la integridad de los métodos o diluir el concepto.

Hoy, compartiré una técnica para activar ciertas estrellas positivas en su propiedad que puede ayudarlo a resolver cuatro tipos de problemas. ¡Y tan solo implica abrir la ventana y hacer un pequeño “ejercicio” – moviendo sus muebles!

Renueve AQUÍ

En el Feng Shui, frecuentemente hay mucha atención en las llamadas “áreas afligidas” o direcciones afligidas, conocidas como el Gran Duke (Tai Sui), los 3 Asesinos (San Sha) y el 5 Amarillo (Wu Huang)

Estas tres direcciones cambian anualmente: En el año del Cerdo, el Gran Duke está en la dirección Cerdo (Noroeste 3); los 3 Asesinos están en la dirección Gallo (Oeste) y el 5 Amarillo está en la dirección Tigre (Noreste). En el año de la Rata, el Gran Duke estará en la Dirección Rata (Norte 2), los 3 asesinos y el 5 Amarillo estarán en el Sur

La mayoría de las personas sabe que en estas direcciones no deben realizarse renovaciones. Esto significa que no se deben romper paredes (así sea abrir un hueco para colgar un cuadro) o cavar la tierra. Si usted lo hace, estará molestando el Gran Duke, los 3 Asesinos o el 5 Amarillo, lo que puede desencadenar ciertos efectos dependiendo de lo que se moleste.

El 5 Amarillo por ejemplo, es responsable de calamidades, mientras que los 3 Asesinos usualmente traen problemas molestos como discusiones, conflictos y reveses de salud

¿Pero sabía usted que cada año hay también cuatro direcciones que contienen estrellas favorables, las cuales si son activadas por renovación o movimiento producirán resultados positivos? 

Se debe estar preguntando ¿Como renovar, mover muebles o abrir la ventana en esa área puede generar eventos positivos?

Es muy simple; renovar o reorganizar mobiliario, mueve el Qi. Las áreas afligidas son direcciones donde no queremos que el Qi se mueva o se active por que son energías negativas.

En Contraste, las 4 direcciones de las que hablo contienen energías positivas que QUEREMOS utilizar

Piense que disfruta de en un masaje en los pies: durante el masaje, usted activa el Qi en puntos meridianos específicos que permiten la circulación de energía alrededor del cuerpo. La técnica que comparto hoy utiliza el mismo concepto de activar un punto específico de Qi para producir en la casa una mejor circulación de la energía

Estoy seguro que sabe de alguien que al colocar un objeto cultural significativo en un sector de su hogar, experimentó repentinamente un incremento de la buena fortuna. La mayoría de las veces, este resultado se debe al hecho de que la persona ha utilizado inadvertidamente las energías positivas del año accionando una buena estrella con la colocación del objeto. De hecho, no tiene nada hacer con el objeto en sí; ¡pero la persona promedio, no sabiendo esto, asociará su cambio de fortuna al objeto!

Así que cuando se entra en año de la rata (y estoy compartiendo con usted las direcciones que puede utilizar en este año y el próximo), no solo evite las áreas afligidas. El Feng Shui es sobre lo positivo, y no solo lo negativo. ¡Tan solo mueva las cosas en las áreas positivas!

Recuerde, todo lo que usted tiene que hacer es realizar una renovación de menor importancia, reparar algo en el área, reorganizar los muebles en ese sitio o sacarlos y volverlos a meter a la habitación. ¡Es todo¡

3fuerzas2008.jpg

El Diagrama muestra la dirección de las 4 Estrellas (El Sol, la Luna, Virtud del Dragón y Virtud de Fortuna) en el año Cerdo y la Rata. Cada una de ellas es buena para un tipo especifico de problema.

Basado en sus necesidades, todo lo que tiene que hacer es activar la estrella apropiada moviendo el mobiliario o con una pequeña renovación en la dirección donde se localiza la estrella. Con esto estará utilizando su ¡energía!

Lo primero que necesita hacer es determinar el tipo de problema que quiere solucionar

He identificado aquí 4 tipos de problemas que la mayora de las personas confrontan o necesitan ayuda con ellos. Una vez determinado el problema, consiga la estrella que necesita y actívela.

Problemas de Obstrucción

Algunas veces el trabajo duro no es suficiente. Algunos obstáculos (tales como personas que lo obstruyen) pueden simplemente ser insuperables o difíciles de quitar, dejándolo incapaz de cosechar cualquier recompensa  por su trabajo (especialmente monetaria)

La Estrella Virtud del Dragón es una de las estrellas que usted puede usar cuando quiera manejar este tipo de situación. Activarla puede ayudarlo a aumentar su riqueza y dar un impulso a su carrera.

Incluso puede ser usada cuando necesita conseguir un financiamiento bancario (Clásico ejemplo de obstrucción monetaria).  

Resolviendo un desastre

Digamos que accidentalmente usted ha activado un sector negativo o su vecino decidió emprender renovaciones y terminó cavando en su sector 3 Asesinos! ¿Que hacer? Encuentre la estrella del Sol y actívela. La fortaleza de esta estrella consiste en la atenuación y reducción de los efectos de problemas y es especialmente útil para que los hombres la utilicen, pues es una estrella Yang.

Problemas de Comunicación

Los problemas de comunicación causan más molestias de lo que la mayoría se imagina. Muchas situaciones negativas son causadas por asuntos de comunicación, tales como mala interpretación (usted dice una cosa y le interpretan otra); barreras en la comunicación (difícilmente logra hablar con el cliente o jefe que puede tomar una decisión); o simplemente una interrupción en la comunicación. La estrella de la luna es  ideal para ayudarle con los problemas o asuntos comunicacionales. Es el mastermind de las emociones y puede afectar las mismas; es especialmente eficaz cuando es utilizada por las mujeres puesto que es una estrella Yin.

Buscando Felicidad

Mucha gente es rica pero a menudo no son felices. Cuando los chinos hablan de prosperidad y buena fortuna, no significa solo dinero; realmente se están refiriendo a  felicidad, alegría y satisfacción. La prosperidad y buena fortuna significa ausencia de preocupaciones, buena salud y la capacidad cultivarse. Probablemente la frase moderna más cercana al concepto de prosperidad y buena fortuna sea Calidad de Vid.

Para una mejor calidad de vida, busque la Estrella Virtud de la Fortuna. Encuentre dónde se localiza (el SO3 en el año del cerdo, el Oeste 2 el año de la rata) y actívela abriendo las ventanas, despejando el área, o tan solo moviendo el mobiliario

La dirección, por supuesto, es solamente un aspecto para solucionar el problema. En el Feng Shui, estamos a menudo interesados no solo en hacer las cosas correctas sino también hacerlas en el tiempo correcto.

Este método no se deriva del BaZhai o de las Estrellas Volantes sino que tiene sus orígenes en la selección de fechas. Por lo tanto, la hora y la selección de la fecha se deben utilizar para maximizar el resultado positivo. La dirección solamente traerá un resultado pero para alcanzar un nivel más alto de éxito, se necesita activar la estrella correcta en la fecha y hora correcta

Copyright © 2007. Joey Yap
www.masteryacademy.com
Traducido con autorización del autor por Leyda Ramírez

20 Comentarios en “Activando las estrellas apropiadas 2008”

  1. Ismae Gutierrez dice:

    ¿Como se calcula la posicion de las 4 Estrellas (El Sol, la Luna, Virtud del Dragón y Virtud de Fortuna)?
    ¿En el 2007 donde estan posicionadas?
    ¿Como se activan para beneficiarse de ellas?

  2. IxcheL dice:

    Hola Ismael:

    Requieres primeramente de una brújula o lou pan para determinar los grados y saber que orientanción tiene tu fachada principal, posteriormente realizas tu MEV.

    ¿En el 2007? Ese articulo lo encuentras en Enero de este año en el archivo de este blog.

    ¿Cómo se activa? El artículo lo explica claramente (favor de leerlo con atención).

    Saludos!

  3. Jom dice:

    He leido el articulo diez veces y sigo sin saber ¿cual es la dirección de la estrella del sol en el año 2007? ¿cuales en 2007 la dirección de la estrella virtud del dragón?.- Es imposible que sean las mismas estrellas en 2007 y 2008, pues la estrella virtud de fortuna está en el S0 (sector de la riqueza), mientras que en 2008 estará en el Oeste.- Si hacemos caso del diagrama tendriamos que activar el Noreste para activar la estrella sol y, en realidad, en el Noreste está el 5 amarillo en 2007, que no es bueno activar.-

  4. Ismae Gutierrez dice:

    Ya revise todos los articulos de noviembre, diciembre y enero; solo encontré un artículo referente a las estrellas negativas del 2007 (el gran duke, los tres asesinos y el sui po; pero no encontré nada referente a las estrellas: virtud del dragon, virtud fortuna y sol.
    Estas ultimas me interesan principalmente para poderlas usar, pero en el 2007, aunque ya sepa como van a estar en el 2008.
    Se calculan como las 24 montañas (cada 15 grados a partir del frente de mi casa)?

  5. IxcheL dice:

    Hola Ismae:

    No hay que calcular nada, todo está dicho desde hace siglos, lo que necesitas es estudiar FS de la escuela Xuan Kong para poder entender primeramente la teoría, los maestros FS a veces emplean diversos terminos que significan lo mismo.

    En la parte superior está las clases gratuitas.

    Saludos!

  6. IxcheL dice:

    Hola Jom:

    Creo que Leyda te respondío ya a tu duda en su grupo de FS. claramente.

    Saludos!

  7. Hola me llamo María José, y no comprendo muy bien lo que se me dice aqui, pero me atrevo a formular una pregunta, y ójala me podais contestar. Mi numero Kua es el 9, ya que nací el 23 cde agosto de 1967, y mis hijas y mi pareja tienen los tres el num, 1, me gustaria saber, que fecha seria propicia tanto para abrir un negocio, en forma de pagina web, y cursos, asi como que me pudieseis orientar si una casa cuya orientacion es el sureste es favorable para los tres.
    LLevo un tiempo realmente malo. y creo que he hecho cambios en mi actual casa y debi remover algo indebido, antes de interesarme por el feng sui, por eso no lo controlo mucho todavía…ojala me podais ayudar, gracias y besos

    María José

  8. sara dice:

    Bunas noches soy primera ve que entro en esto pero me interesa saver mas del Feng Shui me gusta si me pudiera desir por donde comienso para aprender grasias

  9. IxcheL dice:

    Hola Sara:
    En la parte superior hay unos apartados puedes empezar por ahí.

    Saludos!

  10. IxcheL dice:

    Hola Maria José:

    Para poder determinar una fecha auspiciosa se necesita realizarte una estudio de 4 pilares y en base a eso poder determinar una fecha.

    En parte superior hay un “ABC de FS” ahí tenemos varios artículos dónde te explica como puedes realizar una comparación en tu número y el de tu casa.

    Saludos!

  11. María Eugenia Urbano dice:

    Hola, me llamo María Eugenia y te felicito por el artículo, tengo una inquietud, hablas de que la activación de las estrellas debe tener una fecha y hora adecuadas. Me interesa activar la estrella de virtud de la fortuna y virtud del dragón cuando debo activarlas para el nuevo año 2008? En estas posiciones que tipo de activaciones se aplican y son más recomendables Soy perro metal, mi número kua es 3 y mi signo y elemento del día es dragón-metal

  12. IxcheL dice:

    Hola María Eugenia:

    Esos datos que me solicitas con precisión aún no los coloco la fecha es en febrero, haré un post al respecto para enero.

    Saludos!

  13. gaby dice:

    hola buenas noches es por que kisiera saber que color se debe usar para resivir este año 2008 gracias!

  14. Damaris Arenilla dice:

    Cordial saludo,

    Quisiera que pudieran explicarme que uso tienen las grullas en el feng shui, donde deben ubicarse y cuantas deben tenerse.

    Gracias

    Hasta otra oportunidad

    Dàmaris Arenilla

  15. IxcheL dice:

    Hola Damaris:

    Las grullas en el FS clásico, ninguno.

    Saludos!

  16. Maria Virginia dice:

    Ixchet. Deseo que tengas un feliz a2008 en union de todos los tuyos, Siempre he querido aprender el feng shui y aplicarlo a mi vida, pero de verdad no lo entiendo bien y no se como empezar, pues se habla de las estrellas, pilares y demas y no se como llevarlo a mi vida. Si me puedes indicar te lo agradeceria un abrazo Maria V.

  17. IxcheL dice:

    Hola Maria Virginia:

    Bien, Estrella voladoras tiene que ver con una escuela de FS clásico, Pilares, tiene que ver con Astrología China, se conjugan pero son ramas distintas por lo tanto su estudio es individual.

    En la parte superior hay apartados para leer, Preguntas Frecuentes, Escuelas de FS clásico y como identificarlas, y en el resto hay apartados para su estudio gratuito pero si me permites un consejo, lo idea es que estudies bajo la tutela de un maestro, sólo así se avanza.

    Saludos!

  18. Maria dice:

    en tu articulo indicas donde esta ubicada la estrella Virtud Fortuna que es : SO2

    Nos puedes indicar la direccion exacta de

    Estrella SOL NE ?
    Estrella LUNA E ?
    Estrella Virtud Dragon SO ?

    Gracias

  19. IxcheL dice:

    Hola Maria:

    No es mío el articulo pero yo lo publique:

    NE= Noreste
    E= Este
    SO= suroeste

  20. Patricia dice:

    Hola: a mi al igual que a Ismael me gustaria saber donde estan las estrellas virtud de Dragon.Fortuna , Sol y Luna, pero a diferencia de el,es para el año es 2009 . He buscado algun articulo suyo que hable del tema y todavia no he podido encontrarlo. A mi parecer creo que seria muy bueno que nos diga como hallarlo, asi no los molestariamos con nuestras inquietudes .Muchisimas Gracias por todo. Patricia de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *