Puerta principal / Tips de Feng Shui

Las puertas son un aspecto clave del Feng Shui. Ellas reciben el Qi y su colocación es importante. Cuando hablamos de Feng Shui, hay varios puntos que pueden destacarse

El primero es que el tamaño de la puerta principal debe ser proporcional al tamaño de la vivienda. No debe ser ni muy pequeña ni muy grande. Una casa grande con una puerta estándar probablemente no está recibiendo suficiente Qi. Una puerta doble seria mas apropiada para ella.

Otro punto sobre las puertas es que son los portales para recibir el Qi. Pero tenga presente que contrariamente a la opinión popular, ellas no son la clave para determinar la fachada de una casa. El umbral es el punto donde el Qi entra en la casa. Necesitamos tener ese umbral en un área donde el Qi sea auspicioso.

Cuando usted localiza la casa, utilice el asiento y la Fachada. Esto es el lado la casa que está abierto y el lado que es cerrado, u otra manera de mirarlo es el lado público y el lado privado. La puerta podría estar en la fachada o puede ser que esté al lado de la casa. Es común  que la puerta esté en la fachada, pero esto no es decisivo. De hecho, es a veces más fácil determinar el asiento de la casa y entender que su fachada es el lado opuesto, independientemente de donde esté la puerta principal.

Mantenga el camino hacia la puerta libre de obstrucciones, incluyendo las plantas grandes. Usted querrá que el Qi fluya libremente hacia el umbral de modo que pueda entrar en la casa. Si hay demasiada obstrucción el Qi no entrará fácilmente a la casa. Esto puede afectar las finanzas y estancar las  relaciones.

Por otro lado y contrario a la creencia popular, la puerta no se debe pintar siempre de rojo. El rojo es el color del sur y antiguamente las casas enfrentaban el sur para recibir aire caliente. Hoy sin embargo, las casas hacen frente a diversas direcciones. El color rojo es el elemento del fuego y uno de los elementos más fuertes. Puede dar lugar a efectos dramáticos. Puede activar la abundancia, pero también puede accionar accidentes. Depende de la colocación de la puerta y cuál es el Qi en esa dirección. Si usted no tiene conocimientos avanzados de Feng Shui, es preferible que evite las puertas rojas.

Para sintetizar:

  • Mantenga el camino hacia la puerta libre de obstrucciones.
  • Entienda que el tamaño de la puerta debe ser proporcional al tamaño de la casa.
  • No use la puerta como clave para determinar la fachada de la casa.
  • No pinte la puerta de rojo a menos que sepa lo que está haciendo.

Texto:  Chris Saul

6 Comentarios en “Puerta principal / Tips de Feng Shui”

  1. Susana dice:

    quisiera saber los rituales para recibir el año 2008 y sus predicciones.
    De ante mano gracias!!

    Susana

  2. flor corea dice:

    como me ira en el dinero

  3. Mayte dice:

    Hola!

    Tengo una duda, mi puerta principal apunta hacia el suroeste. Le da el sol todo el dia, asi que me recomiendan no ponerla de madera porque se danaria muy rapido. Asi que hay un material que viene en muchos colores y me encanto el rojo tipo naranjoso, el aire viene del Este la mayor parte de los dias.

    Que me recomiendan?!?!?

  4. Ana dice:

    Hola queria saber si puedo pintar de color rojo mi puerta principal de doble hoja de madera que esta ubicada sureste y paredes exteriores color gris cemento?
    Me llamo ana

  5. Vilma dice:

    Quiero pintar de rojo la puerta de entrada principal a mi c asa y no se di tambien se pinta de rojo la parte de adentro de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *