Tips de Feng Shui para Ventas

¿Por favor déme algunos Tips para mejorar mis ventas? Esta es, si se quiere una de las preguntas más frecuentes que recibo de mis lectores, está demostrado que el Feng Shui es una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento de cualquier negocio; pero como el verdadero Feng Shui no es magia y no funciona en base a recetas únicas, resulta difícil y hasta temerario dar consejos sin haber realizado una evaluación completa del local comercial.

Cuando una tienda tiene un buen Feng Shui, tiene muchas oportunidades de mejorar las ventas,  incrementar la productividad de los empleados, reducir la rotación de personal y conseguir buena popularidad.

Cuando me piden consejos para mejorar las ventas, siempre recomiendo que hagan una inversión en un profesional calificado y, lo que es más importante, NO hacer caso de recetas milagrosas vistas por TV o leídas en una revista y ponerse a colocar dispositivos muy grandes de agua en movimiento, usar colores intensos, etc., sin saber cual el patrón energético de la edificación. Esto sería equivalente a utilizar una medicina sin haber diagnosticado la enfermedad.

Si usted es comerciante con problemas de ventas y tiene dudas o no puede pagar los servicios de un experto, he aquí algunas acciones que puede emprender sin problema:

  • Evalué su Puerta Principal; observe si está atacada por algún Sha Qi que no es otra cosa que energía negativa procedente de edificios vecinos con salientes afilados, transformadores del tendido eléctrico, antenas de transmisión, parabólicas, objetos grandes bloqueándola, etc. Si este análisis resulta positivo, entonces tiene un problema difícil de corregir por principiantes en este arte y será poco lo que pueda lograr sin ayuda profesional. Si no observa ningún problema con su puerta y por el contrario, la misma tiene una vista amplia y despejada, entonces es posible que las siguientes recomendaciones le puedan servir.
  • Revise si el espacio de estacionamiento permite que lo vehículos lleguen a su local en forma de flechas como si fueran a introducirse dentro del mismo, atacándolo directamente con la energía que traen. Esto genera un fuerte Sha Qi que va a afectar toda la energía del local. Una solución para esto, es colocar una hilera de plantas en macetas grandes que puedan contener bastante tierra, entre los carros y la línea de fachada del local.
  • Asegúrese de que el espacio interior permita un buen flujo de la energía prospera. Enfóquese en los aspectos más importantes: la entrada, el área de la caja registradora, los sectores que se utilicen para negociar o concretar las ventas y la oficina del propietario o gerente. Mantenga la entrada iluminada y muy despejada; la luz potencia las buenas energías y el espacio libre mejorará el flujo de las mismas hacia el interior.
  • Si tiene ventanales del techo al suelo, no los tenga totalmente descubiertos; esto ocasiona que la energía que entre por la puerta principal se escape rápidamente sin poder aprovechar sus beneficios. Un buen Feng Shui debe lograr un equilibrio entre el Yin y el Yang. Si un sitio sin ventanas o sin entradas energéticas es negativo, también lo es otro demasiado expuesto al impacto de las energías.
  • Sin tener un estudio profesional, no utilice colores fuertes en su decoración tales como, rojos, naranjas, negros, azul oscuro, etc. Estos tonos, si bien es cierto que pueden potenciar energías positivas, también pueden hacerlo con la negativa. Utilice en su lugar, colores pasteles que está demostrado que transmiten sensaciones amistosas.
  • Trate de ubicar su caja registradora de manera tal que de la misma se tenga una buena visual de la puerta principal pero sin enfrentarla directamente. Decore muy bien este espacio, coloque plantas, flores, aromatizadores, etc.; el buen olor atrae las buenas energías.
  • Bote lo dañado, repare lo reparable, haga una limpieza profunda, disponga su mobiliario de manera tal que el Chi fluya sin obstáculos. Imagine que la energía es agua llenando el sitio suavemente; si encuentra caminos intrincados se estancará y se desbordará. Es, en estos casos cuando se convierte en negativa
  • Después de haber hecho todo esto, espere un tiempo prudencial para ver los resultados. Si las cosas no mejoran tal vez deba recurrir a realizar un estudio avanzado de la mano de un experto en Feng Shui Clásico que lo ayudará a determinar donde están las mejores energías, a potenciarlas y a ponerlas a trabajar para usted. No todo tiene solución pero la mayoría de las veces si se puede mejorar el rendimiento económico de un negocio
  • Al evaluar el patrón energético del Chi dentro de la edificación lo que se está haciendo en primer lugar es determinar que tipo de estructura tiene su local comercial. Básicamente existen cuatro tipos: Las que son buenas para el dinero; las que son buenas para las personas; las que son buenas para las personas y dinero y aquéllas que no son favorables para nada.
  • Si su local cae en la categoría última, al menos habrá determinado la enfermedad para decidir en consecuencia si se muda o si aplica medidas drásticas ya que generalmente la cura de este caso es una remodelación importante.

Con un buen Feng Shui, una tienda al detal puede lograr un ambiente armonioso donde los clientes se sentirán a gusto para gastar su dinero; los empleados serán leales y sobre todo al saber en que sitio es más efectivo vender, incrementarán su productividad y la suya en consecuencia.

Texto: Leyda E. Ramírez

51 Comentarios en “Tips de Feng Shui para Ventas”

  1. claudiapalacio dice:

    buenas tardes ,quiero que me ayude ,en mi casa en que direccion debo colocar las camas de mis hijos ,la mia con mi pareja……. y otros consejos que me den para mi familia y mi prosperidad……..
    por estos dias estamos pasando situaciones dificiles economicamente.
    muchas gracias

  2. Esther dice:

    Buenas tardes.

    Mi nombre es Esther, vivo en Puerto Ordaz y leo todos sus articulos, tengo un gran interes por el Feng Shui y quiera saber si hace cursos o si me puede proporcionar un numero telefonico para que podamos conversar. Muchas gracias.

  3. Diana dice:

    Hola,
    tengo un negocio de uniformes industriales , damos solo servicio de mayoreo, pero estamos por poner una tiendo para vender al menudeo, ya que necesitamos una entrada constante, como saber que el local que voy a rentar sea bueno para el dinero, y que colores debo pintarlo para incitar a la gente a comprar ropa.. y como evitar las malas vibras en el taller de mayoreo, y ya aprovechando que debo hacer para que el telemarketing funcione…

    Gracias!

  4. Ixchel dice:

    Hola Diana:

    La mejor solución, y qué no sólo te ayudará a tu “dinero” sino también a tu entorno laboral, es sin duda alguna, solicitar una asesoría con un experto.

    Saludos!

  5. ericka dice:

    hola tengo un negocio de depilacion laser y no me ha ido muy bien, ya me estoy cambiando de local, y quisiera algunos tips.
    gracias

  6. claudia dice:

    Hola estoy por abrir un negocio de comida me gustaria que me dieran una idea de que puedo poner en el negocio para tener ventas gracias por su ayuda.

  7. Editor dice:

    Hola Claudia:

    Eso ya requiere de una consultoria.

    Saludos!

  8. eli dice:

    tengo un local comercial de accesorios de computo y de accesorios de xbox , y psp el local es de 3 mtrs de largo y de ancho es de 98 realmente esta chico.. y tengo un entrada muy chica que tengo que pasar de lado, la caja del dinero q es gris de metal la tengo encima de una caja de carton y hay una consola de xbox 360 y hay una tv de pantalla y hay dos vitrinas.. pero la verdad es muy poco el espacio que tengo y la ventas me ha hido muy mal.. com puedo hacer para que tenga ventAS,, que tengo que poner, y que tengo que hacer… espero que me envie respuesta a mi correo ..de antemano gracias…

  9. ana dice:

    Mi hijo y yo estamos buscando poner un negocio y hemos pensado en poner uno sobre feng shui, me puede recomendar un proveedor serio y con buenos precios?

  10. Buen día, me gustaria que me ayudara con algunos trucos y/o tips para mejorar mis ventas ya que laboro en un laboratorio de industria farmaceutica y soy Representante de ventas, me gustaria aplicar estos trucos para mejorar asi mi potencial. Gracias.

    Saludos Cordiales.

  11. Editor dice:

    Hola el mejor, el Feng Shui NO ES MAGIA, como para darte “trucos” creo que estás mal informado.

  12. teresa dice:

    Los saludo atentamente, los felicito por su articulo.
    Desearia solicitarles tengan la amabilidad de orientarme con el nombre y direccion de alguna persona experta en Feng Shui en la ciudad de La Paz, Bolivia.

    Agradezco de antemano su gentil atencion

    Teresa

  13. adriana torrez dice:

    buenos dias, estamos por cambiarnos de local, vendemos ftes de aguas, jarrones, llamadores y mas decoracion, necesito me orienten como hacer para poder reinagurar y que debemos tener en cuenta para llevar a la practica y tener exito. desde ya muchas gracias por dedicarme su tiempo.

  14. RAUL dice:

    HOLA QUIERO FELICITARLE POR SUS COMENTARIOS Y SABIDURIA A CERCA DEL FENG-SHUI.

    ESTOY POR ABRIR UN NEGOCIO DE ROPA, ZAPATOS Y ACCESORIOS, EN LA ENTRADA DEL LOCAL COMERCIAL HAY DOS ESCALONES AMPLIOS QUE SUBIR ANTES DE ENTRAR AL LOCAL. ESTO ES BENEFICO PARA MI LOCAL? SI NO LO ES COMO PUEDO CURAR CON FENG-SHUI.

    GRACIAS. BENDICIONES

  15. MIGUEL ANGEL dice:

    como se que tipo de local puedo tener , refiriendome a la estructura ya que hay cuatro , es rectangular gracias y tambien si dan cursos

  16. daniela pereyra dice:

    Hola, quería voy a abrir una tienda de ropa y accesorios, y me gustaría que quedara bien armónica para que nos resulte economicamnete y sea también un lugar donde nos guste estar (animicamente), tiene una vidriera que tiene una inclinación hacia el sur, una de las paredes es de ladrillos a la vista, que colores puedo usar en la fachada, y dentro del local? el piso? y atrás tenemos que poner una cortina para tapar algunas cosas que no tienen que ver con el local como una cocinita, que color debe llevar la cortina? ya que es de punta a punta, espero sus consejos para que se pueda trabajar cómodo y de un buen resulatdo, muchas gracias Daniela

  17. Eva Jiménez dice:

    Hola, tengo una tienda de ropa y complementos para señora, la orientación de la puerta es hacia el Norte, el local es pequeño unos 27 m2 y totalmente diáfana, me gustaría saber como puedo mejorar las ventas, abrí en septiembre y este primer mes y medio ha ido muy bien hasta este noviembre que ha sido muy flojo.
    Gracias
    Eva

  18. RITA dice:

    HOLA, DE MOMENTO NO TENGO DINERO PARA PAGAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PERO QUIERO SABER QUE COLORES DEBO UTILIZAR PARA HACER UN CATALOGO DE LOS PRODUCTOS NATURISTAS QUE VENDO

  19. judy dice:

    desearia que por favor me orientaran en la casa donde estoy viviendo que es la de los padres de mi esposo,pero el dinero no esta fluyendo estamos estancados ,si puediran orientar donde es los puntos claves en la casa o por lo menos en nuestro cuarto que es mas personal e intimo ya que no es nuestra casa,de todo corazon le agradesco su informacion.

  20. Liza dice:

    Un saludo coridial; me dedico a la venta de autos en una agencia de renombre, ultimamente mis ventas han bajado, no se que que manera arreglar mi lugar ya que todos lo usan y lo comparto con otra persona en guardias,procuro tenerlo ordenado y fuera de cosas inecesarias, tengo al frente del escritorio la entrada principal, todo esta bien ilumnado, solo que no se que hacer, ya que no se puede alterar o poner cosas que no marque la politica de la empresa..gracias

  21. ma del carmen garcia dice:

    Hola buenos dias:
    Mi nombre es Ma del carmen y yo trabajo en una agencia de viajes pero mis ventas
    an bajado mucho me gustaria que ustedes me pudieran dar unos pequenos consejos para
    mejorar mis ventas por favor, lamentablemente no puedo mover escritorio ni ponerme en
    lugar estrtegico ya que mi compania no me lo permite , de antemano les agradesco su atencion a mi peticion….. gracias

  22. jonathan dice:

    Me gustaria saber como puedo contactarte para que me hagas una vicita a mi nnegocio,o que me recomiendes a halguien profecional para que me vicite en Bogota-Colombia

  23. LEO PEREZ dice:

    ola,me gustaria pedirle ayuda…..mi hermano lleva mucho tiempo en paro, mi madre le ha hechado una mano para ke habra un local donde va a poner desayunos y por la tarde como tapas y cafeteria . ha cogido un local ke todo el ke lo coge no le ha funcionado…. dentro de el tiene 3 columnas cuadradas, como podriamos corregirlo? MUCHISIMAS GRACIAS

  24. liliana dice:

    yo tengo un pequeño negocio de tacos ambulante pero la verdad no me esta yendo nada bien quisiera que me ayudara y me dijeran qe puedo hacer para mejorar mis ventas

  25. maritza rodriguez, dice:

    deseo vender mi casa, que me rexomienda

  26. Mercedes Feijóo dice:

    Hola
    Quiero colocar un pequeño bazar en la parte delantera de mi casa, quisiera que me asesorara en cuanto a como colocar los objetos para lograr una buena armonización. Gracias.

  27. marina vanesa corominas dice:

    hola tengo una despensa de barrio y me va mal.el tema de seng shui me encanta.es nuevo para mi.gracias

  28. lourdes dice:

    hola tengo una tienda de perfumeria y articulos de regalo,la herede de mis padres,no es que halla ido muy mal pero tampoco bien ellos la abrieron en el año 1950,ahora estoy yo, y quisiera darle un cambio sin tener que gastar mucho ya que no tengo,me gustaria cambiar el color la hubicacion de estanterias etc.he pensado como podria hacerlo siguiendo el feng shuing.me podrian dar una idea

  29. Gaby dice:

    hola buenas tardes mi nombre es Gabriela, vivo en Guadalajara,estoy por abrir una tienda de ropa juvenil, pero no se en que categoria entra el local que pienso rentar me podrian ayudar Por Favor.

    Descripcion:
    una sola planta,
    cuenta con dos accesos,cortina principal
    y puerta posterior al local.
    es rectangular media aprox 4 x 6 metros.

    de antemano GRACIAS.
    Atte: Gaby Ornelas.
    servidora.

  30. edurne dice:

    Por favor, necesito que me de alguna pauta para que una tienda de compra de metales sea exitosa.
    Muchas gracias

  31. ana de la rosa dice:

    HOLA ME LLAMO ANA:

    HACE DOS AÑOS VENDO ZAPATOS X CATALOGO PERO LAS ENVIDIAS ME LO ESTAN ECHANDO ABAJO Y MAS POR UNA CUÑADA QUE TENGO Y ES MUY ENVIDIOSA AHORA LOS POCOS CLIENTES QUE TENGO NO ME DAN ABONO Y A LA SEMANA ME DAN SOLO ENTRE 100 Y 150 Y ESO NO ME ALCANZA PARA VOLVER A SURTIR MIS PEDIDOS QUE HAGO

    • Hola Ana,
      Todo depende del buen o mal Feng Shui de tu casa o el lugar donde trabajas. Si tienes amontonamientos y espacios desarrreglados o sucios, esto se reflejará en tu negocio. Primero debes evaluar el Feng Shui y tratar de separarte de las personas que te hacen daño.

  32. estefania dice:

    hola!! queria informacion sobre algun experto bueno en el feng shui en alicante,gracias!

  33. carmen dice:

    Buenas tardes: muchas gracias quiero que me colabren pues quiero vender mi apartamento pero no he podido, deseo cambiarlo para mejorar, además el dinero no me fluye, tengo dificultades económicas.
    gracias

  34. carmen dice:

    Me agrada la página asi como los comentarios a la misma

  35. luz dice:

    Hola quisiera q me dieran consejos para abrir mi negocio con toda la energia positiva

  36. xavier dice:

    Por favor me ayudan orientandome que debo hacer para atraer clientes a mi restaurante hay buena comida pero la gente no va mucho

  37. SANDRA VEGA dice:

    hola,
    me gustaria me recomendaran un(a) experto(a) en feng shui en la ciudad de Bucaramanga – Santander (Colombia).
    Muchas gracias,
    Sandra.

  38. Cristina dice:

    Hola,

    Me encanta este tema del Feng-Shui (no soy una entendida, pero estoy levemente informada).
    Tengo un pequeño negocio (complementos, perfumes y regalos) y estoy estudiando el redecorarlo y redistribuir el espacio para aumemtat su prosperidad (no sólo a base de Feng-Shui, pero seguro que ayuda). Agradezco los consejos que das para negocios como el mío (intentaré aplicarlos). Me vienen estupendamente.

    Estamos pintando la fachada de color buganvilia (rosa amoratado) y queda muy elegante y llama la atención, aunque no sé si es “adecuado”.

    Necesitaría consejo para que los productos llamen la atención, los clientes se queden y los miren, evidentememte aumentar las ventas, la prosperidad (se vende bien pero no estáb habiendo beneficios) y que sea, sobre todo, un sitio agradable de estar (a mí me agota mucho y siempre llego tarde porque no tengo ganas de ir.

    ¿Podríamos hablar para hacer un estudio y pudieses darme consejo? Estoy haciendo el mapa bagua del local… pero me pierdo un poco al situar bien los elementos, qué colores usar, materiales, etc. Me encantaría aprender esta parte.

    Muy agradecida,

    Cristina

  39. ruth andre arias olavarria dice:

    hola , necesito q alguien me guie voy a instalar un local pequeño con artículos de regalos,perfumería y otras cosita .la idea es pintar con colores vivos comuna pared verde agua otra amarillo suave t otra de color blanco junto con el cielo raso para q tenga vida y energía y atraiga los clientes .q opinas al respecto y q mas puedo agregar para q sea algoarmonioso. ………desde ya muchas gracias

  40. GINA dice:

    Tengo una tienda y mis ventas no están bien desde que una persona habrio la de ella dime que puedo hacer para aumentar mis ventas ya no me alcansa para pagar mis proveedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>