Tips de Feng Shui para elegir una Nueva Vivienda

Constantemente recibo muchas consultas vía email de personas que quieren consejos para decidir la compra de una vivienda. De verdad quisiera tener un poder especial para hacerlos entender que están a punto de tomar una decisión trascendental y que unos simples consejos no son suficientes. Es necesario un estudio profesional previo a la decisión.

No me canso de repetirlo, la inversión es mínima comparada con los beneficios y sobre todo con evitar una mala selección.

No obstante trataré de dar algunas sugerencias generales, pero antes de pasar a ellas, es bueno recordar que el objetivo de un buen Feng Shui es atrapar el Sheng Qi o energía positiva y evadir el Sha Qi o energía negativa.

Ambos provienen del ambiente exterior que rodea una vivienda; un buen diseño arquitectónico, una buena ubicación y una correcta orientación geográfica de la fachada puede potenciar el Sheng Qi y mantener bajo control el Sha Qi

Pero también puede suceder lo contrario; que la vivienda está mal ubicada y especialmente mal diseñada, con puertas, ventanas y dormitorios en puntos incorrectos. En este caso, es la energía negativa la que toma el control, por así decirlo y los efectos saltan rápidamente a la vista: problemas de salud, desarmonía, separaciones, conflictos, accidentes y en casos extremos la ruina.

Si está en planes para construir una vivienda es recomendable que solicite el apoyo de un experto en Feng Shui desde la fase de diseño ya que con esto, se garantiza una edificación armónica que sea buena para la salud, las relaciones familiares y el desempeño personal.

Si piensa alquilar o comprar una vivienda, he aquí algunos aspectos importantes que pueden ayudarlo en su selección.

  1. Camine los alrededores, observe cuidadosamente lo que hay en el entorno externo. Descarte aquellas viviendas cuya fachada o asiento enfrente calles o avenidas de trafico violento, cruces de calles, calles en forma de T o Y.
  2. Busque entornos tranquilos, agradables, que no estén cercanos a edificaciones asociadas a fuerzas muy Yin como cementerios, funerarias, hospitales, clínicas, estaciones de policía, etc. Déle preferencia a viviendas cercanas a parques, espacios con buena vegetación.
  3. Evite seleccionar una vivienda con diseño arquitectónico muy irregular. El patrón energético de este tipo de edificaciones es errático, puede tornarse inestable, violento, destructivo y es muy difícil corregir. Déle preferencia a viviendas con diseños arquitectónicos compactos, de formas rectangulares o cuadradas, sin sectores faltantes.
  4. Evite viviendas con predominio de fuerzas Yang. En el Feng Shui se debe buscar un equilibrio del Yin y el Yang.  Los diseños arquitectónicos muy Yang con muchos ventanales o entradas energéticas por los cuatro lados, impiden retener la energía y favorecen  los flujos energéticos negativos.
  5. Evite viviendas con pasillos largos y estrechos, escaleras con poca iluminación, muy inclinadas y/o sin descanso por que dirigen la energía en forma acelerada o violenta, transformándola en Sha Qi.
  6. Evite viviendas con baños, cocina o escaleras en el centro de la vivienda. Esta zona conocida como el tai chi, representa el corazón de la casa, debe estar despejada para que el Chi fluya armónicamente.
  7. Sin tener un estudio previo de Feng Shui, evite elegir una vivienda con piscina, fuente o cualquier dispositivo de agua en movimiento ubicado exactamente en lo que se conoce como Palacio del Fondo o Asiento. Para determinar este sector, imagínese que la casa se divide en 9 sectores iguales; el palacio del fondo es el sector del medio en la parte trasera de la vivienda. Este palacio es el encargado de retener la energía de la casa y salvo casos especiales, necesita características Yin.
  8. La Puerta Principal se conoce en el Feng Shui Clásico como la Boca del Chi, la principal entrada energética de una edificación y tiene un gran peso en su buen o mal Feng Shui. Déle preferencia a viviendas con una puerta despejada, que no tenga objetos grandes bloqueándola o dirigiéndole  energía negativa, como por ejemplo, transformadores del tendido eléctrico o postes de luz; antenas de transmisión, parabólicas, etc.
  9. Si va a comprar una vivienda que ya ha sido habitada previamente, investigue su historia detalladamente. Si los habitantes anteriores sufrieron desgracias o accidentes debe descartarla por que esto es un indicio de mal Feng Shui.

Texto: Leyda Ramírez

9 Comentarios en “Tips de Feng Shui para elegir una Nueva Vivienda”

  1. manuel carmona dice:

    Hola muy buen dia tenga me es muy util la informacion brindada en ta pagina y quisiera aprivechar el medio para realisarle una pregunta .
    Adquiri una casa nueva me podria dar algunos consejos para realizar antes de habitarla.
    De antemano le agradezco y espero su respuesta quedo como su atento admirador.

    Gracias

  2. Yajaira Fernández dice:

    Hola, buenas tardes!
    Tengo una duda importante, las escaleras principales de mi casa tienen un tanque de agua justo debajo de ellas. Cómo puedo contrarrestar la energia del agua debajo de las escaleras? Ponerle una tapa de hierro al tanque es una solucion posible para curar ese espacio?
    Muchisimas gracias

  3. Ixchel dice:

    Hola Yajaira:

    Te invito a leer nuestro FAQ.

    Saludos!

  4. Martina dice:

    Hace poco comencé a leer sobre Feng Shui. Me ha impactado muchísimo como con poquitos cambios y una mentalidad positiva puedes lograr cambios y armonía en el espacio donde te desenvuelves.

    Un saludo.

    • Editor dice:

      Hola Martina,

      Qué gusto lo del FSC, aunque te aclaro esté no es un lugar para venir a promocionar otros sitios, tenemos un área de sponsor si lo necesitas.

      saludos!

  5. lala dice:

    quiero comprar una casa pero actualmente es utilizada como casa de reposo para ancianitos que pudieran estar enfermos o sanos. que me aconseja ¿?

  6. MI HIJO BUSCA UNA CASA ,LA QUE LE HA GUSTADO ESTA EN ESQUINA Y AL LADO IZQUIERDO ESTA UNA CALLE PRINCIPAL.
    LA PUERTA PRINCIPAL TIENE LA PARDED DEL PRENTE DE LA CASA CONTIGUA A LA QUE A EL LE GUSTA.ESPERO SU OPINION,GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *