¿Cómo debe ser la puerta principal en el Feng Shui? II

¿Cómo debe ser la puerta principal en el Feng Shui? II

Escuela San Yuang

¿Cómo se mide la puerta? ¿Qué características deben de tener? ¿Cuáles son las medidas ideales? ¿Colores? ¿Anchos de las puertas? ¿Marcos? Ejemplos y más…

Lección 9

BASE DEL SUELO DE LA CASA: Casas más altas que la calle.

La base debe de estar al mismo nivel del suelo, esta seria lo adecuado. Sí esta por debajo de la calle esta mal.

Si la casa sube 45 cm. del suelo, en casos como este la energía del suelo no debe ser superior a superior a 21 cm. si es a si la energía se perderá rápidamente hacia la calle y a un que se gane mucho dinero se pierde también. La distancia entre la casa y la calle, si esta distancia de la puerta de la casa hasta donde bajan los escalones, si esta distancia es más de 2 metros no hay problemas (estará bien), necesita un rellano de 2 metros antes de empezar las escaleras.

puerta.jpg

Si la puerta y las escaleras el rellano es muy pequeño esto no es bueno para la casa, la distancia de la puerta a las escaleras necesita al menos de 2 metros, si es más amplia lo ideal es el doble que la altitud de la puerta o también un muro delante, a sí la energía del suelo es parada por el muro y no sale tan pronto, la energía del suelo es parada por el muro (también en los apartamentos sí al salir de la casa se encuentran las escaleras muy cerca hacia abajo eso esta muy mal).

En la primera planta el primer piso, al salir se encuentra las escaleras de frente y enfrentada con la puerta del portal eso es muy malo, aunque se gane mucho se perderá mucho dinero, una solución seria un muro o un biombo de cristal.

-Detrás de la casa: es más alta que la calle:

En este caso es más fácil porque si el patio es más bajo, ahí se construye un muro para que pare la energía, pero ahí no se puede construir otra habitación, porque la energía de esa zona no circula

-El suelo de la casa esta más bajo que la calle:

En este caso la energía del suelo de la casa no circula bien con la energía de la calle, se llama energía yin chi o energía negativa. Este caso es muy difícil de cambiar, este tipo de casas es mejor para tiendas o locales de negocios pero no para viviendas. La gente que vive allí se pondrá enfermo y no tendrá descendencia, es muy difícil de corregir.

-Medidas de la puerta:

Si la medida de la puerta no es correcta mejor cambiarla, si no se puede cambiar corregimos la puerta, el ancho de 79 cm. no es correcto, pero podríamos corregirla a más estrecha por ejemplo a 64 cm. que es el ancho de iglesia, la distancia de 79 a 64 son 15 cm. podremos corregir con marcos externos de 7´5 cm. por cada lado para dejar un ancho de 64 cm. el ancho de iglesia.

Altura de la puerta es buena la medida de 210 a 220 cm. ,si tienes 202 viajaras mucho, poner madera hasta 193 cm. , no es una medida muy buena para una casa solo regular pues es para iglesia, debería poner un listón de 9 cm. para reducir de 202 a 193 cm., pero estará mejor que a 202.

-Puerta de atrás: siempre más pequeña que la puerta principal (delantera)

Si se puede hacer una puerta nueva la medida recomendada será 90ctm de ancho que el carpintero acabara en 85 cm. a un buena, pero de 85 a 75 es peor, por eso si pedimos una puerta de 90 cm. sale 85 más pequeña, pero con La altura hay que tener mucho cuidado, porque puede hacerla no suficientemente alta. Si la puerta delantera mide 215 – 90 la trasera debería ser de 213 a 210 – 85, La energía entra por la puerta principal y sale por la puerta trasera que deberá ser más pequeña para que no salga toda la energía y se quede parte en casa.

-Si el Dragón esta más alto (izq.) la puerta trasera debe de ser en la derecha Tigre porque la energía entra por la principal y debe de salir menos.

-Si el Tigre es más alto (dech) la puerta de atrás debe de estar en Dragón (izq.), a si la energía circula mejor.

-Puertas de las habitaciones: Los marco de las habitaciones son más delgados con lo que no hay tanta diferencia entre la medida pedida y el resultado final.

  • Normalmente la anchura mejor para las habitaciones es 83 de ancho y 213 de alto.
  • Dos puertas de habitaciones enfrentadas en un pasillo, si son del mismo tamaño y enfrentadas, esta bien, si hay desplazamientos y no coinciden su enfrentamiento solo en parte, estará mal, si no coinciden nada estará bien, lo peor es cuando coinciden partes.
  • Puerta del servicio enfrentada a la puerta principal, esta combinación no es buena, deberíamos cerrar el servicio y no usarlo, si es necesario entonces deberíamos echar sal abundantemente, si esta enfrentada la puerta principal con la del servicio, eso normalmente ocasiona conflictos, peleas, discusiones dentro de la casa.
  • Cuando hay una alineación entre la puerta principal, habitaciones y puerta trasera, esta mal, la energía entra y sale como una flecha disparada. Corregir esto es muy fácil colocar un biombo o mueble para tapar la puerta.

SALÓN DE CASA: Tiene una función muy importante que es recoger la energía y la riqueza para que se quede en la casa, por eso es mejor que la puerta principal se abra al salón, a si la energía entra en el salón y cuando se llene sale a las demás habitaciones, a si su dinero su riqueza se guarda, la costumbre en Taiwán es esta, en España la costumbre es tener un vestíbulo o entrada, al entrar se divide en puertas entonces la energía se divide y entra poca energía al salón y si el caso es que el salón esta al final la energía llega muy poca, si esto no guarda esa regla podemos corregirlo.

COLORES Y SUELO DEL SALÓN: El suelo del salón y los muebles nunca utilizar el color negro y si se utiliza el color oscuro cercano al negro, se encuentran juicios o gente mala alrededor, también para oficinas del gobierno incluido, evitar los colores muy oscuros y negros. La luz del salón debe de ser suficiente y si el salón esta oscuro tampoco guarda la riqueza.puertas1.jpg

7 Comentarios en “¿Cómo debe ser la puerta principal en el Feng Shui? II”

  1. alejandro dice:

    deseo que me puedan ayedar he oido que el numero 4 en china es de muerte y mi numero exterior de la casa es 121 podre hacer algo para mejorar eso y cambiar mi suerte ya que estoy preocupada por eso mil gracias y espero su respuesta pronto

  2. wilma dice:

    Mi negocio tiene ek numero 44…………es malo?????????’
    REspondanme pronto por favor

  3. Carlos Sosa dice:

    Wilma y Alejandro

    En la cultura china hay muchas creencias populares como en cualquier lugar, incluyendo la creencia de presagios de mala suerte en relación a su fonética con respeto al numero 4, pero esto nada tiene que ver con el Feng shui tradicional y clásico.
    Algo similar sucede en nuestra cultura con MARTES 13 o VIERNES 13

    Carlos Sosa

  4. eli dice:

    Hola tengo el mismo problema que Alejandro mi csa es de numero 121 osea 4 se que es malo como puedo curarla o arreglar el problema gracias se los agradecere

  5. martha dice:

    mi casa es 139 y sumado es 4 ya me alarme , una recomendacion es de poner un pequeño numero arriba del ultimo que sumara 8 que es riqueza entonces pondria 4 pero para no poner el 4 seria 2 numeros chiquitos 22 ( 139 ²² )y a un costado el simbolo infinito es como un ocho acostado

  6. hola siga a delante nos sirve de mucho gracias zoraida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *