Cómo evaluar una propiedad y saber si se tiene buen Feng Shui

Una Guía Gráfica del Feng Shui

Con frecuencia las personas sienten curiosidad por saber cómo se hace una auditoria de Feng Shui; en parte porque piensan que entendiendo como un profesional de Feng Shui ejecuta su tarea, sería fácil para ellos hacer lo mismo por su cuenta.

¿Cuánto se puede aprender de Feng Shui para hacerlo usted mismo sólo entendiendo como lo hace un profesional?

Siempre le digo a mis estudiantes que no se preocupan por lo que no pueden hacer, enfóquense en lo que sí pueden hacer. Así que mantenga esto en mente mientras lee este artículo. Usar Feng Shui es mucho más que contratar un maestro; es comprometerse a ayudarse usted mismo y el Feng Shui es sólo una herramienta para lograrlo.

a.jpg

En este artículo compartiré con usted “secretos comerciales” usados por profesionales del Feng Shui cuando auditan o evalúan una propiedad para determinar si es buena. Para ayudarlo a “visualizar ” el Feng Shui, he incluido además algunas fotografías,

Ver las Montañas

Con frecuencia las personas dicen que no pueden ver montañas (o dragones) en su área. Por esto, he aquí dos fotos de montañas tomadas en las cercanías de una casa que audité recientemente. La foto A enseña un “Jue Men” o el Portal Gigante. También en la vecindad existe un “Tang Lang ” o Montaña del Lobo Codicioso.

Ahora, no voy a entrar en especificaciones ni fórmulas complejas para indicar dónde debe estar la montaña; por el momento traten de buscar un área o casa con montañas como estas, las cuales no generan Qi dañino y tiene una apariencia noble y plácida. Ella son facilitadoras del Qi en nuestros ambientes naturales.

Preferiblemente la vista de la montaña o “An Shan”, la que esta primero, la más cercana, no debe ser muy alta. Una manera fácil de determinarlo es parándose en la puerta principal extendiendo sus manos. Si la montaña es más alta que su mano extendida, entonces, es demasiado alta.

b.jpg

La montaña debe tener tres “niveles” en su parte trasera o sea una cordillera que se extienda detrás de la montaña más cercana. En todo caso asegúrese de que existe una montaña en el área o al menos un terreno elevado. Donde existen estas formaciones naturales habrá una buena circulación del Qi positivo.

Buscar un Hall Brillante

Generalmente queremos un hermoso espacio despejado enfrente de la casa para que actúe como un Hall Brillante o Ming Tang, recolector del Qi. La idea es tener tres Ming Tang para formar el “San Fen San He” que es el principio del Feng Shui de las Tres Armonías.

Observe la foto B entre la hilera de montañas en el frente de la casa y la casa existe un Ming Tang grande seguido de uno pequeño ¿Dónde está el tercero? Está en el frente de la casa

Ahora, observe la foto C. ¿Nota que está casa tiene un amplio y alto espacio en el frente? Cuando usted tiene un bello Ming Tang en el ambiente macro, querrá imitarlo en el ambiente micro o sea representarlo en la propia casa

Un Ming Tang estrecho estrangula el Qi y si además, la puerta principal por sí misma es poco alta, dificultará la entrada del Qi a la casa. No obstante, esto puede ser mitigado si el ambiente en general es bueno. Así el dueño de tal casa puede beneficiarse del Qi pero quizás con ciertas limitaciones ya que no obtendrá todo el Sheng Qi, debido a lo estrecho de la entrada.

c.jpg

Encuentre el Agua -observe las calles-

El ambiente perfecto Feng Shui, requiere una mezcla de Yin y Yang. Cuando las montañas están presentes, ya existe el elemento Yin del ambiente. Ahora a continuación debemos buscar el agua o el elemento Yang. Recuerde que el Qi se recolecta en las orillas del agua.

En el mundo moderno, las calles actúan como portadoras de Qi. En consecuencia, observe las calles en su área. Para esto requiere afinar sus sentidos, especialmente cuando el ángulo de las calles es muy sutil. Pero si se esfuerza, podrá observarlo.

La foto D muestra una calle serpenteando hacia la casa. ¿Nota que no tiene un giro brusco? Al alcanzar el nivel de la casa, gira suavemente. Alli el Qi ha sido recogido. Todo lo que el dueño tiene que hacer es atrapar ese Qi bien sea abriendo una puerta o ajustando su posición

La casa también se beneficia del Qi que desciende de calles con cierta altura. Otra vez, note que la calle se desplaza desde lo alto y no gira bruscamente. El Qi prefiere deslazarse y moverse suavemente; si desciende bruscamente desde la calle se convierte en Sha Qi.

d.jpg

Ahora, esta casa tiene una ligera ventaja de un Ming Tang ancho y así el dueño solo tiene que abrir la Puerta Principal en el Angulo correcto para atrapar el Qi.

Usando este mismo ejemplo, en mi próximo artículo explicaré cómo manejar el Sha Qi en la auditoria de una casa.

Copyright © 2007. Joey Yap

Texto:  Joey Yap

 

6 Comentarios en “Cómo evaluar una propiedad y saber si se tiene buen Feng Shui”

  1. marysol dice:

    yo quiero saber si micasa esta bien distribuida mi casa es de 4 cuartos y 3 banos la puerta principal esta en el frente y el medio de la casa los cuartos a mano derecha los banos en el medio y sala ,cocina y family a la izquierda y tengo picina en la parte de atras de la casa pero alrrededor de la picina puse bloque de ladrillos color rojos el family esta decorado de rojo y tengo una fuete de agua la cocina tiene verde y la sala tiene una pared roja y blancas el cuarto de matrimonio las paredes amarillas y la decoracion en rojo los dormitorios el de alfrente es rosado y el del medio es azul y verde quiero que me orienten un poco en lo que deveria de arreglar porque no tengo trabajo y estamos un poco mal economica mente los arreglo que hice los hice hace como tres meces y concegui un trabajo pero no me ganaba casi nada gracias.

  2. josefina dice:

    tengo unas dudas sobre mi casa, tengo la zona del amor justo en la galería donde está la lavadora, ropa sucia, escoba, fregona, herramientas, la estoy intentando fomentar con plantas, un móvil tubular y voy a poner manos a la obra con los trastos que guardo y el desagüe de la lavadora, pero esta galería da a la terraza comunitaria y quiero poner una puerta de rejas por seguridad, voy a dañar el chi para retener el amor? desde que vivo en este piso hace cuatro años no he tenido una relación duradera y decente. Mi habitación, zona de riqueza y prosperidad, esta pintada de naranaja una pared y las tres restantes blancas, las cortinas son naranjas y las sábanas blancas, tengo un gran ventanal con mucha luz y sol, estoy afectando también parte del amor? el naranja es color de fusión, pero es demasiado agresivo o escandaloso para una relación? Gracias

  3. Andrés Picazo dice:

    USTED SABE CON QUIEN ME PUEDO DIRIGIR EN LA CD DE GUADALAJARA, JALISCO, PARA QUE ME AYUDEN A ARMONIZAR MI CASA Y MI OFICINA.

    GRACIAS

  4. Juan Zamarripa Rivas dice:

    tengo un terreno que al norte tiene dos medidas diferentes y casi marca un triangulo, al sur tambien tiene dos medidas diferente pero no tan pronunciadas, al este no sale derecha la linea habre un angulo de 45° y al oeste es el unico lado que tiene recto ahi quiero hacer mi casa pero quiero saber si el terreno es favorable o el hecho de que este tan descuadrado y tenga 6 lados con medidas diferentes traiga consecuencias negativas, la superficie total es de 943 mts quisiera hacer la casa al centro o a un costado que me recomienda
    junio 6 de 2011

  5. kathya dice:

    Mi fuente está al SW de mi casa está bien ? Es la única ubicación. Con corriente eléctrica disponible

  6. Fabioola dice:

    Hola.
    Mi esposo y yo qremos comprar una casa nos gusto mucho pero esta asi.
    Atras es una calle sola x lo pronto y de enfrente derecho da a un boulevard. La puerta principal da hacia la barda pero asi son todas las de ahi. El baño esta enmedio igual q las demas tambien x q son fraccionamientos compactos con la misma forma. Y aun no e investigad quien vivio antes ahi. Agradezco de antemano su respuesta.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *