Orientaciones y Casas

Orientaciones y Casas

La semana pasada hablamos de la Escuela Bazhai o Escuela de las 8 Mansiones. Una escuela de la brújula relativamente fácil de practicar y según la cual existen 8 tipos de casas clasificadas según la orientación geográfica de su fondo. También mencionamos que esta escuela determina que tipo de energía y orientación geográfica es favorable a las personas de acuerdo a su fecha de nacimiento y de su Trigrama Personal. Tanto las 8 Casas, como las personas se clasifican en dos grupos: Grupo Este y Grupo Oeste; por esta razón este sistema también se le conoce como sistema Este-Oeste

Al grupo Este pertenecen las casas cuya orientación de su fondo sea: Norte (Kan), Este (Chen), Sureste (Sun), Sur (Li) y las personas con Trigramas personales 1, 3, 4 y 9

Al Grupo Oeste pertenecen las casas cuya orientación de su fondo sea: Suroeste (Kun), Noroeste (Ch’ien), Oeste (Tui), Noreste (Ken) y las personas con Trigramas personales 2, 6, 7 y 8. (Ver imagen 1)Orientaciones

Toda casa recibe una energía diferente desde cada uno de las 8 direcciones geográficas. Por eso, sabiendo la dirección geográfica del fondo, podemos en consecuencia dividirla en 8 sectores partiendo del centro. Luego según la clasificación de la casa ubicaremos cuales sectores están recibiendo energía positiva. Podremos analizar que energía recibe nuestra cocina, habitaciones, etc., y decidir en base a esto que cambios debemos efectuar.

Antes de pasar a un ejemplo práctico veamos primero una breve descripción de las energías o Presagios.

F1: La más auspiciosa de todas. La orientación geográfica que propicia bienestar, prosperidad, éxito y prestigio. La energía que viene de esta orientación ayudará en la carrera, negocios y/o proyectos personales. La zona que le corresponda recibirá energía positiva del elemento Madera.

F2: Relaciones, pareja y romance. Es la energía que ayuda en la construcción de relaciones personales sólidas, ya sea familiares, románticas, de trabajo, amistosas, etc. La zona que le corresponda recibirá energía positiva del elemento Metal.

F3: Esta energía ayuda en todo lo relacionado con la salud. La zona que le corresponda recibirá energía positiva del elemento Tierra.

F4: Brinda paz y armonía. Ayuda al crecimiento personal y en los estudios. La zona que le corresponda recibirá energía positiva del elemento Madera.

D1: Esta energía es la más negativa y peligrosa. Puede ocasionar accidentes, problemas en los negocios, enfermedades y problemas en las relaciones La zona que le corresponda recibirá energía negativa del elemento Metal

D2: Puede traer daños corporales, accidentes, robos u operaciones médicas. La zona que le corresponda recibirá energía negativa del elemento Fuego

D3: Chi negativo referente a malentendidos, peleas, divorcios y problemas legales. La zona que le corresponda recibirá energía negativa del elemento Agua

D4: Esta orientación o sector puede causar problemas con los aparatos de la casa, obstáculos en las relaciones personales, frustraciones y depresiones. La zona que le corresponda recibirá energía negativa del elemento Tierra

Veamos un ejemplo con una casa Frente Norte, Fondo Sur, Casa Li, ocupante con Trigrama Personal Nº 4 (ver imagen 2 del plano sectorizado)

Esta casa es ¡¡perfecta¡¡ para su ocupante, las zonas favorables de la casa, también son zonas favorables para el. La puerta Principal está correctamente ubicada en el sector Norte F3 y orientada hacia Norte. La orientación Norte se corresponde con la dirección geográfica más favorable para el propietario que pertenece al Elemento o trigrama personal Nº 3; está es la situación más deseable en el feng shui. La puerta principal es muy importante, es la boca de la casa; la energía que reciba afectará a los habitantes en todos los aspectos, primordialmente el financiero; por esta razón es imprescindible que la energía que reciba sea favorable al cabeza de familia o principal proveedor de la casa.

La habitación principal está ubicada en su mayor parte en un sector muy desfavorable (D1). No obstante, esto se equilibra con el hecho de que la cabecera de la cama está orientada hacia el Este que representa la tercera dirección geográfica favorable para el ocupante de la casa. Lo ideal es que la cama también estuviera orientada al Norte, pero el diseño arquitectónico de la casa es un impedimento. Sin embargo el Este es una dirección que le proporcionará mucha paz y lo ayudará en su crecimiento personal en todos los aspectos.

La cocina, está ubicada en el un sector muy favorable, Sureste F2. Desafortunadamente la estufa o aparato de cocina aunque está ubicado bien, está mal orientado. No hay que confundir ubicación con orientación. Ubicación es el sector donde se encuentra el aparato y orientación es hacia que dirección geográfica apunta el frente del mismo. En este caso la estufa está orientada al Oeste, que se corresponde con la 3ra orientación más desfavorable para el ocupante (D3); esta situación además de afectar sus finanzas podría originarle peleas, divorcios y problemas legales. La solución aquí seria cambiar el aparato de cocina al sitio donde está el lavaplatos; así quedaría ubicado bien y orientado al Sur que es el F2 del ocupante.

Toda la zona de la sala, cocina y comedor es muy favorable; el ocupante de esta casa debería desarrollar sus actividades principales en las mismas y evitar las zonas negativas. La mejor manera de aprovechar las buenas energías de un sitio es usándolo frecuentemente y para evadir las energía negativas lo mejor es no usar frecuentemente los sectores.

Orientaciones 2

Por : Leyda Ramirez

38 Comentarios en “Orientaciones y Casas”

  1. HOLA, TRATO DE ENCONTRA EN CASA, EL SECTOR CORRESPONDIENTE A CAD UNO DE LOS SIGNOS ZODIACALES CHINOS. ¿PUEDEN AYUDARME?

  2. erick dice:

    compre un terreno cerca de oaxtepec morelos en pais mexico, se ve el volcan popocatepetl, el cerro del tepozteco que hay una piramide, vi apenas un mapa para una casa donde ponen en la entrada principal ave fenix , lado derecho dragon donde estan el estudio el cuarto de estar y cocina, del lado izquierdo tigre., donde estan el dormitorio2 baño y cuarto auixiliar, en medio va sala comedor y dormitorio1 al fondo la tortuga, me podrian ayudar esta bien ese diagrama. es totalmente dioferente al del diagrama del este oeste que ustedes manejan me podrian ayudar porque ya me confundi gracias por todo y son muy amables el espacio que ustedes tienen es buenisimo pero ya me confundi gracias por todo

  3. IxcheL dice:

    Hola Erick:

    Lindo lugar conozco. Bien la confusión radica que estas trabajando varias escuelas y todas cumplen una función pero los requerimientos son distintos. En la parte superior hay un apartado que dice escuelas de Feng Shui, las lees, analizas y con gusto aclaro tu dudas, pero es importante que leas para que sepas que escuela estás empleando primeramente.

    Otra cosa sin un plano me es dificil orientarte.

    Saludos..!

  4. lucy dice:

    mi fecha 1960, creo soy #2 kum, la puerta de mi casa es sur, explicame como hago para saber si es favorable

  5. lucy g dice:

    Hola quiero saber soy 1960 creo que soy 2 kum y mi puerta de entrada es sur, como pogo el diagrama para saber mis favorables, gracias Lucy

  6. IxcheL dice:

    Hola Lucy:

    Primeramente debemos saber que número kua eres, de ahí determinar si la casa es favorable para ti también con su kua.

    Para saber el “diagrama” tienes que trazar un croquis de tu casa y dividir en 9 secciones tu casa o departamento, y así sabrás que lugar ocupa cada uno.

    Saludos!

  7. Jose dice:

    Hola,
    Tratando de comprender cómo es que la cama en D1 esta orientada hacia el Este. Me parece que esta en la parcela del Norte, cómo hago para verlo orientada hacia el Este ?

    Parece interesante Bahzai.

  8. nany dice:

    Desde Bogota Colombia un gran saludo.
    Vivo en apartamento en un sexto piso, con frente sureste, la puerta principal se encuentra al este y mi trigrama es 7.
    Agradeceria me indicaras que hacer con la parte negativa del apartamento, porque en esta parte esta ubicada la puerta principal, sala, comedor, la habitacion de una de mis hijas.
    MIL GRACIAS.

  9. miranda dice:

    Hola dónde es el lugar idoneo para poner la puerta de entrada de la casa, en el caso de que primero para entrar a la casa esta el garage? quiero cambiar la puerta de entrada ya que las escaleras dan directamente hacia ella

  10. Ixchel dice:

    Hola Miranda!

    Consultar a un profesionista en la materia.

    Saludos!

  11. Gaby G dice:

    Hola Amigo ojala me puedas ayudar a aclarar mi duda, mi familia es grupo oeste, yo soy 8, mi esposo es 2 y mi hijo es 2 tambien, pero mi casa es orientacion descanso este, mi entrada esta al so y mi fondo esta al norte, de hecho la cebecera de mi cama esta al este de la casa y eso me tiene mal pòrque no encuentro quien me de una buena cura para esto ya que es imposible moverme para el oeste ya que alli esta mi baño, por favor de verdad necesito tu ayuda!!!!

  12. Editor dice:

    Hola Gaby, en Feng Shui ABC tenemos post dónde pueden resolver tus dudas, te invito a pasar.

    Buen Feng Shui para ti.

  13. Mary dice:

    Hola:
    Mi numero kua es 3 y mi esposo es 9. La cabecera de la cama se encuentra en dirección desfavorable (NO) sin embargo en una pared exterior, hacia el Norte hay una puerta de vidrio que da a la piscina y si la coloco hacia el Este la pared da a la sala y la puerta de entrada me quedaría del lado izquierdo de la cabecera de la cama . Cómo puedo curar esta situación ?
    Saludos.

  14. elvira dice:

    cual es la ubicación favorable para el baño?

  15. Rossy dice:

    Hola, quiero saber que se hace para saber cual es el numero kua si no se sabe con exactitud la fecha de nacimiento para calcularla.

  16. ariadna dice:

    Buenos dias, me gustaria haceros una consulta haber si me podeis ayudar. Mi numero Kua es 2 y el de mi marido es el 7. La puerta de mi casa esta en dirección sur, una dirección que no resulta favorable. ¿Que puedo hacer?, la puerta no se puede cambiar de sitio. Muchas gracias.

  17. Patricia dice:

    Hola: como persona del grupo del oeste (kua#7)como debo orientar la puerta principal de mi casa?. Por ejemplo: si yo la pusiera en el S.E.eso seria incorrecto segun la tabla de sectores auspiciosos e inauspiciosos, pero si tengo en cuenta la teoria del frente y asiento de las casa seria correcto porque el asiento del S.E. es el N.O. que si es bueno para kua#7.Cual elijo estoy confundida. Por favor necesito de su ayuda.Empiezo una renovacion proximamente y necesito saber que hacer.
    Muchas gracias.

    • Editor dice:

      Hola Patricia,

      ¡Gracias por visitarnos!

      Te comentamos que hay dos formas para consultar, la primera es de manera gratuita y de forma autónoma consultando en la parte superior de Cinco Elementos, en los apartados del Feng Shui ABC y Astrología China, la información ha sido clasificada de tal forma que ustedes pueden buscar con facilidad y rapidez la información y ustedes atienden con la prontitud que requieren aclarar sus dudas.

      ó

      La segunda de manera profesional, canalizándol@s con un experto cercano a su zona y también con la opción de tomar clases vía internet con expertos maestros de feng shui.

      La finalidad de Cinco Elementos es difundir la Astrología China y el Feng Shui Clásico.

      ¡Gracias por tu visita y vuelve pronto!

  18. Patricia dice:

    Muchas Gracias por su pronta respuesta. Aqui en Argentina hay muchos cursos que adhieren a la escuela del hemisferio sur y de la secta del sombrero negro. A los cuales yo humildemente considero erroneos. Hice un curso con una reconocida profesora que ahora esta en television y luego de comprar muchos libros y gracias a la informacion que Ustedes brindan pude llegar a la conclusion que hubo muchos datos erroneos. Pero debo tambien admitir que hay cosas que son muy complicadas y me confundo. Por eso y por todo lo mucho y bueno que brindan, mi mas sentido agradecimiento. Patricia de Argentina

    • Editor dice:

      Hola Patricia,

      Lamentablemente la escuela de “sombrero negro” a causado graves daños y confusión entre los practicantes de feng shui, creando falsas expectativas.

      Me alegro haber respondido a tu interrogante.

      Saludos!

  19. MIRIAM dice:

    Tengo un predio que se encuentra al fondo de dos casas, pero es de 300 mts cuadrados y mi casa la voy a construír en una sola planta en 150 m2 puedo disponer de mi casa la entrada sería por el lado donde nace el sol qué hago, mandenme un lugar en donde yo pueda asesorarme con un arquitecto que sepa de feng sui estoy en Cuernavaca, Morelos, méxico. gracias

  20. MIRIAM dice:

    quiero que me recomienden a un asesor en Cuernavaca, Morelos, México para poder construír gracias

  21. yoandra dice:

    mi esposo y yo somos del este y nos estamos mudando a un apartamento con entrada por el este,quisiera saber si esto es favorable para nosotros en sentido general.es un tercer piso y si no me quedara otra opcion q poner el cabecero de la cama bajo una pequena ventana y los pies apuntan a la puerta del bano q podria hacer para neutralizar la ventana y la posicion del bano.gracias.la cocina esta al lado derecho de la puerta de entrada mirando desde afuera.o sea al norte.

    • Editor dice:

      Hola yoandra,

      ¡Gracias por visitarnos!

      Te comentamos que hay dos formas para consultar, la primera es de manera gratuita y de forma autónoma consultando en la parte superior de Cinco Elementos, en los apartados del Feng Shui ABC y Astrología China, la información ha sido clasificada de tal forma que ustedes pueden buscar con facilidad y rapidez la información y ustedes atienden con la prontitud que requieren aclarar sus dudas.

      ó

      La segunda de manera profesional, canalizándol@s con un experto cercano a su zona y también con la opción de tomar clases vía internet con expertos maestros de feng shui.

      La finalidad de Cinco Elementos es difundir la Astrología China y el Feng Shui Clásico.

      ¡Gracias por tu visita y vuelve pronto!

  22. more dice:

    mi cama esta situada en direccion de la puerta , no puedo moverla por que hay un ventanal y de otro lado hay una pequeña ventana, me gustaria que me ayudaran , de que forma ponerla, saludos

  23. CC dice:

    A mi me pasa lo mismo que a More, la puerta de entrada de mi dormitorio da directamente a la cama que se encuentra de manera perpendicular a la puerta de entrada.
    Me dijeron que así la energía se estanca. Puedo hacer algo para que la energía fluya sin mover la cama de lugar, con algun objeto o algo??? La pared de la cabecera de la cama la pintamos de color bordó vibrante. Saludos!!!

  24. ALENA dice:

    tengo una casa con frente E2 y doble asiento 8 qué solución tiene este problema’

  25. David Antonio dice:

    Ayuda inminente POR FAVOR soy No. 4 y mi esposa No. 1 La cama solo podemos ponerla en direcciones desfavorables ya que las indicadas son diagonales a nuestra habitación, solo podemos ponerla cabecera de la cama en bajo una ventana al NO, o al SO que la misma pared en donde esta la puerta de entrada a la habitación quedando la puerta al lado derecho de la cama o en la pared NE que parece es la peor posición mas desfavorable ( no se si es correcto esto) tanto para ella como para mi, que hago????

    • Editor dice:

      Hola David Antonio,

      Primeramente calma, lo que tú necesitas es guardar calma y buscar a un asesor profesional de FS para que haga un analisis y aplique los correctivos.

      ¡BFS!

  26. Grissy dice:

    Grissy, Hola mi número kua es 4 y la pueta de mi casa está orientada hacia el “E”, Tui 7 y es la sección (D1) regido por el metal k traera energias negativas, y al lado izquierdo es el “NE” mala orientación para mi según mi número personal Kua, pero a la Vez la(F3) Regido por Tierra.

    Mis preguntas son 3:

    1.- Si lo negativo de algunos sectores de la casa se contrarestan con la posisiones de los 5 animales celestiales, poniendo al fondo de la casa la tortuga, asu lado Izq. el dragó, al lado derecho de ella el trigre, y al frente el Ave fenix?

    2.- NE es una mala oreintación para mí numero personal kua, pero la sección de la casa es F3 regido por la teirra, se compenza la mala oriencaión de la casa con el benefactor tierra en esa sección?

    3.- Puedo poner una fuente de piedra o metal con agua ciirculante al frente en la orientación NE, para que limpie la energía negativa k biene de ese punto cardinal, aunk es la sección de la casa F3 regida por terra?

  27. lola dice:

    Por favor, como se identifica el fondo de una casa y una vez en él, hacia donde miro para ver su orientación. La fachada supongo que es mirando hacia la calle pero el fondo no sé si tengo que mirar hacia el interior o el exterior y desde que pared. Muchas gracias por vuesta ayuda. Un saludo.

  28. Lucinda Barrera dice:

    Para saber cuál es la orientación de mi futura casa, me posiciono frente al terreno, viendo éste de frente, como si fuera a entrar a la casa? Así es como sabría, con una brújula? O es al revés, de la puerta a la calle? Podrían despejarme esta duda? Muchas gracias!

  29. CINTHYA dice:

    hola tengouna casa con entrada principal noreste fondo Suroeste y soy kua 8, parece que estoy en una case alrevez, que me recomiendas que ponga en la entrada en esa orientacion ya que me dice que asi entra mucha enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>