La estrella del tiempo / Estrellas voladoras

Lección 5

Escuela Xuang – Kong  

Ahora, que ya sé qué es el Período, -¿qué hago con eso?.

Bien, usted podría correr a todos lados y decirles lo que usted conoce.

“Eh, Jim, ¡Mi casa se construyó en el Período 6”.

Jim, probablemente se sonreirá, y dirá algo como: “Eso está bien”: Él estará siendo simplemente condescendiente. El no apreciará esto. Realmente no.

Para todos aquellos que han deducido en este estudio que el número del Período realmente es una estrella -¡venga ese aplauso granado!. ¡Usted se lo merece!, ¡tiene usted toda la razón!

El número del Período que usted ha propuesto es el primer número en la Serie del TIEMPO que usted va a escribir en su Mapa vacío, hasta ahora, de la Estrella Volante.

Realmente, hay tres series de Estrellas, que nosotros necesitamos deducir para completar la creación del Mapa de la Estrella Volante. La Serie del Tiempo (que nosotros abreviaremos con una “T”) La Serie de la Montaña (“M”) Y la Serie del Frente (“F”) Cada serie se coloca así en el cuadro:

estrellas-voladoras.jpg

Usted no necesita copiar todas esas abreviaturas en su cuadro. A cambio, las reemplazará con los números (-las estrellas). ¿Usted ve donde están todas las letras “T”?. Esas son las posiciones donde va a escribir su Serie del Tiempo.

Imaginemos, para un momento en que su casa se construyó: 1989 (de hecho, ese es el mío) Ése es un Período de año 7.

Así… tome su cuadro vacío, y escriba un 7 en la “T” correspondiente al centro del mapa, así:

estrella-voladora2.jpg

¡Nosotros estamos casi listos! El siguiente paso para rellenar el resto de la serie, es aprender el orden en que ellos se colocan (usted no pensó que nosotros lo haríamos demasiado facil, o sí?).

9 Comentarios en “La estrella del tiempo / Estrellas voladoras”

  1. ME FASCINA LO QUE ENCONTRE Y LO ESTOY TRATANDO DE ENTENDER.

    GRACIAS POR APARECERSE EN MI CAMINO

  2. paola dice:

    la leccion 6 no abre

  3. Anita dice:

    Están buenísimas tus lecciones!!! Mil gracias por compartir todos tus conocimientos. Te quería preguntar que sucede en el caso de una casa construida en el período 4 sobre la cual se construye, durante el período 7, una 2° Propiedad independiente, (que habito). Para realizar el MEV de La CASA DEL PISO SUPERIOR debería considerarse del periodo 4 o del periodo 7? Gracias por tu atención, espero haber sido clara en la pregunta.

    • Editor dice:

      Hola Anita,

      Depende del alcance de la construcción. Existen ciertas características que pueden generar un cambio de período, por ejemplo, cambiar una cubierta (techo) y determinados m2, pero habría que revisar en un plano revisar los cambios.

      ¡BFS!

  4. Ángeles dice:

    Primeramente, dar las Gracias por toda la información que nos proporcionan; en lo particular es de sumo interés que me permite entender la metafísica china. Por otra, la lección 6 no aparece y es importante para comprender las siguientes lecciones.
    Reitero mi Agradecimiento.

  5. Javier dice:

    Hola, primeramente gracias poor esta pagina tan util, todavia estamos Esperando la leccion 6

  6. german dice:

    MARAVILLOSO este curso muy pedagogico….la leccion 6 aun no esta….que continuidad tiene el resto de lecciones? de antemano mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *