Direcciones / Estrellas voladoras

Lección 3

Direcciones:
La Estrella Volante del Feng Shui está por todas las direcciones. Las direcciones de la Brújula. Y es aquí donde las cosas pueden empezar a conseguir confundir, pero si usted recuerda el pequeño hecho que estoy a punto de decirle, usted estará aclarado.

Los occidentales siempre colocaron el Norte en la cima de nuestros mapas. Bueno, quizá no siempre, pero generalmente. Sin embargo, el chino no hace eso, ellos colocan el Sur en la cima de sus mapas.

Si usted medita sobre esto, le dará mucho sentido de la manera en como lo hacemos nosotros, -realmente podría hacerlo un poco más sensible. En el Hemisferio Norte donde el volumen de los continentes de los mundos está colocado, el sol esta principalmente al sur de nosotros (sí, yo sé, nosotros siempre nos hemos enseñado que el sol entra por el este y se pone por el oeste -¿qué importa?, -pero durante la mayoría del día el sol no está exactamente sobre la cabeza: está más realmente hacia el sur) Dado que el sol se usa frecuentemente como un objeto con el cual orientarse, colocando la dirección general del sol, y colgado en la cima del mapa, resulta bastante lógico.

Así, ahora mismo, rompa su hábito de pensar en el Norte como “cima”. Desde el ángulo de la Estrella Volante del Feng Shui que es un arte asiático, nosotros vamos siempre a colocar el Sur en la cima de nuestros mapas. Siempre.

Cuando usted mira un cuadro de la Estrella Volante, el Sur siempre estará arriba al centro, con el resto de las direcciones de la Brújula puesto alrededor de esto. El cuadro siguiente debe hacer esto muy claro:

direciones.jpg

A riesgo de hacerlo repetitivo, yo tendré que repetirme (porque si usted se olvida de este hecho, las cosas no tendrán tanto sentido después). Los mapas de la Estrella Volante siempre tienen en su orientación, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre. Yo tengo que detenerme aquí, porque si usted dice una palabra una y otra vez, esta empieza a parecer cómica y pierde su sentido. Pero no lo deje al olvido. Cuando usted ve un cuadro de la Estrella Volante, el Sur está arriba en el centro.

5 Comentarios en “Direcciones / Estrellas voladoras”

  1. oscar dice:

    si mi brujula apunta al norte osea que es sur en el fensg shui debido a que estoy en españa?
    gracias estoy hambientado mi casa para ver si mi vida da un buen giro positivo y definido y tengo los puntos de mi habitacion marcados con los puntos cardinales que una brujula me indico.
    me seria de enorme ayuda su respuesta y creo que buscando he dado con las cosas que he de querer…. gracias!!!!

  2. Ixchel dice:

    Hola Óscar:

    En el apartado “ABC”, viene la explicación detallada del uso del lou pan, y la brújula.

    Saludos!

  3. VALERIA dice:

    mi casa tiene entrada al sur y la fachada al sur.me gustaria activar el area del conocimiento.yo estudio para maestra pero se me hace dificultos. gracias. recien estoy leyendo de fen shui. muyy interesante. muchisimas gracias

  4. ruyman dice:

    Muchísimas gracias por ser tan clar@ y paciente con la explicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *