Xuan Kong Feng Shui / Lección II

Xuan Kong Feng Shui

Lección 2

Paso uno: El cuadro.

cuadro.jpg

El Cuadro es simplemente donde nosotros empezamos.
Piense en el cuadro como un Mapa vacío, lo que nosotros vamos a hacer es llenar cada cuadrado (nos referiremos a ellos de aquí en adelante como un “palacio”) con tres juegos de números (nos referiremos a ellos de aquí en adelante como “estrellas”). Una vez que nosotros hemos hecho esto, sobrepondremos este cuadro en un dibujo de su casa, o su apartamento, o su negocio, o cualquier cosa.

Realmente, es usted el que estará haciendo esto último. Yo realmente no sé cómo es la forma de su casa, por eso usted no encontrará ningún plano o croquis en este sitio. Simplemente tenga presente que en cada palacio de la figura anterior, donde nosotros vamos a colocar las estrellas, va a decirle en que parte de su casa ellas van a afectar.

¿Estrellas?   -¡Pero usted dijo que ésta no era ninguna clase de Astrología!
Bien… de acuerdo. No es ninguna astrología, y “estrellas” son quizá un nombre desafortunado, -para no decir posiblemente confuso- por las opciones del término. Las estrellas en la Estrella Volante del Feng Shui no tienen nada que ver con las estrellas reales, los planetas o nada astronómico. Pero “estrellas” son lo que se llaman los números que nosotros usamos en la Estrella Volante tradicionalmente, y yo no estoy en el punto de romper con la tradición. Lástima.

¿Números?   -¡Pero usted dijo que esto no era Numerología!
Bien…eso es verdad, por eso, nosotros escribimos los números en los palacios, pero ellos realmente no son números. Principalmente, acostumbramos nosotros los números para representar las estrellas, porque ellos son símbolos convenientes, con los cuales estamos todos muy familiarizados. Yo supongo que podríamos usar los caracteres chinos, pero la mayoría de los occidentales no sabemos leer chino, y probablemente tendríamos problemas para escribirlos correctamente. También no queda ninguna duda que es más fácil usar los números para lo que nosotros queremos.

Los números/estrellas representan realmente el Trigrama del I Ching (¡ya lo veo!, yo le dije que el I Ching estaba en la raíz de todo esto)       Si usted no sabe que son los Trigramas, no se preocupe por eso. No es necesario saber lo que ellos son para usarlos propiamente. Y nosotros los representaremos con números que usted probablemente conoce, para que esto no deba ser un problema.

Así… recapitulando, se llaman los cuadrados de 3×3 del Mapa de la Estrella Volante: “palacios”, aunque ellos nos están muy bien para hacer Castillos y se llaman los números que nosotros vamos a escribir en ellos “estrellas”, aunque ellos realmente no son estrellas o planetas, y  no son ellos realmente números.

Si usted puede guardar toda esta línea, nosotros estaremos ahí, a mitad del camino… Bien, de acuerdo, quizá no a medio camino, pero nosotros estaremos con certeza en el camino correcto.

2 Comentarios en “Xuan Kong Feng Shui / Lección II”

  1. Laura Madrid dice:

    Me interesa mucho el curso de este año y el otro Gracias

  2. Ceci dice:

    Desde hace tiempo me ha interesado y he aplicado mucho feng shui en mi casa con exclentes resultados. Mi vida ha cambiado muy favorablemente y siempre quiero aprender más sobre este tema.
    La información contenida aquí me ha gustado mucho. Quisiera saber cómo puedo obtener los libros del autor (es) de esta página.
    Gracias.
    Feliz y satisfecha seguidora del Feng Shui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *