El Feng Shui y la Riqueza

El Feng Shui y la Riqueza

La pregunta de El Ave en uno de mis escritos anteriores me ha hecho adelantar este post... En él trato de explicar la posición del Feng Shui clásico con respecto al Fast Feng shui.

¿Es verdad que el rincón de la riqueza de una casa está ubicado al fondo y a la izquierda de la puerta principal y que debo pintar sus paredes de rojo para activarlo? Muy a menudo me hacen esta pregunta; la respuesta es ‘Absolutamente NO’

El concepto de que el sector de la riqueza de una casa está al fondo y a la izquierda, calculándolo a partir de la puerta principal, es difundido por la Escuela del Mapa Bagua u 8 aspiraciones de la vida, atribuida a Lin Yung, líder de la rama tibetana de los sombreros negros. Este ‘Mapa Bagua’ está basado en una valiosa herramienta del verdadero Feng Shui: El Pakua del Cielo Posterior, pero usándolo como si fuera fijo y aplicándolo por igual a todas las casas sin tomar en consideración ni el tiempo ni la orientación geográfica. Esta rama de feng shui es nueva, nació en los años 70 y difiere radicalmente del Feng Shui tradicional que se practica hace más de 2.000 años. Su principal difusora para occidente es Lilian Too, prolifera escritora de Feng Shui que sabe ‘vender muy bien sus libros’.

Afortunadamente, los 5 Grandes Maestros del Feng Shui Clásico, Eva Wong, Yap Cheng Hai, Joseph Yu, Raymond Lo y Larry Sang, así como sus famosos discípulos se han encargado de rebatir con éxito esta escuela por representar una versión errada y peligrosa del verdadero feng shui.

Dicho lo anterior, veamos por que sus principios son incorrectos. Los que han leído los manuales de feng shui en nuestra sección de miembros, saben que las energías cambian con el tiempo y se miden en períodos de 20 años. Cada período tiene una energía próspera distinta; por esta razón, la suerte de una casa cambia cada 20 años. El Pakua del Cielo Posterior se utiliza para evaluar estos cambios de energía y determinar como cambiará la suerte de la casa según su orientación geográfica y el ‘Período en que fue construida’. Es por esta razón que el Pakua del cielo Posterior es cíclico y cambiante para adaptarse a 9 períodos de tiempo de 20 años cada uno, con 9 tipos de energía regente diferente y 8 orientaciones geográficas distintas, ¿Cómo es posible que esta escuela lo convierta en rígido y aplique la misma formula a todas las casas? ¿Creen ustedes que esto tiene alguna lógica? Sería como afirmar que todos los seres humanos somos iguales que tenemos la misma carga genética y que a todos nos viene bien la misma medicina.

Cada casa es distinta y que sea buena o mala dependerá de su orientación geográfica y del período en que fue construida. El autentico Feng Shui además, divide en 3 cada una de las 8 orientaciones geográficas, resultando 24 tipos de orientaciones. Considerando que son 9 períodos de 20 años cada uno, podemos deducir que existen 144 tipos de casas o estructuras. Además de esto, las energías de cada estructura se comportan de manera diferente en cada casa de acuerdo a la fecha de nacimiento de sus ocupantes. ¿Complicado verdad? SI, pero no difícil, hay formulas establecidas que nos ayudan a entenderlo.

Ahora vayamos al asunto del Rincón de la Riqueza ¿Existe realmente este sitio en cada casa? Depende y a continuación entenderán el por que. Recordemos que ‘riqueza’ en el feng shui no significa que nos volveremos ricos de la noche a la mañana; el termino riqueza se utiliza para referirse al sector o área especifica de una casa que esté recibiendo la energía más prospera, la más vibrante, la Energía Regente del Período en curso. Estamos en el período 8 (2004-2024) y la energía regente viene de la tierra a través de la estrella 8. La energía que regirá el próximo período será la energía del fuego a través del elemento 9 (las energías regentes se identifican con el número del período); esta energía también es wang o próspera, de lo que se deduce que cada casa puede tener al menos dos (2) sectores de la riqueza.

Si estos sectores ‘pudieran activarse’ en las casas generarían prosperidad. Activarlos significa que la energía próspera que reciben esté apoyada por las formas de la casa. Las energías Wang o regentes necesitan movimiento y agua para revelar su característica próspera de lo contrario son inútiles. Esta es la razón fundamental por la que un buen consultor de feng shui siempre debe estar en capacidad de ubicar este sector y recomendar que allí se ubique la puerta principal de una casa y además que se ‘utilice’. Los habitantes entrando constantemente son agua en movimiento, actividad yang que llevarán el chi o energía prospera dentro de la casa.

¿Por que la suerte de las casas cambia cada 20 años? Por las razones antes expuestas; imagínense una casa construida en el período 7 finalizado en el 2004. Su energía regente era el metal a través de la estrella 7. Esta energía ahora es negativa y en consecuencia si la puerta de la casa está ubicada en el sector que la recibe, es casi seguro que las cosas se le van a complicar a sus habitantes. Caso contrario la misma casa pudo haber tenido mal feng shui y ahora cambiar por que su puerta puede estar ubicada en el sector que recibe cualquiera de las dos energías prosperas.

Todo lo anterior nos demuestra que aplicar el Feng shui con una receta única puede ser peligroso. En toda casa o edificación siempre hay por lo menos 4 sectores con combinaciones energéticas negativas. Las mismas se revelan o no dependiendo del uso que se le dé al sector. La mejor protección que existe contra las energías negativas es evitar el uso frecuente del sector y viceversa.

Para concluir les pido que solo piensen en el hecho de que sus casas pueden tener energía destructiva en el famoso sector al fondo y a la izquierda y sin embargo no estarlos afectando ya que por suerte no están activadas. Pero si se les ocurre usar el famoso Mapa Bagua y activar ese sector, bien sea usándolo, pintándolo de rojo o instalando una fuente, puede resultar peligroso. El Feng Shui no debe ser aplicado por personas inexpertas.

Texto: Leyda Ramírez

18 Comentarios en “El Feng Shui y la Riqueza”

  1. Albamarina dice:

    Voy a contruir mi casa y en ella viviremos tres personas, siendo la fecha de nacimiento de cada una: 10-06-80, hijo, 28-03-52 mi esposoy 07-02-54 la mia por lo que deseo el numero anual cada una.
    De acuerdo al diseño la puerta principal de la casa estará al norte, sala al centro, la terraza al sur, al noreste la cocina ylas habitaciones: noreste el de mi hijo, al este la de visita y al sureste esta la matrimonial, por lo que solicito saber si las ubicaciones estan de acuerdo al Feng Shui.

    Gracias

  2. IxcheL dice:

    Hola Albamarina:

    Para poder sugerir tenemos que realizar un estudio profesional y evaluar energías.

    Saludos.

  3. Paula dice:

    Tengo el palacio del SUR en este año 2009 con energias 3montaña, 8 frente y 1 Tiempo. Para este año la 2 es la estrella visitante. De acuerdo a mis calculos el SUI PO se encuentra en dicho palacio y yo ali tengo la fuente de agua en movimiento ya que el estudio de Feng Shui dicta la colocacion de la misma alli por tener la estrela noble 8 al frente. Teniendo ali el SUI PO no es perjudicial la fuente. Deberia cambiarla de lugar?

  4. Paula dice:

    Perdon el año en referencia es 2008 no 2009.

  5. Sr. Gonazalez dice:

    Hola a todos,as quisiera colocar una fuente en la habitación de matrimonio, donde debo colocarla?, orientación, que debo echarle en el agua, etc. Le agradezco en el alma la atención prestada, un saludo

  6. Ixchel dice:

    Sr Gonzalez: Le recomiendo ir con un consultor profesional para que le diga que zonas puede activar que no y así, es lo mejor. Se requieren datos, calculos, fechas etc. lo mejor es que vaya con un consultor de su zona.

    Saludos!

  7. rosalba balcazar quezada dice:

    es una pregunta:
    en que libro puedo encontrar lo de las estrellas nefastas para este 2009 (el gran jupiter, la quinta amarilla, las 3 muertes) , o si hay algun libro que me pueda orientar.

  8. Editor dice:

    Hola Rosalba, nosotros tenemos a la venta un libro que te indica paso a paso que hacer y como evitar.

    Saludos!

  9. anand dice:

    Hola,tengo una pregunta desde hace mucho tiempo y no encuentro la respuesta,la habitacion principal de mi casa.que fue construida el año pasado y es la habitacion en la que dormimos mi pareja y yo esta arriba del garage de la casa,se que esto es malo,podrias decirme una solucion para este problema y en que afecta esto?gracias.

  10. Mayte dice:

    Hola me gustaria saber en que lugar se puede poner las fuentes de agua para este año 2009, talves me puedan ayudar gracias

  11. Adriana dice:

    Hola me encanta tu blog, pero si queria comentarte que Lillian Too, usa la brujula, las estrellas voladoras, el numero Kua, etc como todos los demas, asi que yo la honro como a todos los demas, muchas gracias

  12. marjorie dice:

    quiero saber por estrella negativa durante el año 2011,es el año del conejo vivo en chile, el fengschui es el mismo? ademas la entrada principal de mi casa es el este,muchas gracias

  13. Maite dice:

    Hola,
    calculando los números de mi casa con uno de los libros de Lillian Too, me coinciden en la habitación de mi hijo de febrero a marzo de este 2011, los tres 5. Parece ser que eso no es nada bueno. ¿Podrían indicarme qué hacer para contrarrestar esta mala energía?
    Muchas gracias.

  14. Monica dice:

    Hola, soy una aficionada al feng shui, resulta que me he mudado de casa hace tres meses y al principio tuvimos problemas, es como si la energia de la casa nos rechazara, mi marido se puso enfermo, tuvimos problemas para poner la instalación de tv e internet, para que nos pusieran el gas… la verdad es que teniamos muchas ganas de cambiarnos a esta casa, por ser mas grande y confortable, pero tiene varios problemas… en la entrada principal, nada mas entrar tengo una pared que da a un pequeño aseo, lo he intentado solucionar poniendo un espejo grande, para dar amplitud al entrar, aunque este espejo ahora esta justo enfrente de la entrada…a un metro de la entrada también tengo dos escalones, en los que he puesto muchas plantas para que la energia no rebote y se vaya…. tengo la escalera que da a los dos pisos superiores y al sotano de mi casa en el area de la salud segun el mapa bagua… no se como solucionar esta aflición, de que color pintar la pared o que curas tengo que aplicar en este sector… para colmo de males el dormitorio solo lo he podido ubicar en el atico, por falta de espacio, y duermo bajo un techo de dos aguas que se inclina hacia un lado de la cama y se puede tocar con las manos cundo estamos acostados…. esto he intentado solucionarlo poniendo telas en el techo para aliviar la sensación de opresión que me produce… deciros que la buhardilla donde tengo mi habitación está al final de la escalera, no tiene puerta, he forrado la barandilla con cañizos de los que se ponen en las terrazas para evitar que la energia entre demasiado acelerada ya que tuve problemas de insomnio y creo que era por esto… tampoco puedo apoyar el cabecero contra una pared, ya que tengo un radiador detrás, entre el cabecero y la pared, siendo imposible cambiar la ubicación sin perder la ” posición de mando “…. en fin, a ver si alguien me da ideas para mejorar estas cosas …

  15. ROSA MARIA JEZ dice:

    Me gusta lo que he leído pero me gustaría contactar a un esperto que sea reconocido por ud’y saber lo que costaría
    Gracias rosa mario.

  16. Loismar dice:

    Buenas tardes, estoy en Venezuela- Caracas, conoce a alguien q pueda hacerme una asesoría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>