La carta de Cuatro Pilares del Destino

La carta de Cuatro Pilares del Destino

La carta de 4 pilares – Lección 6

Cada Carta de Cuatro Pilares contiene 4 de los 10 Tallos y 4 de las 12 Ramas que se describieron en la lección anterior. Estos 8 caracteres se disponen en 4 columnas o Pilares, determinados por el Año, Mes, Día y Hora de nacimiento.

4 pilares

La anterior es una carta de 4 Pilares donde se observan 4 columnas. Cada columna corresponde a la fecha de nacimiento de la persona, incluyendo la hora.

Cada una de las 4 columnas contiene un Tallo y una Rama que forman una pareja o más conocido como Pilar, donde la Rama Terrenal (abajo) es el animalito y se le “bautiza” con el elemento y polaridad del Tallo celestial (arriba), por ejemplo: el pilar Bing Shen, se conoce como el Mono de Fuego Yang.

4 pilares

 

La influencia de éstos Tallos y Ramas sobre el Maestro Día (Tallo del Día de nacimiento) va a determinar el carácter de la persona, sus compatibilidades y diferencias, fortalezas y debilidades; además, por su localización en el mapa también nos va a indicar las relaciones familiares y sociales; la carrera, profesión o negocio más acertado para que se desempeñe la persona y que acciones tomar para aprovechar las épocas afortunadas o para prepararse con anticipación a las desafortunadas. 

4 pilares

Adicionalmente cada Rama o animalito del Zodiaco chino que se encuentra en cada columna tiene 1, 2, o 3 Tallos Ocultos. Estas son energías que también se asocian a los 5 Elementos Madera, Fuego, Tierra, Metal o Agua y que de igual forma va a ayudar a la interpretación sobre la personalidad oculta de la persona.  

En la lectura de una Carta BaZi o 4 Pilares es muy importante que se memoricen los Tallos y Ramas, también es necesario aprender que tallos ocultos tiene cada animalito y con que Elemento y Polaridad Yin o Yang se identifican.  

 

7 Comentarios en “La carta de Cuatro Pilares del Destino”

  1. Xochitl Tonatiut dice:

    donde puedo conseguir la leccion 4 y 5 y no tienes ninguna informacuin del feng shui en los niños

  2. IxcheL dice:

    Aquí está el link de las lecciones, sólo falta la última en cuanto la experta la Arq. Carmen Helena nos autorize colocarla lo haremos.

    http://cincoelementos.wordpress.com/horoscopo-chino-lecciones-gratuitas/

    FS de niños, subiré algo al respecto el día de mañana.

    Saludos.

  3. Grisel dice:

    Me gusta mucho este tema, pero no se como saber mas
    quiero averiguar mis 4 pilares y saber como entender mi personalidad
    yo naci el 14 de marzo de 1990
    a las 15.35
    espero su respuesta
    gracias

  4. CRISTINA GONZALEZ MIRANDA dice:

    me gustaria saber mis cuatro pilares yo soy del 27 de enero de 1971 y naci a las 19:15 hora tengo duda porque en otra pagina pongo mis datos y me sale x año jabali y en otra me sale perro y pues no se cual soy realmente espero me puedan ayudar .

    gracias

  5. ana dice:

    deceo saber que es mi destino en los 4 pilares.8 pilares,y el destino cada 10 anos,soy viuda,naci en buenos aires argentina…4 de marzo de 1950 a las 16 horas muchas gracia…ana maria

  6. MAGI dice:

    quiero saber 28-06mes año 1960 cuales pilares serán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>