Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cinco Elementos

Cinco Elementos

5 Elementos – Lección 45 elementos

La metafísica China se fundamenta en el manejo de 5 elementos o energías que se le conocen con el nombre de Qi. Estos 5 Elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, que están presentes en nuestro universo en forma de Energía ya sea tangible o intangible.

Para la Carta de 4 Pilares, estas energías se representan gráficamente en un cuadro que contiene 4 Tallos y 4 Ramas describiendo la personalidad y potencial con el que cuenta la persona.

4 pilares

A través de los años, meses, días, aparecen nuevas energías que llegan a interrelacionarse con la carta y es aquí donde podemos descifrar el horóscopo.

Para entender un estudio de 4 Pilares es muy importante relacionarse con la naturaleza de estos 5 Elementos, los ciclos en que se desenvuelven de producción, control o debilitamiento y sus fases Yinn y Yang, sólo así podremos identificar la influencia que ellos tienen en nuestra vida.

5 elementos

La energía es cíclica y se encuentra en constante movimiento. Este movimiento crea los ciclos de las energías donde unas veces ellas mismas se generan en cadena produciéndose una a otra, o se controlan deteniéndose y frenándose a tal punto que en algunos casos pueden herirse y causarse daño, o se desgastan drenando la energía del que las produce hasta debilitarla.

ele

El Ciclo Productivo, es donde el elemento anterior crea al siguiente, es como una madre que alimenta a su hijo, de ahí que el Fuego crea la Tierra. La Tierra crea al Metal, este crea al Agua. El Agua crea la Madera y ésta última cierra el ciclo creando el Fuego para dar inicio nuevamente al Ciclo de Producción.

ele

En el Ciclo de Control un elemento controla al otro, es como una persona mayor que ejerce un dominio, mando o autoridad sobre otra persona. Es así que el Fuego controla al Metal y este controla a la Madera. La Madera controla a la Tierra y la Tierra controla el Agua y ésta controla al Fuego.

ele

El Ciclo de Debilitamiento, es cuando el elemento que produce puede desgastarse realizando esta función. Nuevamente es como la madre que alimenta a su hijo, pero que se debilita al hacerlo. De esta forma se inicia un Ciclo donde la Madera se debilita al alimentar al Fuego. El Fuego se debilita al alimentar a la Tierra y esta puede disminuir su fuerza al alimentar al Metal. El metal se debilita cuando alimenta al Agua y esta se debilita al nutrir a la Madera. Estos mismos Ciclos los analizamos en la lectura de una Carta de 4 Pilares del Destino para ver que influencia tiene cada uno sobre la persona y en que forma la va a afectar el Qi o energía.

Texto:  Carmen Helena Boada

7 Comentarios en “Cinco Elementos”

  1. doris dice:

    quiero entrarrrrrr por favor

  2. IxcheL dice:

    Hola Doris.

    No entiendo tu comentario.

    Saludos.

  3. francisca dice:

    hola!
    me gustaria saber en que parte de mi dormitorio
    deberia poner los elementos
    tierra, agua,fuego,metal, madera

    saludos!

  4. IxcheL dice:

    Hola Francisca:

    Esa respuesta depende de un estudio profesional, ya que de acuerdo a los datos (si requieres de uno o dos elementos) hay que armonizar tu dormitorio.

  5. marcela dice:

    bueno yo calcule los 4 pilares de mi mama pero no se bien que hacer con esta informacion que me dan, no se como ubicarla en los 4 pilares
    me ayudan porfavor

  6. Editor dice:

    Hola Marcela, en el apartado que dice Astrología China viene las lecciones en orden, ahí puedes consultar tus dudas.

    Buen Feng shui para tí…

  7. Giannina dice:

    M hijo tiene una carta Bazi, compleja, creo yo, pues el nacio el 20 de febrero de 1992 a las 18.30 pm en Lima peru, siendo su dia de nacimiento Tigre de Fuego y Año Mono de Agua, que son opuestos, cual sería el elemento que le favoreceria ? me tengo que guiar por el año de nacimiento o por el Dia??
    saludos,
    Giannina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *