Continuamos hablando sobre el análisis de estrellas…

Continuamos hablando sobre el análisis de estrellas…

Continuamos hablando sobre el análisis de estrellas…

Claro que el análisis de un inmueble no puede ser restringido al inmueble, también debe ser después agregada el análisis de las personas que van ocupar ese lugar. Personas compatibles con el inmueble pueden aprovechar bien las características favorables del inmueble y evitar los problemas que él pueda causar.

Ya que personas incompatibles con el inmueble pueden desencadenar los problemas preexistentes y tener dificultad en aprovechar las buenas características del lugar.

Solo a título de ejemplo, cada una de las 12 Ramas Terrestres está asociada a una determinada sintomatología, por eso al conocer el mapa de 4 pilares de una persona es posible saber cuáles son sus puntos débiles y que tipo de síntomas ella tiende a desarrollar a lo largo de la vida.

Claro que esos síntomas dependen del tipo de vida que la persona lleva. Si alguien tiene debilidad en un determinado órgano o víscera y se expone a agresiones que puedan de alguna forma desencadenar síntomas relativos a ese órgano, la persona puede desarrollar las enfermedades relativas a él.

En la visión de la medicina china, las enfermedades son el resultado de agresiones (sea por alimentación, estilo de vida, clima, energía perversa, etc.), a las cuales la persona se expone, que actuarán sobre sus fragilidades ya preexistentes.

Por ejemplo:

Si alguien tiene en su mapa de 4 Pilar es:

4 pilares

La presencia de conejo en un mapa puede desencadenar problemas como: Dificultad de concentración Acúfenos, cálculo, retención hídrica.

La presencia de la cabra puede desencadenar: Somatización del estrés, Ansiedad, problemas hepáticos, visuales y desequilibrios de  Presión.

La presencia de la Rata: problemas circulatorios, Inflamación, dolor en el pecho, presión irregular.

Claro que no basta ver cuáles Ramas Terrestres están o no presentes, es preciso aún verificar si hay o no protección al meridiano presente en el mapa, y los excesos y faltas de cada uno de los 10 troncos celestes, ya que cada órgano y víscera estará asociado a  uno de ellos, y su presencia en el mapa puede reforzar el meridiano correspondiente, de la misma forma que la ausencia puede debilitarlo.

Esas relaciones son muy simples de establecer, y no es preciso ser gran conocedor de medicina china o acupuntura para poder establecerlas.

Claro que una persona que tenga tendencia a desarrollar problemas de retención hídrica sería más afectada por una combinación 8-1 que alguien que no sea propenso a ese problema.

Las relaciones que pueden ser establecidas entre el análisis de estrellas y las personas van mucho más del uso del Ming Gua en relación a la estrella montaña o aún en relación a la estrella tiempo del frente.

Al analizar la relación de la persona con la casa es posible saber que consecuencias se puede esperar no solo físicas sino en la vida en general de los habitantes.

Muchos alumnos no consiguen entender la necesidad de estudiar 4 pilares, porque la Astrologia China es tratada por muchos como un estudio aparte del Feng Shui.

Muchas personas estudian Feng Shui, pero no ven utilidad en el estudio de los 4 pilares, porque visualizan la astrología y el feng shui como estudios separados.

La cosmología china no separa el hombre de se ambiente, de la misma forma que no trata la enfermedad y sí al enfermo.

Nosotros los occidentales compartimentalizamos todo, creamos especialidades médicas donde muchas veces el especialista no ve el paciente, pero sí la enfermedad. Nuestros remedios tratan la enfermedad y no al enfermo y por eso muchas veces causan otros problemas físicos. El objetivo no es la salud de la persona sino la cura del síntoma.

Mientras los consultores de feng shui traten la casa aislada de las personas que la ocupan estarán actuando como alópatas especialistas en un área cualquiera, recetando remedíos y curas para la casa, que claro pueden desencadenar otros síntomas inesperados en alguna otra área.

Solamente cuando el consultor de feng shui se hace conciente de que su trabajo involucra el todo, que el hombre no puede ser separado de su casa, de la misma forma que la casa no puede ser separada de la vecindad, ni la vecindad del barrio, o el o barrio de la ciudad, solamente en ese momento en que conseguimos visualizar el todo que rodea, es que entendemos la noción de frente, boca de agua, Qi Terrestre, Qi Celeste, y tantos otros conceptos que utilizamos cotidianamente, sin pensar realmente en sus fundamentos.

Espero que este e-mail de alguien  que realmente es apasionada por 4 Pilar es del destino pueda despertar en algunos de ustedes interés en realmente “aprender” 4 Pilar es. No como un conocimiento aparte, sino como un complemento a todo aquello que ustedes ya conocen y aplican.

Comentarios de Silvia Sacramento para el foro de FSTyAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>