Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas III

Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas III

10 – Luna – Tai Yin – Agua Yin
La Luna simboliza la niñez, la imaginación, la fecundidad, la riqueza, las mujeres, los sueños. Es responsable por la imaginación, trae sentido de organización pero también pasividad en las emociones; (como actos desencontrados).

11 – Servidor del Cielo – Tian Tong – Agua Yin

Es una energía del grupo literario, es símbolo de imaginación, suerte y longevidad.
Es un filósofo, lúcido, bien humorado, alegre y corajudo.


12 – Honestidad – Tian Lang – Madera Yin
Pertenece al grupo literario, es seria, responsable, disciplinada y poco social. Muestra dificultades iniciales y necesidad de esfuerzo para alcanzar el éxito.
Es una energía de viaje.

13 – Puerta Gigante – Ju Men – Agua Yin
Es una energía de frustración, principalmente oscurecida, en este caso, es símbolo de disputas verbales y de combate.

El individuo es talentoso, inteligente, pero no sabe hacerse reconocer. La Puerta Gigante trae barreras, bloqueos que frustran e irritan.

Solamente con trabajo intenso de autoconocimiento se puede alcanzar el éxito. Significa un diamante bruto que necesita ser pulido. Su símbolo es una esmeralda escondida en el interior de una piedra sin valor, no puede ser apreciada ni demostrar todas sus cualidades.

Puerta Gigante representa la boca, la voz, la maledicencia, la investigación, las palabras que hieren, la conversación vana, está asociada no solo a la palabra como también al combate, oscurece las demás energías a ella asociadas.

14 – Sol – Tai Yang – Fuego Yang
Simboliza el marido, el padre, la capacidad de brillar, el gusto por el poder. En el destino indica lealtad, calor, energía y nerviosismo. El Sol favorece la vida social. Gobierna los ojos.

15 – Vencedor – Tian Kui
Gobierna la cabeza, los certificados, los títulos y diplomas, además de los libros. Representa el hijo mayor, o el responsable, el jefe, el patrón, el director, el jefe de servicio.

16 – Medalla – Conquista del Cielo – Tian Yue
Gobierna los lápices, lapiceras, plumas y objetos usados para escribir, además de pieles, rastrillos y hachas. Vencedor y medalla están en el destino de los intelectuales que no paran de estudiar, investigar y aprender, y se presentan a concursos durante toda la vida.

17 – Disertación – Wen Qu
Agudiza los sentidos, trae éxito académico, tendencia artística, creatividad, estética, destreza manual.

18 – Discurso – Wen Chang
Agudiza los sentidos, trae éxito académico, tendencia artística, creatividad, estética, destreza manual.

19 – Ayuda – Zuo Fu
Potencializa las estrellas a las cuales se asocia, sean éstas favorables o desfavorables. Es de naturaleza literaria.

20 – Apoyo – You Bi
Potencializa las estrellas a las cuales se asocia, sean éstas favorables o desfavorables. Es de naturaleza marcial.

21 – Lanza – Qing Yang
Simboliza la lapicera fuente de color negra, y por eso, es también considerada literaria con el discurso y la disertación. Simboliza las armas blancas, la violencia, la agresión, ejercida o sufrida, enfermedad y muerte violenta y prematura, principalmente en la casa del Caballo.

22 – Armadura – Tuo Luo
Bloquea, impide, dificulta, atrasa. Hace la visión débil, el pelo duro, la dentición mal formada.
23 – Miseria de la Tierra – Di Kong
Es el nombre que los grandes sabios chinos de a antigüedad dieron a la atmósfera de la Tierra y a la ley Kármica de la reencarnación. Representa el Karma que se paga en la encarnación presente debido a faltas en la vida anterior. Cuando la Miseria genera el poder, los nativos se ven sistemáticamente afectados por contrariedades y catástrofes. Su fuerza de destrucción es terrible, principalmente cuando surge a los 40 o 50 años. Pueden aniquilar cualquier buena influencia.

24 – Suerte de la Tierra – Di Jie
Piel tosca mal pigmentada.

25 – Marte – Huo Xing
Cicatrices en el rostro, o en los miembros. Pelo rubio o pelirrojo en las personas de raza blanca. Los vellos son erizados.

26 – Trueno – Ling Xing
Cicatrices en el rostro, o en los miembros. Pelo rubio o pelirrojo en las personas de raza blanca. Los vellos son erizados.

27 – Gran Erosión – Da Hao

28 – Pequeña Erosión – Xiao Hao
Señal de inteligencia, impaciencia e indecisiones. Las personas marcadas por estas estrellas no se sienten bien en medio de sus parientes y prefieren dejarlos. Los cambios son constantes. Pueden adquirir inmensos conocimientos, pero les faltan distracción y diversión. Marcan personas que actúan en función de un doble sentido de interés: estudio y placer.

Texto: Ming Tang

2 Comentarios en “Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas III”

  1. MENTESUELTAS dice:

    Por causalidad ingresé a tu espacio… conmovido por la belleza, el estilo y los temas… volveré.

    Dejo un abrazo con mi mejor energía.

    MentesSueltas, Buenos Aires.

  2. Patricia dice:

    Hola: me estoy adentrando en el zi wei dou shu y quisiera saber cual es la casa primera,la segunda, etc. , en donde estan ubicadas?. Toda la informacion es muy buena,lo unico que faltaria es poner los numeros de las casas. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *