Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas II

Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas II

Las 14 estrellas mayores se subdividen en 3 grupos:
– El grupo Real:
– Imperador (Zi Wei)
– Palacio (Tian Fu)
– Danza (Wu Qu)
– General (Tian Xiang)
– O grupo Marcial:
– 7 Espadas (Qi Sha)
– Demoledor (Po Jun)
– Virgen (Lian Zhem)
– Afrodita (Tan Lang)
– O grupo Literario:
– Motor (Tian Ji)
– Luna (Tai Yin)
– Servidor (Tian Tong)
– Honestidad (Tian Lang)
– Puerta Gigante (Ju Men)
– Sol (Tai Yang)

Zi Wei significado de las Estrellas Grande y medias

1- Rey de los Astros – Imperador – Zi Wei

Es la energía principal de la astrología china. Ilumina la casa en que se encuentra, por eso, la casa, el período, el año, el mes o el día relacionados a esta área del mapa, son favorecidos por esta estrella.

Cuando esta energía se encuentra en la Casa del Destino, potencializa la suerte, el carisma. Es un significador de suerte, fortuna, autoridad, prestigio y protección. Indicador de suerte, fortuna, autoridad y prestigio, protección y alivio de los problemas.

2 – Palacio de Dios – Tesoro – Tian Fu

Protección y alivio, bondad, humanidad, modestia, honestidad, fortuna y poder. Reina sobre la riqueza, especialmente sobre los bienes patrimoniales, la jerarquía social y profesional. El Palacio en el Destino trae la reputación de prudencia.

3 – Danza – Finanzas – Wu Qu

También significa fortuna, pero en algunos casos, soledad. Trae características firmes, decididas y algunas veces obstinación. En el destino o en la madurez, indica facilidad en las artes, literatura, gastronomía, esoterismo, etc.

4 – General – Ministro – Tian Xiang

Dignidad, lujo, poder, fuerza, suerte, autoridad y prosperidad. Denota vigor físico, fuerza moral, gusto por los deportes, atletismo. Gusto (atención, cuidado) por la salud, comodidad y belleza.

Aquellos que son marcados por esta estrella son correctos, generosos y francos, les gustan las fiestas y el sexo opuesto.

Está relacionado al vigor físico, al gusto por el deporte, a la atracción por el lujo, a la seducción, a los placeres de la mesa. Significa el cerebro y se encuentra normalmente bien ubicado en el mapa de escritores y poetas. (Destino o Profesión).

5 – Siete Espadas – Qi Sha – Metal Yang

Es una energía del grupo marcial, simboliza la acción, la autoridad, la austeridad de la energía, trae soledad. Marca el destino de las personas eficaces, y reactivas, pero pueden ser un poco egoístas, nerviosas, obstinadas, apuradas, impulsivas, ambiciosas y capaces.

6 – Demoledor – Po Jun – Metal Yang

Es amoral, no duda en cambiarse de lado para conseguir ventajas, es violento y cruel, es el revolucionario que vende sus compañeros, el mercenario. Calentón, no tolera que le poden o cercenen su libertad.

7 – Virgen – Lian Zhen – Fuego Yin

Ambigua, significa prisión o justicia. Nobleza o depravación, pero siempre todo lo relacionado a ella es pasional.

8 – Afrodita – Galanteo – Tan Lang – Agua Yin

Indica talento, fortuna y escarnio, trae avidez sobre su dominio, favorece a los jugadores, es una energía de seducción, de diversión. Afrodita detesta la soledad. Marca el mapa de comerciantes. Puede generar cambios frecuentes e inconstancia.

9 – Motor – Tian Ji – Madera Yin

Simboliza el cerebro y la capacidad intelectual, el espíritu despierto, los reflejos, como también hermanos y hermanas. Gobierna las funciones vitales, la vitalidad, la energía.
El individuo marcado por esta estrella es vívido, móvil, adaptable, tiene la mente rápida. Es inventivo, ingenioso, tiene juego de cintura.

Texto: Ming Tang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *