Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas

Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas

Cada una de las 12 casas tiene su significado relacionado a una de las áreas de la vida.

Casas

Casa I – Personalidad – Destino – buena suerte / mala suerte, problemas fundamentales, obstáculos, constitución física, comportamiento, carácter, gusto y cualidades personales. Este es el Palacio más importante y 40% del carácter de la persona será analizado.

Casa II – Padres – Padre y madre, perfil, profesión, dinero, relaciones, siempre referentes a ellos, superiores y jefes, como apoyo recibido de ellos. Los vínculos afectivos, etc.

Casa III – Ancestros – suerte, felicidad – abuelos, predisposiciones hereditarias, tiempo de vida, etc.

Este Palacio muestra además la capacidad de ser feliz, transformar lo bueno en malo, describe nuestro estado mental y puede, en algunos momentos, por eso, ser más importante que el Palacio de la Vida, uno de los Palacios más importantes para determinar la longevidad.

Es utilizada para orientar la tumba en el Yin Feng Shui.

Casa IV – Bienes – Propiedades – bienes muebles e inmuebles – menos el dinero propiamente dicho – si se muda de casa, de empleo, lo que hereda o pierde, si sus inversiones son bien sucedidas, etc.

  • Herencia, hijos, bienes relativos a los padres.
  • Bienes propios, casas, terrenos, posesiones en general.

Casa V – Carrera – Profesión – muestra las perspectivas de éxito, qué tipo de carrera es lo más indicado y las posibilidades de crecimiento en la misma.
Está subordinada al Destino y no puede ser juzgada aisladamente. Además está muy relacionada a jerarquía social.

La trilogía Destino / Profesión / Finanzas – rige la posición social.

Casa VI – Amigos – Primos, parientes, vecinos, amantes, ex–esposas, concubinas y las personas que rodean a uno de un modo general, pudiendo incluir funcionarios, etc.
Esta casa muestra a las personas con las cuales uno tendrá relación a lo largo de la vida: subordinados, alumnos, profesores, jefes, etc.

Casa VII – Vida Social – Viajes – muestra si la persona tiene amigos, como es esta relación, como es la acogida de los demás con relación a ella, como son sus viajes, si debe o no dejar su tierra natal y qué tipo de acogida tendrá si va a vivir lejos de su lugar de origen. Posibles accidentes relacionados a medios de transporte.

Casa VIII o Palacio del Corpo – Salud – Posibilidad de accidentes, capacidad de recuperación, predisposiciones, enfermedades, en cuál fase de la vida, etc.
Casa IX – Finanzas – Prosperidad – Suerte en juegos de azar, especulación financiera, cómo gana y gasta el dinero, en fin, cómo es la situación financiera general y de qué manera se puede ganar dinero.

Casa X – Hijos – Hijos, hijos adoptados, nietos, hijastros, alumnos, discípulos y subordinados de un modo general, esta casa es analizada juntamente con la Casa de la Suerte. La suerte habla de las generaciones pasadas, la Casa de los Hijos, de las generaciones futuras.

Casa XI – Amor – Casamiento – habla de casamiento precoz o tardío, qué tipo de pareja es más conveniente, cuáles son las oportunidades de ser feliz en el casamiento, qué tipo de problemas tienden a suceder, cantidad de relaciones (casamientos), posibilidad de relación extraconyugal, separación, divorcio, si la persona tiene buenas parejas.

Casa XII – Hermanos – Número de hermanos, posición social y relación con ellos, la influencia de estos en la vida de la persona.

Casa XIII – Segundo Destino – En realidad no es una 13ª casa, sólo tenemos 12 casas, pero una de las doce será asociada a dos factores: una de las doce casas anteriores, más una 13ª área, sobrepuesta a esta.

Esta 13ª casa o Segundo Destino se refiere a la madurez, más o menos entre 28 y 30 años. Es analizada juntamente con la casa del Destino para determinar la favorabilidad del mapa, principalmente después de la madurez.
El Palacio del Cuerpo habla del esfuerzo pos-natal, de la posibilidad de modificación del destino. Se refiere al cuerpo físico y al libre albedrío.

Estrellas – Zi Wei Dou Shu
Algunos astrólogos ubican 36 estrellas, otros 64, otros 109, 117, y algunos hasta más.
Cuanto mayor el número de estrellas, mayor la cantidad de parámetros, más difícil la interpretación, pero también más llena de detalles y matices.
Las estrellas se dividen en tres grupos, dependiendo de su orden de importancia y peso en el análisis.

Las 14 Grandes Estrellas son las que tienen mayor peso y todos los astrólogos, sin excepción, se utilizan de ellas para dar la tónica general de la composición del mapa.

 Texto: Ming Tang

5 Comentarios en “Zi Wei Dou Shu – As 12 Casas”

  1. ANAEL VIRASÁN CHEZ ARIAS dice:

    no entendí nada…

  2. ivan dice:

    hola me pudiera ayudar con mi carta Zi Wei Dou Shu naci el 1 de mayo de 1989 a las 15:45 horas en Mexico Distrito Federal a una longitud de -99 sexo masculino me llamo ivan de antemano gracias y que buena informacion nos brindan un saludote.

  3. ivan dice:

    hola me pudiera ayudar con mi carta Zi Wei Dou Shu naci el 1 de mayo de 1989 a las 15:45 horas en Mexico Distrito Federal longitud -99 dexo masculino me llamo ivan de antemano gracias y q buena informacion nos brindan saludos.

  4. Patricia dice:

    Hola: me podrian explicar por que en cada palacio se ponen periodos de edades como: de 49 a 56 , realmente no lo entiendo; porque por ejemplo en el palacio de la vida dice de 1 a 12, como es eso?, no es una interpretacion general?. Realmente estaria muy agradecida si me explicaran esto. Desde ya muchas gracias . Patricia de Argentina.

  5. Virginia Herrera dice:

    Muy interesada me encantaría saber sobre las 12 casas pero no se la hora. Se podrá hacer sin esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *