Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Yinn y El Yang

Que es yin?   Que es yang?

Lección 3
Yin y yang es la comparación de dos cosas, donde una se compara con su contraparte.

El Yin y el Yang es energía en movimiento…. cambia constantemente. No hay Yang absoluto o Yin  absoluto, la semilla de Yin se encuentra dentro de Yang, y la semilla de yang se encuentra dentro de yin. El balance del yin y el yang nos proporciona el equilibrio de éstas dos fuerzas para armonizar nuestro entorno y nuestro cuerpo.

Ying yang

La base de todo es el equilibrio que da la armonía y el balance de éstas dos fuerzas que gobiernan nuestro universo y que percibimos a través de la naturaleza y nuestro habitat! Un extremo Yang o un extremo Yinn  indican la falta de armonía.

El cambio y el movimiento es lo que genera el ciclo y la interacción de la energía.

En los 4 Pilares o Carta Bazi cuando se analiza el Yin o el Yang, no se asocia a fuerte o débil como se acostumbra a identificarlos  en sus características. El Yin o el Yang de las energías y elementos dentro de la carta no nos dice que la persona sea fuerte porque tiene un elemento Yang, o que la persona sea débil porque su elemento es Yin.

Yin

Si el elemento con el que se identifica la persona es Yin o Yang más bien nos puede indicar en la lectura de sus 4 Pilares algunas características de su personalidad.

Una persona con un tallo Yi o Madera Yin en su día de nacimiento, puede ser diferente a otra persona que tenga un tallo Jia o Madera Yang en su día de nacimiento. Es así que una persona que se identifica con la Madera Yin puede ser más flexible en sus decisiones, mientras que la que tiene el Tallo Jia Madera Yang quizá se muestre inamovible.

Copyright 2007 Carmen Helena Boada
Consultor Astrología China BaZi y Feng Shui Clásico
Bogotá – Colombia
Tel: 311 – 408 43 59
carhel168@gmail.com
carmenhelena@habitatfengshui.com

9 Comentarios en “El Yinn y El Yang”

  1. maria dice:

    mi fecha de nacimiento : 28-03-1956

    mi hijo 16-04-1989

    mi esposo : 20-02-1960

    porque no nos llevamos bien ?

    parece que no podemos ni hablar sin ofendernos o molestarnos, influye en algo ?

  2. ANAEL VIRASÁN CHEZ ARIAS dice:

    SALUDOS! Le agradecería me explicara como puedo encontrar las efemérides que me indiquen el signo del dia de nacimiento?

    Donde puedo encontrar esas tablas?
    Vivo en una isla donde apenas conocen de horoscopo chino…

  3. Esther dice:

    Hola encantada, te cuento mira mi maestro me ha dicho que por mi fecha de nacimiento mis estrellas son 9 1 y 6 fuego agua y metal, serías tan amable de hablarme un poco de mis características, mi maestro está muy ocupado, no sé si me dirá más, esto me sive para trabjarme ejercicios de chikung que se refieran a estos elementos, me gustaria sabes más si puede ser. Gracias

  4. Ixchel dice:

    Hola Esther:

    Todo a lo que solicitas está en nuestras páginas de la parte superior, fomentemos la curiosidad, te invito a que busques.

    Saludos!

  5. legamp dice:

    Hola, es espectacular este lugar me encanta todo lo que sincronice mi vida con la naturaleza, como buena cabra de tierra. Me gustaria saber donde encontrar exactamente que son las “curas” y como usarlas, pues en este año del buey las cosas se ven algo complicadas y quiero canalizar mis energias tratando de pasar un año lo mas tranquilo posible.

    Que el Universo les entregue su sabiduria en cada instante de sus vidas!!

  6. sandra davila dice:

    hola yo me identifico mucho con este simbolo no se el porque pero me parese q estamos conectados mi fecha de nacimiento es julio 29 de 1973

  7. Melanie Zapata dice:

    Aun no entiendo bien si soy yin o yang, encontre en una pagina que mi elemento maestro es Tierra Yin, yo naci el 8 de Abril de 1993 a las 2:45 :)

    Muchas gracias por anticipado

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 Pilares del Destino (Bazi) Lecciones « 5 Elementos - [...] Lección 3 [...]
  2. Cuatro Pilares del Destino (Bazi) Lecciones | Cinco Elementos - [...] Lección 3 [...]
  3. Horóscopo Chino | Cinco Elementos - [...] Lección 2 Lección 3 [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *