El uso del Lou Pan

La Luo Pan es, en realidad, una tabla compleja, de forma circular.

La gran mayoría de las personas utiliza la Luo Pan apenas como una brújula común para encontrar la fachada y el asiento de los inmuebles, lo que es una lástima.

La Luo Pan es una herramienta preciosa en el análisis de Feng Shui y contiene toda la información necesaria para un análisis completo.

Existen 3 diferentes versiones de Luo Pan:

  • La Luo Pan San Yuan, como la Luo Pan de Joseph Yu.
  • La Luo Pan San He,
  • Y la Luo Pan Zong He, que es una mezcla de las otras dos.

    Lou Pan

El primero paso para comprender una Luo Pan es identificar qué tipo de Luo Pan es. La Luo Pan San Yuan posee el anillo de las 24 Montañas impreso apenas una única vez, y posee el anillo de los 64 hexagramas para el uso del Da Gua, ya que este sistema pertenece a la tradición San Yuan.

LP

La Luo Pan San He posee el anillo de las 24 Montañas presente 3 veces: una relativa a la ubicación del Norte Magnético y las otras dos deslocados 7,5 grados hacia adelante (Tian Pan – para medir el agua), y 7,5º hacia atrás (Ren Pan – para medir las montañas).

La presencia de los 3 anillos se vuelve muy útil para los que quieran estudiar y aplicar Dragones de Agua.

Además, en la Luo Pan San He, en el anillo de las 24 Montañas, las montañas Yin y Yang son diferentes de la Luo Pan San Yuan, y es justamente esta diferencia que caracteriza algunas técnicas específicas de cada Escuela, como en el caso de la San He el sistema de puro Yin y  puro Yang del Dragón de Agua.

LP

En la Luo Pan San Yuan (a la izquierda), las montañas Yin y Yang se agrupan de a 3.Para determinar la cualidad Yin y Yang en cada una de las 24 Montañas en la Luo Pan San He, es necesario asociar cada una de las 24 Montañas a un trigrama, y numerar estos trigramas de acuerdo al Xian Tian Ba Gua (Cielo Anterior). Luego, las montañas asociadas a números impares son consideradas Yang y las asociadas a números pares son consideradas Yin.

Observe que en la Luo Pan San He, a la derecha, las montañas Yang y Yin parecen tener una ubicación aleatoria, pero ahora ya está explicado.

LP

Obvio que existen otras diferencias entre los dos tipos de Luo Pan, según ustedes pueden observar en las imágenes, pero estas diferencias se refieren a técnicas poco conocidas y por eso preferí explicar el anillo de las 24 Montañas, más conocido y utilizado por todos los estudiantes, ya que es en él que se basan las Estrellas Volantes.

Muchos estudiantes vienen al curso de Luo Pan ostentando con orgullo sus brújulas, y después se desilusionan porque las brújulas adquiridas no corresponden a las técnicas que gustarían de aplicar.

Lo ideal sería antes de adquirir una Luo Pan, conocer muy bien las técnicas que se desea aplicar, para poder elegir una Luo Pan que contenga las tablas necesarias. De lo contrario, la Luo Pan seguirá siendo una simple brújula y usted necesitará seguir utilizando varias tablas para hacer los cálculos y análisis.

Aprendiendo a utilizar una Luo Pan, usted no necesitará otras tablas, y será capaz de decir inmediatamente, usando solamente la Luo Pan, si una puerta está o no bien ubicada, dónde debe estar su acceso, cuáles son las curas y dónde deben ser ubicadas, etc.

En otros artículos explicaré otras diferencias y hablaré sobre el uso de algunos anillos.

Texto: Silvia Sacramento

4 Comentarios en “El uso del Lou Pan”

  1. Hortensia dice:

    Hola!
    Podrian orientarme por favor de como tomar la brujula en mis manos?
    Me refiero a que las orillas donde se marca el nivel donde deben estar?
    apuntando hacia que punto?

  2. Editor dice:

    Hola Hortensia, el nivel tiene que estar al centro, ahí tiene una línea el cual te indicara que esta nivelada y podrás tomar la lectura, asegúrate tomando 3 lecturas al menos y tomar la que más coincida, no traer metal o estar cerca de algo que altere la lectura.

    Buen feng shui para ti!

  3. bar dice:

    una vez que identifique el norte magnetico en mi casa ,que se hace en las 8 zonas de exito, algien me puede ayudar?

  4. Margarita Villalba dice:

    Deseo hacer el curso de la técnica Dragón de Agua. en que pais están ustedes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *