Ken Lai Master

Ken Lai Master

Ken Lai nació y creció en Hong Kong. Estudió y enseñó Sociología en la Universidad de Minnesota a finales de los años 70 y a pricipios de los 80. Sus estudios de Doctorado se concentraron en Organización Social, Psicología Social y Empresarial.

Ken ha publicado artículos acerca de la Cultura China y la Familia en la Jornada de Gerontología (Journal of Gerontology) y en la Jornada de Matrimonio y Familia (Journal of Marriage and Family).

Cuando comenzó la revolución de las microcomputadoras, a principios de los 80, Ken se involucró en la manufactura de computadoras y en la publicación de programas de cómputo y ha ayudado a crear negocios desde cero hasta multimillonarios.

Ken no cree ciegamente en el Feng Shui y otros sistemas de la Metafísica China. El ha aprendido en la forma difícil, ya que en repetidas ocasiones sufrió de hospitalizaciones y problemas con los empleados por ignorar las señales del Feng Shui.

Ken comenzó a leer libros de Feng Shui y otros sistemas de la Metafísica China como un pasatiempo hacia finales de los 80 y gradualmente encontró que había un límite acerca de lo que se podía aprender mediante libros, de tal forma que regresó a Hong Kong y a Taiwán para aprender de experimentados maestros mediante la práctica y experiencia.

Ken continúa manteniendo sus vínculos con sus maestros en China, Hong Kong y Taiwán, manteniéndose al día de nuevos descubrimientos e innovaciones. Está orgulloso de su gran colección de libros de Feng Shui y de Metafísica China y es conocido como un “fanático de los libros” entre sus colegas.

Actualmente, Ken practica el Feng Shui en Minnesota como consultor residencial y comercial. Es, también, profesor de medio tiempo en la Universidad del Noreste, en donde enseña Feng Shui a agentes de bienes raíces, arquitectos, aseguradores y valuadores. Ken también es consultor internacional.

Como maestro en Feng Shui, Ken enfatiza el pensamiento independiente y la experiencia práctica. Sus alumnos son animados para tener un pensamiento crítico y no seguir ciegamente libros y teorías. Ken, también, promueve el aprendizaje de múltiples sistemas de Feng Shui en vez de limitarse a uno o dos métodos y enseña como integrar diferentes metodologías en la práctica individual.

Una imagen vale más que mil palabras y debido a sus antecedentes en el ramo de la computación, Ken prefiere la utilización de los sistemas multimedia o visuales para hacer que los complicados conceptos de Feng Shui sean fáciles de entender y gusta en desarrollar atajos que permiten a sus estudiantes memorizar fórmulas esenciales y conceptos.

A diferencia de otros maestros que solamente han aprendido uno o dos métodos de Feng Shui, Ken ha estudiado la mayoría de los métodos más conocidos, así como aquellos que son poco conocidos, lo que le permite aplicar sus conocimientos a situaciones específicas, lo que solamente unos pocos pueden hacer. Ken, regularmente, sigue el origen de las prácticas de Feng Shui hasta los antiguos textos y con su avanzado entrenamiento en las Ciencias Sociales, conocimiento de la Cultura China y su fluidez en el lenguaje chino, está en una posición que le permite ofrecer profundización especial en las prácticas y modernización del Feng Shui.

Linaje
En un principio, el Feng Shui era solamente, Feng Shui. No había diferentes escuelas o linajes en contienda.

 Posteriormente, algunos maestros comenzaron a crear sus propias interpretaciones del Feng Shui, que se desarrollaron en “Pai” o linajes.

En los viejos tiempos, los estudiantes tendían a seguir a un solo maestro, a lo largo de su vidas, principalmente por problemas de comunicación, ya que era difícil viajar grandes distancias.

Ahora es muy diferente. La mayoría de los maestros y practicantes en Hong Kong y Taiwán, que tienen más de 40 años, han estudiado múltiples escuelas. El linaje como una barrera para el conocimiento ya no es un tema de relevancia. La vida moderna ha roto estas barreras.

Actualmente, un practicante profesional es aquel que puede integrar diferentes escuelas en su trabajo sin ningún conflicto.

El Feng Shui es más que un linaje, un gran maestro o un antiguo maestro. Es el esfuerzo colectivo de muchas generaciones de practicantes y estudiantes. Es obvio, entonces, que la mejor forma de aprender Feng Shui es estudiar de múltiples escuelas y maestros, así como hoy en día existe más de un profesor en cualquier departamento universitario.

Sin embargo, en años recientes, algunos han promovido con o sin intención la sobreexplotación del linaje y han creado un culto hacia la personalidad del maestro, cuando, de hecho, el linaje es el vínculo más débil en la selección de un servicio de Feng Shui—es realmente fácil crear un linaje ficticio el cual sería difícil poder comprobar o desacreditar.

El Linaje de Ken Lai
Ken ha estudiado y aprendido de diversos maestros en Hong Kong y Taiwán, quienes, de hecho, son famosos en ciertos linajes. Ken no se adhiere a un linaje específico, excepto, que se puede decir que ha estudiado a las escuelas más populares de Feng Shui como “Wu Chang Pai” o “Miao Pai Da Gua”. Su exposición a diferentes escuelas le permite tener un mejor entendimiento acerca de las fortalezas y debilidades de las diferentes escuelas, lo que le permite utilizar la técnica apropiada de Feng Shui cuando una situación especial surge y estar mejor equipado para explicar y comparar las diferentes escuelas a sus alumnos.  

2 Comentarios en “Ken Lai Master”

  1. Isabel Colmenero Hernánadez dice:

    Me pueden hacer favor de informar si el Maestro Ken Lai tiene cursos por internet de astrología china,pero avanzado.
    Gracias por la informacion que pudieran enviarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *