Astrología China

Astrología China

Algunos piensan que pueden tener el control de su Destino y es por este motivo que cada día son más las personas atraídas a consultar lo que les depara el futuro. La Astrología China más conocida como BaZi o 4 Pilares del Destino es un método para predecir el Futuro y como es que va a influir sobre la vida de un individuo, sin embargo, no sacamos nada conociendo este destino sino sabemos como recorrerlo.
Un adagio Chino dice: “Si la persona hace las cosas correctas, en el tiempo correcto y el lugar correcto, entonces será afortunado, si no es así, el encontrará penalidad e infortunio”.

La Astrología China BaZi es una herramienta que nos permite identificar, clasificar y manejar la Energía o Chi que conecta al Hombre con la Tierra y El Universo. Esta fuerza vital que no vemos pero que existe, circula a partir del tiempo en que nacemos.

En la Metafísica China, el universo se compone de la Trinidad Cósmica: Cielo – Tierra – Hombre que son, La Suerte del Cielo, La Suerte de la Tierra y La Suerte del Hombre.

La Suerte del Cielo es el Destino que podemos descubrir a través de la Astrología China Ba Zi con el año, mes, día y hora de nuestro nacimiento.

La Suerte de la Tierra se identifica con el Feng Shui que estudia el espacio o lugar que habitamos, y donde las energías tangibles e intangibles van a influir en sus habitantes.

La Suerte del Hombre es la acción por parte de él. Las formas de vida y como conduzca sus actividades van a jugar el papel más importante en el efecto del Destino.
La clave del éxito o fracaso de nuestras acciones radica en la forma en que integramos el Factor Tiempo o Suerte del Cielo al ambiente y la forma en que vivimos, es por ésta razón que cuando conocemos la energía que nos circunda, podemos utilizarla y manejarla a nuestro favor, o en otros casos prevenir acontecimientos que si los ignoramos estaremos expuestos a riesgos e inconvenientes que van en detrimento de la armonía y bienestar de nosotros y de los que nos rodean.

El fundamento de la vida son las “Acciones” que hacen fluir de manera correcta o incorrecta las energías que nos rodean.

Es el hombre el canal que une al Cielo y la Tierra.

Texto: Carmen Helena Boada

7 Comentarios en “Astrología China”

  1. IxcheL dice:

    Muy interesante, gracias Carmen por compartirlo.

  2. karen dice:

    Todo es muy cierto, pero que podemos hacer cuando queremos un estudio de cuatro pilares y no tenemos la hora exacta de nacimiento, sé que mientras mas exacto es mejor, pero si varía…¿Hay solución?, además aprovecho para pedir un poco más de información en cuanto al calendario del mes y los días auspiciosos, ya que no sé como manejar lo que son las ramas y tallos no lo entiendo muy bien, y por último, yo sé que soy cerdo según el horóscopo chino, pero no sé cuando hablan de cerdo de fuego, de agua etc…. gracias mil!!!

  3. IxcheL dice:

    Hola Karen, ¡claro que hay solución! De hecho yo te invito a que contactes a la experta Carmen ahí tienes su mail y aprovecha para un estudio de 4 pilares y salir de todas tus dudas.

    Saludos.

  4. Hola Karen:
    La hora la puedes encontrar en el registro civil de nacimiento. También es necesario saber el país y la ciudad donde naciste.
    Si los moderadores me lo permiten, con gusto puedo colaborar enviando artículos sobre la Astrología China BaZi para que puedan entender algo sobre los componentes y lectura de una Carta Natal, y si lo desean, me gustaría colaborar contestando por este medio las dudas y preguntas que los lectores tengan. Un cariño

    Carmen Helena Boada

  5. IxcheL dice:

    Carmen, te respondo por Tara que se que no habrá ningún problema para ello. Y si gustas envía toda la información que desees a este correo elementos.cinco@gmail.com nosotras la publicamos tal cual nos las envíes, y adelante con la confianza puedes responder a las colaboraciones o si deseas intervenir en alguna otra por favor no dudes en hacerlo, te lo agradezco de antemano.

    Yo de igual forma respondo, y canalizo la información con los especialistas y autores cuando tomamos algún texto de la red.

    También de igual forma cuando alguien solicita a un especialista los acercamos a ustedes.

    Saludos.

  6. Jackelin dice:

    Me gustaria saber sobre las 4 columnas. gracias

  7. Hola Jackelin:

    La hora, día, mes y año del nacimiento de una persona, marcan las energías que se reciben en ese momento y se plasman en la carta de 4 pilares, que como su nombre lo indica, son 4 columnas con las que se descifran los rasgos de personalidad, las cualidades y debilidades con las que cuenta esa persona, y también nos puede dar información sobre las relaciones con la familia o quienes le rodean.

    De igual forma, con la carta de 4 Pilares y las energías que llegan con los años, meses e incluso días, podemos descifrar las situaciones y vivencias con las que se puede enfrentar en las diferentes áreas de su vida.

    Cuando se conocen todas estas posibilidades, la persona puede tomar acciones y decisiones para mejorar o prevenir los acontecimientos que le trae el destino.

    Un cariño
    Carmen Helena Boada
    Consultor Astrología China BaZi y Feng Shui Clásico
    Bogotá Colombia Tel: 311-408 43 59
    Carhel168@gmail.com
    carmenhelena@habitatfengshui.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *