Tai Sui

Durante las Dinastías  Ming y Qing existía una escuela de feng shui llamada “San He Pai” que era la más popular. El Maestro Jiang Da Hong atacaba las teoría de esa escuela furiosamente, y tenía buenas razones para ello. Los discípulos de San He Pai eran la mayoría profesionales del feng shui que lo practicaban de la manera más simple posible. Los métodos eran catalogados y fáciles de seguir . Había constancia de que gente que leía el libro por la mañana  se consideraba practicante de feng shui por la tarde. Lo triste es que la gente prefería usar practicantes de la escuela  San He Pai en lugar del Maestro Jiang que era muy superior. El motivo era que el Maestro Jiang tenía orgullo y solemnidad y  sus clientes tenían que demostrarle respeto y sinceridad  antes de que él decidiera  ofrecerles sus servicios para una consulta. Mientras que, los practicantes del  San He tenían habilidad para negociar sus servicios.

De todos modos El Maestro Jiang decía que a pesar de que había mucho que no tenía sentido en el  San He Pai, sus teorías sobre el Tai Sui y el San Sha tenían fundamento. Eso demuestra que lo que el Maestro Jiang criticaba de las teorías del San He no era por celos. Él se sentía preocupado por las faltas que podían cometer y que pudieran dañar a los clientes. Cuando su teoría era correcta, él la apoyaba. Cuando no la encontraba correcta, la criticaba. Ésa es la actitud  que yo también he aprendido a tomar.

Cuando dividimos 360 grados en 12 partes iguales, cada parte tendrá 30 grados. Sui Xing es el planeta Júpiter. Y requiere 12 años (o con mayor precisión 11.86 años) para completar una revolución. El Tai Sui es una estrella ficticia  correspondiente a Jupiter pero que se mueve en dirección opuesta. La tabla siguiente muestra la posición del Tai Sui.

Año

Posición del Tai Sui (Grados)

Rata

345 – 15

Buey

15 – 45

Tigre

45 – 75

Conejo

75 – 105

Dragón

105 – 135

Serpiente

135 – 165

Caballo

165 – 195

Cabra

195 – 225

Mono

225- 255

Gallo

255 – 285

Perro

285 – 315

Cerdo

315 – 345

Si toman el centro de su casa como punto de referencia, la posición del Tai Sui no debería ser molestada. Molestias en esa posición dan lugar a desastres. Por molestias entendemos  excavaciones grandes y construcciones  en esa dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *