Acuarios y Plantas

Los acuarios son muy usados en el mundo del Feng Shui. Normalmente, un maestro de Feng Shui recomienda poner 6 peces dorados y 1 pez negro en el acuario. Puede explicar que el pez dorado trae prosperidad a la familia o trabajo mientras que el pez negro absorbe el sha chi. El pez negro es más vulnerable at ataque del sha chi y por eso morirá con más facilidad. El pez muerto debe ser remplazado por otro? Eso no es verdad.

La razón por la cual usamos acuarios en Feng Shui es porque queremos usar agua en ciertas áreas de la casa. Los peces son sólamente para mover el agua y darles más “vida”. El agua se usa para retener el sheng chi. Es muy irresponsable decir que el  pez negro absorbe el sha chi. Cuando un pez muere, no muere para su amo. Un pez muerto debe ser remplazado, claro. La razón por la cual usamos 6 peces dorados y uno negro es  porque:

1.      1 y 6 juntos, representan agua en el mapa del río.

2.      El color dorado es metal y el metal alimenta al agua.

3.      Negro es el color del agua.

4.      7 es la estrella reinante en el período presente.

Es el agua que atrae la prosperidad si está bien colocada y no el pez dorado. Es el agua que disminuye el sha chi y no el pez negro.

Las plantas naturales son tambien frecuentemente usadas en Feng Shui. Se dice que plantas con hojas grandes traerán prosperidad  mientras que plantas con espinas repelen el sha chi. Eso tampoco es verdad.

El uso de las plantas tienen dos razones. Cuando usamos plantas en macetas usamos dos cosas: Tierra y Madera. Si la planta es grande, usamos más madera que tierra. Si la planta es pequeña, usamos más tierra que madera. Tambien usamos  una planta en maceta grande para representar “una montaña”. Eso tiene que ver más con salud que con dinero. Una planta sana representa “vida” y puede producir oxígeno bajo el sol. Si se usa una planta de agua, usamos los elementos  Madera y Agua. Eso es para alimentar el éxito en los exámenes y en romance. Flores frescas en un bonito jarro  producen el mismo efecto.  

Texto: Master Olga García

15 Comentarios en “Acuarios y Plantas”

  1. tigresa dice:

    Hola En que orientacion recomiendas los acuarios?

  2. TaRa dice:

    Dependiendo la estrella que riga en su momento.

    Saludos.

  3. Lakshmi_sri dice:

    en una sala dnd la puerta principal esta en el sur en que orientacion db d estar el acuario??

  4. Maru Canales dice:

    Hola Tara,

    Solamente un pequeño apunte, actualmente estamos en el período 8, desde el 4 de Febrero de 2004 hasta el 2024. Entonces es más recomendable utilizar 8 peces rojos y uno negro. Nueve en total, el número del fuego que da vida al elemento tierra, propio del periodo 8.
    Saludos

  5. TaRa dice:

    Hola Malú.

    Gracias por tu recomendación, en realidad esto es a manera general ya si requieren algo específico siempre les recomiendo ir con un profesional ya que como sabemos cada caso es distinto.

    Saludos.

  6. alexa dice:

    Helechos en feng shui. Buenos o malos ?? Tengo una grande en la puerta de mi casa, mi casa da a NO. Y esta hermoso….debo dejarlo ahi?

  7. alexa dice:

    Me compre un “money Tree” donde debo ubicarlo dentro de mi casa?

  8. Soraya dice:

    Hola Tara
    Tu dices :Dependiendo la estrella que riga en su momento.

    No es tan fácil comentar esto del Uso del Agua, ya que en el Xuang Kong tenemos que ver las formas tanto internas como externas, no cualquier energía vigente le puedes poner agua, hay que recordar que existen energías de año, mes, día, hora y las del mapa de tu casa.
    Soraya.

  9. TaRa dice:

    Soraya, esto no pretende ser bajo ningún concepto una cura de FS, este blog habla de FS en general, a nadie le eh dichos debes hacer tal o cual cosa, en primer lugar mover energía no es cualquier cosa, en segunda no es una consultoría online para NADIE, si alguien requiere algo los remito con especialista y listo, pero nunca aconsejo, si alguien se me acerca le propongo una consulta formal pero son cosas físicas, nunca por este medio.

    Te agradezco tu preocupación, en el FS no aconsejamos, sugerimos en base a un estudio profesional, nunca respondo que deben o no hacer por motivos que te externo al inicio.

    Y si observas y analizas mi respuesta es ambigua, por la misma razón ya que no es consultoría online, si te pones a observar en algunos casos, no respondo por la misma razón, ya que puedes desconocer, sus 4 pilares, la zona, la casa, los exteriores etc. es un conjunto y soy responsable en lo que respondo.

    Saludos y que te sea leve.

  10. Maru Canales dice:

    Efectivamente mover las energías no es una tonteria. También es cierto que es mucho más poderoso moverlas con conciencia de lo que realmente uno está haciendo. Cuando las mueves sin saber… el resultado no es controlable.

    En este sentido, os propongo el truco que yo siempre utilice antes de convertirme en profesional: realizar los cambios de uno en uno y esperar algún efecto, dependiendo del resultado sabía si me había equivocado o no y también podía saber que lo había provocado.

    Por otro lado, me gustaría comentar que si bien es cierto que las estrellas de pueden estudiar desde el periodo (20 años), anualmente hasta diariamente… si tuvieramos en cuenta todas las posibilidades, no podríamos colocar nada o tendriamos que estar cambiando la casa diariamente… lo cual no tiene sentido! y además por mi experiencia puedo decir que no es importante. Hay que controlar las del periodo y vivir la vida!!

  11. TaRa dice:

    Comparto contigo tu opinión Marú, yo en lo personal así empecé; experimentando en mi y me llevo cada frentazo pero así aprende, ya en la practica, también es cierto que lo que a mi me pueda funcionar a ti no, pero ciertamente, hay que ser muy responsables, por eso prefiero no responder o remito a un consultor de su zona, eso sí puedo hacer.

    Gracias por tus comentarios Marú.

    Saludos.

  12. HOLA SIEMPRE ME ME HA GUSTADO TODO ESTA CORRIENTE DE LAS ENERGIAS Y HE HECHO ALGUNOS CURSOS AUNQUE EN UNO DE ELLOS EL PROFESOR DECIA QUE CUANDO LEES UN LIBRO SOBRE FENG SHUI APRENDES ALGO Y CUANDO LEES EL SEGUNDO YA NO SABES NADA POR QUE TE CONFUNDES POR QUE EN REALIDAD ES UN POQUITO COMPLICADO PERO EN SI CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES NUESTRO CORAZON SI ES UN CORAZON PURO Y BUENO ES MUY IMPORTANTE POR QUE NO HACEMOS NADA CON CAMBIAR MUEBLES Y MOVER ENERGIA SI NUESTROS CORAZONES GUARDAN RENCOR Y MALAS VIBRACIONES LOS QUIERO MUCHO BESOS

  13. patricia dice:

    hola es lo mismo tener peces que ranas albinas en la pecera?

  14. alma dice:

    vaya, me alegro d q guste el tema de la acuariofilia.
    es agradable ver blog de personas interesadas en ella.
    yo tb tengo otro http://www.alma.ohlog.com y trata casi en exclusividad de nuestro acuario marino de 600 litros.

    visitalo si te apetece.

    saludos

    alma

  15. martha dice:

    un cordial saludo megustaria saber que debo tener en el cuarto de las niñas para que tengan un buen desempeño en el estudio.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *